Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-275110

Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, cuyo ámbito territorial de actuación comprende las provincias de Pontevedra y Ourense, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa del Aprovechamiento Hidroeléctrico San Esteban II, en el término municipal de Nogueira de Ramuín. (Provincia de Ourense.)

Publicado en:
«BOE» núm. 275, de 16 de noviembre de 2007, páginas 13584 a 13584 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2007-275110

TEXTO

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de Instalaciones de Energía Eléctrica; en la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del sector Eléctrico; en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; se somete a Información Pública la solicitud de Autorización Administrativa previa, de la instalación cuyas características principales se detallan a continuación:

Expediente: 30850/2007.

Peticionario: Iberdrola Generación Sociedad Anónima, con domicilio a efectos de notificación en la calle Tomás Redondo, 1 28033 Madrid. Denominación: Ampliación del aprovechamiento Hidroeléctrico de San Esteban, mediante la construcción de una nueva Central Hidroeléctrica subterránea denominada San Esteban II. Emplazamiento: Margen izquierda del río Sil, en las inmediaciones de la presa de San Esteban, a unos 8 kilómetros de su desembocadura en el río Miño, en el término municipal de Nogueira de Ramuín: (Ourense). Descripción: Las instalaciones de la Central Hidroeléctrica de San Esteban II, íntegramente de nueva construcción e independientes de la actual Central de San Esteban, estarán constituidas por: Toma de agua; Galería de Presión Cámara de Compuertas y Conducción Forzada en galería; Central Hidroeléctrica en caverna; Desagüe de la Central; Accesos y Posición de salida en la actual Subestación para evacuación de la energía. No es necesario instalar una línea de salida al aprovecharse la existente en la subestación. La construcción de la central Hidroeléctrica de San Esteban II no supone modificación alguna de la presa y embalse existente, con excepción de la toma de agua. Turbinas: Una turbina Francis, de eje vertical, de 175 MW de Potencia Nominal y 200 metros cúbicos por segundo de Caudal Nominal. Alternador: Un alternador síncrono, trifásico, de eje vertical, de 210 MVA de Potencia Aparente y 15 KV más, menos 10 por ciento de tensión Nominal. Transformador: Un transformador de potencia trifásico, instalado en caverna, de 210 MVA de Potencia Aparente y relación de transformación 15 KV/232 KV. Finalidad: Contribuir a la mejora del existente aprovechamiento hidroeléctrico de San Esteban, ya que actualmente el 24 por ciento de la aportación de la cuenca es vertida sin turbinar. Presupuesto estimado:

26. 28.668,86 euros. Anteproyecto Técnico Visado número 629/2007, de fecha 28 de mayo de 2007, del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia - Orense.

Lo que se hace público para conocimiento general y para que por cualesquiera interesados, en el plazo de veinte días contados a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio, puedan examinar el anteproyecto en la oficina de la Dependencia del Área de Industria Y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Ourense, sita en Parque de San Lázaro 1 - 32071 Ourense, y presentar por triplicado las alegaciones que consideren oportunas.

Pontevedra, 25 de octubre de 2007.-El Jefe de la Dependencia del Área de Industria y Energía, Miguel Ángel Barrios Sánchez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid