Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-276051

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se anuncia la licitación por el sistema de Concurso para la contratación de la «Asistencia técnica para el control y vigilancia de la obras de mejora del abastecimiento a Hervás (Cáceres). Prevista su cofinanciación mediante fondos de cohesión.

Publicado en:
«BOE» núm. 276, de 17 de noviembre de 2007, páginas 13618 a 13618 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2007-276051

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Confederación Hidrográfica del Tajo.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General. c) Número de expediente: 07DT0120/NA.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: La asistencia técnica comprenderá los trabajos necesarios para que la dirección facultativa de las obras pueda llevar a cabo con toda garantía las labores de inspección y control de las obras consistentes básicamente en la comprobación de la calidad, medición y evaluación de la obra realizada, así como la redacción del proyecto de liquidación, todo ello según se detalla en el Pliego Técnico.

c) Lugar de ejecución: Término municipal: Hervás, Provincia: (Cáceres). d) Plazo de ejecución (meses): Doce (12) meses (de los cuales los 3 últimos corresponden a la realización de las pruebas de funcionamiento de las instalaciones).

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 189.937,52 euros.

5. Garantía provisional. 3.798,75 euros. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Confederación Hidrográfica del Tajo (Para obtención de documentación, ver punto 10).

b) Domicilio: Avenida de Portugal, 81. c) Localidad y código postal: Madrid-28071. d) Teléfono: 91/5350500. e) Telefax: 91/4700304. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 de Diciembre de 2007.

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación, en su caso (grupos, subgrupos y categoría): No se exige.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: La justificación de la solvencia económica y financiera se acreditará mediante informe de instituciones financieras o justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales. Solvencia técnica: los licitadores deberán acreditar tener en su plantilla un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con más de 8 años de experiencia demostrada en control y vigilancia de la construcción de sistemas de abastecimiento y estaciones de tratamiento de agua potable, que será el coordinador del equipo de trabajo del licitador adjudicatario de la Asistencia Técnica de la Dirección de Obra. Asimismo se deberá aportar justificación documental de que el licitador ha ejecutado o está ejecutando en los últimos cinco años, al menos, un contrato de control y vigilancia de obras de abastecimiento y estaciones de tratamiento de agua potable, de cuantía igual o superior al presupuesto base de licitación. 8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: Hasta las 13 horas del día 27 de diciembre de 2007.

b) Documentación a presentar: La establecida en el Pliego de Cláusulas Administrativas particulares. Dicha documentación se presentará en tres sobres como se específica en el apartado 2.5.2. del mismo, estableciéndose dos fases de valoración sucesivas (técnica y económica) sin umbrales mínimos. En caso de licitar a varios expedientes cuya fecha de presentación y apertura de proposiciones sea coincidente, los interesados incluirán en el sobre de documentación administrativa del expediente cuya clave sea más baja, toda la documentación requerida, y en el resto de los sobres de documentación administrativa deberá incluir, necesariamente, la garantía provisional, la clasificación o solvencia, documento, en su caso, de compromiso de agrupación de empresas, declaración de empresas del mismo grupo que concurren a la licitación del expediente, y documento en el que se comunique en qué expediente está el resto de la documentación. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Confederación Hidrográfica del Tajo (Servicio de Contratación), despacho 212, oficina receptora de pliegos.

2. Domicilio: Avenida de Portugal, 81. 3. Localidad y código postal: Madrid 28071.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses a partir de la fecha fijada para la recepción de ofertas.

e) Admisión de variantes (concurso): No se admiten.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Confederación Hidrográfica del Tajo.

b) Domicilio: Avenida de Portugal, 81. Sala de reuniones, quinta planta. c) Localidad: Madrid. d) Fecha: 19 de febrero de 2008. e) Hora: Doce horas.

10. Otras informaciones. Para la obtención de la documentación, dirigirse a la casa de fotocopias sita en la calle Ríos Rosas, 44, de Madrid, teléfono 91.5545464, fax: 91.5354444, previo pago del importe correspondiente.

La Mesa de Contratación examinará la documentación presentada y publicará el resultado de la Calificación a partir del 9 de enero de 2008, en el tablón de anuncios de la segunda planta de la Sede del organismo, a fin de que los licitadores conozcan y subsanen, en su caso, en el plazo que se indique, los defectos observados. Dicha publicación tendrá carácter de notificación a los efectos oportunos. Modalidad de financiación: Este proyecto se financiará a través de fondos de cohesión hasta un 85% y un 15 % con cargo al presupuesto del organismo. 11. Gastos de anuncios. Será por cuenta del adjudicatario, siendo el importe aproximado de 1.554,86 euros.

12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 29 de Octubre de 2007.

Madrid, 2 de noviembre de 2007.-El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías Márquez.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Consultoria y Asistencia
Ámbito geográfico:
Extremadura
Materias:
204 Asistencia técnica en la gestión de bienes y servicios, 209 Dirección de obras,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid