Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-251096

Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se convoca concurso abierto para la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia denominado Trabajos de asesoramiento, colaboración y apoyo en el diseño y coordinación de los proyectos en el conjunto de edificios demaniales, patrimoniales y aquellos que estén sujetos a cualquier tipo de uso del Ayuntamiento de Madrid.

Publicado en:
«BOE» núm. 251, de 19 de octubre de 2007, páginas 12381 a 12382 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2007-251096

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación. c) Número de expediente: 300/2007/00365.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Trabajos de asesoramiento, colaboración y apoyo en el diseño y coordinación de los proyectos en el conjunto de edificios demaniales, patrimoniales y aquellos que estén sujetos a cualquier tipo de uso del Ayuntamiento de Madrid.

b) División por lotes y número: No. c) Lugar de ejecución: Subdirección General de Edificación (C/ Alcalá, n.º 45 7.ª Planta). d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): 12 meses desde la formalización del contrato.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 517.453,66 euros, IVA incluido, siendo el precio unitario máximo de licitación de 10,50 € IVA incluido por metro cuadrado edificable, estimándose que el número de metros cuadrados son 49.281,30.

5. Garantía provisional. 10.349,07 euros. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública. Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.

b) Domicilio: C/ Alcalá n.º 45 - 3.ª planta. c) Localidad y código postal: Madrid - 28014. d) Teléfono: 91 588 22 21. e) Telefax: 91 588 23 71. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta las trece horas del día 8 de noviembre de 2007. La documentación se podrá obtener en la página web del Ayuntamiento de Madrid, www.munimadrid.es y en la calle Barquillo, n.º 40 (tienda), teléfono: 91 310 29 83.

7. Requisitos específicos del contratista.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 16 del TRLCAP apartado b: Tratándose de personas jurídicas, presentación de las cuentas anuales o extracto de las mismas, en elsupuesto de que la publicación de éstas sea obligatoria en los Estados en donde aquellas se encuentren establecidas.

Criterio de Selección: Para la acreditación de la citada solvencia se aportarán las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil acompañadas del justificante de su depósito, o tratándose de personas físicas la última declaración del IRPF, exigiéndose que la cifra de volumen de negocios global de la empresa en el último ejercicio, sea al menos, igual al presupuesto de licitación del presente contrato. Acreditación de la solvencia técnica o profesional:

Artículo 19 del TRLCAP apartado b): Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos.

Criterio de Selección: Para acreditar dicha solvencia deberá presentarse una relación de los principales trabajos similares al objeto del contrato realizados en el transcurso de los últimos tres años, exigiéndose que el importe económico mínimo por cada año sea de 258.726,83 euros, y al efecto se aportarán certificados de buena ejecución de los trabajos más relevantes. Artículo 19 del TRLCAP apartado e): Una declaración del material, instalaciones y equipo técnico de que disponga el empresario para la realización del contrato. Criterio de Selección: Para la acreditación de dicha solvencia se deberá presentar una declaración responsable en la que se incluya:

El equipo profesional propuesto que se compondrá como mínimo de 19 personas con el siguiente perfil: 3 Arquitectos Superiores.

6 Arquitectos Técnicos. 6 Delineantes. 4 Administrativos como personal de apoyo.

Los medios materiales propuestos, exigiéndose:

Oficina Administrativa.

Equipos informáticos y Programas de software correspondientes, adecuados para el desarrollo de los trabajos objeto del presente contrato.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: Hasta las trece horas del día 12 de noviembre de 2007.

b) Documentación a presentar: La que se señala en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación.

1. Entidad: Registro del Área de Gobierno de Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.

2. Domicilio: C/ Alcalá n.º 45 - Planta baja. 3. Localidad y código postal: Madrid - 28014.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses, a contar desde la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes (concurso): No se admiten variantes.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.

b) Domicilio: C/ Alcalá n.º 45 - sótano 1. c) Localidad: Madrid - 28014. d) Fecha: 20 de noviembre de 2007. e) Hora: 10:00 horas.

10. Otras informaciones. Los criterios de adjudicación serán los señalados en el apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

11. Gastos de anuncios. Máximo 2.500 euros. Serán por cuenta del adjudicatario. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 5 de octubre de 2007.

13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.munimadrid.es.

Madrid, 5 de octubre de 2007.-La Jefa del Servicio de Contratación, Miryam Iranzo Fernández-Valladares.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Consultoria y Asistencia
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias:
204 Asistencia técnica en la gestión de bienes y servicios, 214 Estudios e informes de obras,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid