Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-207068

EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES DE MADRID, S. A.

Publicado en:
«BOE» núm. 207, de 29 de agosto de 2007, páginas 10339 a 10340 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2007-207068

TEXTO

E-Madrid: Sistema de clasificación para la adquisición de biodiesel puro. (Contrato de suministro)

1. Datos de la Entidad adjudicadora: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Sociedad Anónima (E.M.T.), con domicilio social en Madrid, (España), calle Cerro de la Plata, número 4, E-28007, Número de Identificación Fiscal: A-28046316, teléfono (+34) 914068805, Fax: (+34) 914030901, e-mail: compras@emtmadrid.es. 2. Objeto del sistema de clasificación (Vocabulario Común de Contratos Públicos): CPV: 23121200. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A., opera un sistema de clasificación de proveedores en relación con el suministro de biodiesel puro para su utilización en sus autobuses equipados con motores diesel. La clasificación en el sistema será la base para la selección de candidatos para la compra de biodiesel puro. El acceso al sistema de clasificación está abierto permanentemente a todos los proveedores interesados. El consumo anual estimado de biodiesel puro es de cinco millones de litros (5.000.000 litros) como mínimo al año. 3. Condiciones de participación: Los solicitantes de clasificación deberán solicitar el pliego de condiciones en la dirección del apartado 1. Condiciones que deberán cumplir los operadores económicos con vistas a su clasificación:

3.1 Presentación del informe anual de la compañía suministradora (Memoria, Balance y Cuentas de Resultados) correspondientes al último ejercicio.

3.2 Garantía de calidad del producto, biodiesel puro, a suministrar, que cumplirá como mínimo, la legislación europea vigente en España en cada momento. (Actualmente la norma EN 14214 excepto el índice de yodo cuyo valor máximo queda establecido en 140). 3.3 Procedencia y materia prima del producto a suministrar y garantía para cumplir los suministros a efectuar a EMT, del orden de cuatrocientos mil litros mes (400.000 litros/mes), como mínimo. 3.4 Capacidad acreditada para contratar. 3.5 No estar incurso en ninguna de las prohibiciones de la Ley 53/99 de Contratos con las Administraciones Públicas. 3.6 Encontrarse al corriente de pago de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social. 3.7 Tener capacidad legal acreditada para contratar. 3.8 Dedicarse a la actividad de suministro de combustible (Deberá aportar escritura de constitución o documento equivalente) y tener autorización para operar en España. 3.9 Acreditar capacidad de almacenamiento suficiente para abastecer posibles adjudicaciones del orden de cuatrocientos mil litros mensuales (400.000 litros/mes). Métodos con los que se verificará cada una de dichas condiciones: Supervisado por nuestra asesoría jurídica, Secretaría General y los Servicios Técnicos de la División de Compras.

4. Criterios de adjudicación: El precio más bajo.

5. Duración del sistema de clasificación: Será indeterminada, renovable anualmente previa presentación del informe anual de la compañía suministradora (Memoria, Balance y Cuenta de Resultados) correspondiente al último ejercicio dentro del segundo semestre natural del año siguiente (julio-diciembre). 6. Este anuncio de sistema de clasificación sirve asimismo de convocatoria de licitación (número de referencia: 05/DOUE/07). 7. Información adicional: Validez del sistema de clasificación: Será indefinida renovable anualmente previa presentación de la documentación del apartado (5) dentro del segundo semestre del año natural siguiente. La primera anualidad comprende desde el inicio del sistema, hasta el 30 de junio de 2008. El concurso para la adjudicación del contrato de compra de biodiesel puro se realizará por procedimiento restringido, seleccionando a los licitadores entre los candidatos clasificados. Las entregas del producto tendrán lugar en cinco puntos de almacenamiento de EMT, sitos en el municipio de Madrid. Los suministros se llevarán a cabo en cisternas de quince mil litros (15.000 litros) a veinticinco mil litros (25.000 litros), y cada una de ellas se acompañará del certificado individual del cumplimiento de la norma EN 14214, excepto en el índice de yodo cuyo máximo es de 140. Hay un pliego de condiciones generales y habrá uno de condiciones particulares para cada licitador.

8. Fecha de envío al D.O.U.E.: Diecisiete de agosto de dos mil siete.

Madrid, 21 de agosto de 2007.-Francisco Félix González García, Director de Área adjunto a la Dirección Gerencia.-54.546.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid