Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-213078

Anuncio del Ministerio de Medio Ambiente por el que se anuncia información pública del proyecto informativo de la conducción de la Venta del Pobre al Campo de Tabernas (Almería) y de su estudio de impacto ambiental.

Publicado en:
«BOE» núm. 213, de 5 de septiembre de 2007, páginas 10556 a 10556 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2007-213078

TEXTO

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 25 de junio, de Evaluación de Impacto Ambiental, modificado por la Ley 6/2001, de 8 de mayo, así como en lo establecido en el Real Decreto 1997/1995 de 7 de diciembre, por el que se establecen medidas para contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, y en el art. 86 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se somete a Información Pública el proyecto epigrafiado y su Estudio de Impacto Ambiental. El proyecto se enmarca dentro de la Ley 11/2005, de 22 de junio, por la que se modifica la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional. Concretamente se cita con el título «Conexión presa Cuevas de Almanzora-Poniente Almeriense (sector norte)» dentro de las actuaciones del Anexo II, lo que le confiere el carácter de interés general, y dentro del Anexo IV, por lo que se trata de una actuación prioritaria y urgente. Las actuaciones incluidas en el Proyecto Informativo de la «Conducción de la Venta del Pobre al Campo de Tabernas (Almería)» afectan a los términos municipales de Alcudia de Monteagudo, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Gádor, Gérgal, Lubrín, Lucainena de las Torres, Olula de Castro, Senés, Sorbas, Tabernas, Tahal, Turrillas, Uleila del Campo y Velefique, en la provincia de Almería. El objetivo del presente Proyecto Informativo es la aportación de 8 hectómetros cúbicos de agua (1,46 hectómetros cúbicos para abastecimiento y 6,54 hectómetros cúbicos para regadío) procedentes de la planta de Carboneras al Campo de Tabernas para contribuir a la satisfacción de la demanda y a la reducción de la sobre explotación de los acuíferos del Campo de Tabernas. El proyecto prevé la construcción de las siguientes instalaciones:

Estación de bombeo, con caudal nominal de 1.740 metros cúbicos por hora, para impulsar el agua desalada desde la balsa de Venta del Pobre hasta el Campo de Tabernas.

Conducción de acero al carbono de 700 milímetros de diámetro y 18.436,50 metros de longitud, desde la Balsa de Venta del Pobre hasta el paraje de La Soledad, situado en el término municipal de Turillas. Arqueta de reparto situada en el Paraje de La Soledad, para dividir el caudal procedente del bombeo de Venta del Pobre en dos partes, caudal destinado a riego y caudal destinado a abastecimiento. Planta de tratamiento de agua para el caudal destinado a abastecimiento. Red de distribución ramificada para transportar el agua tratada destinada a abastecimiento desde la planta de tratamiento hasta los depósitos existentes en los distintos municipios. Esta red tendrá una longitud total de 177.275 metros. Dentro de la red de distribución, se han diseñado doce estaciones de bombeo intermedios, que permitirán elevar el caudal de agua tratada hasta los depósitos de abastecimiento existentes en cada uno de los municipios mencionados. Balsa de 1 hectómetro cúbico de capacidad para almacenar el agua de riego, que ocupará una superficie aproximada de 15 hectáreas y tendrá una altura útil de 11,50 metros.

En consecuencia, y durante 20 días, contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, y en el de la Provincia de Almería, el Proyecto y su Estudio de Impacto Ambiental podrán ser examinados por las personas que lo deseen al objeto de formular alegaciones.

La documentación correspondiente estará a disposición de los interesados en los días y horas hábiles en las oficinas de Acuamed en Almería, Puerta Puchena, 14, 3, y en la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Las alegaciones que se considere oportuno presentar deberán dirigirse a la Dirección General del Agua, Ministerio de Medio Ambiente, plaza San Juan de la Cruz, s/n, 28071 Madrid, por cualquiera de los medios que a tal efecto determina la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 21 de agosto de 2007.-El Subdirector General de Infraestructuras y Tecnología, Joaquín del Campo Benito.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid