Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-38085

Anuncio de la Dirección General de Fondos Comunitarios por el que se efectúa consulta pública del informe de sostenibilidad ambiental y la versión preliminar de los Programas Operativos 2007-2013 de Galicia, Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Publicado en:
«BOE» núm. 38, de 13 de febrero de 2007, páginas 1672 a 1672 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-B-2007-38085

TEXTO

La Directiva 2001/42/CE relativa a la evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, transpuesta al derecho español mediante la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, establece la obligatoriedad de efectuar una evaluación mediambiental de los planes y programas, incluidos los cofinanciados por la Unión Europea, que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente. Tal es el caso de los Programas Operativos 2007-2013 relativos a los Fondos FEDER y Fondo de Cohesión, regulados por el Reglamento (CE) 1083/2006 por el que se establecen las disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo y al Fondo de Cohesión, que cumplen los requisitios señalados por el artículo 3.1 de la referida Ley 9/2006. Asimismo, esta ley obliga a someter a consulta pública el informe de sostenibilidad ambiental y la versión preliminar de los Programas Operativos 2007-2013, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Fondo de Cohesión. En el desarrollo de la Ley 9/2006, el Ministerio de Medio Ambiente, como órgano ambiental de los planes y programas promovidos por la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos, a través de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, dictó una Resolución de fecha 22 de septiembre de 2006, en la que se obliga a publicar en el Boletín Oficial del Estado un anuncio de información pública del informe de sostenibilidad ambiental conjuntamente con la versión preliminar del Programa Operativo. A efecto de dar cumplimiento a este mandato normativo, el pasado mes de enero se dio publicidad al informe de sostenibilidad ambiental y la versión preliminar de los Programas Operativos 2007-2013, invitándose a las personas físicas o jurídicas que se considerasen interesadas, a que realizasen las contribuciones que estimaran oportunas sobre el mencionado informe de sostenibilidad ambiental. Habiéndose producido la incorporación en algunos de los proyectos operativos de grandes nuevos proyectos, se vuelven a someter a información pública los informes de sostenibilidad, conjuntamente con los correspondientes Programas Operativos 2007-2013 de Galicia, Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La relación complementaria de grandes proyectos es la siguiente:

Castilla y León: Modernización regadíos en El Bierzo.

Canal Bajo de Los Payuelos (2.ª fase).

Andalucía:

Línea Ferroviaria Alta Velocidad. Sevilla-Cádiz, Tramo: Utrera-Jerez de La Frontera.

Accesos a Granada A-32. Autovía A-44 Izbor-Vélez de Benaudalla. Ampliación instalaciones Isla Verde. Modernización de la zona regable del Rumblar.

Galicia:

Eje Atlántico. Frontera Portuguesa-El Ferrol.

Autovía A-8. Careira-Abadín. Autovía Verín-Frontera Portuguesa N-532. EDAR de Santiago (Silvouta). Saneamiento de Santiago de Compostela: Colector Interceptor del río Sar, tramo Pontepedroña-EDAR de Silvouta. Mejora del saneamiento de Ourense: Acondicionamiento de colectores, margen derecha del río Miño. Mejora del saneamiento de Ourense: EDAR de Ourense. Saneamiento de Vigo.

Castilla-La Mancha:

Autovía A-43. Tramo: Villarobledo N-301.

La documentación relevante esta disponible en la página web de la Dirección General de Fondos Comunitarios, http://www.dgfc.sgpg.meh.es/ y en la Sala de Juntas de la planta 19.ª de las dependencias de dicha Dirección General, situada en el Ministerio de Economía y Hacienda, paseo de la Castellana, 162, 28071 Madrid.

Las contestaciones deben remitirse, en el plazo de veintitrés días a partir de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado, a la dirección de correo electrónico sgfeder@sgpg.meh.es o, en su caso, a la Dirección General de Fondos Comunitarios, Ministerio de Economía y Hacienda, Paseo de la Castellana 162, 28071 Madrid. La Dirección General de Fondos Comunitarios.

Ministerio de Economía y Hacienda.

Madrid, 9 de febrero de 2007.-El Director General de Fondos Comunitarios, José Antonio Zamora Rodríguez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid