Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-38087

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a Iberdrola Distribución Eléctrica, Sociedad Anónima Unipersonal, la línea eléctrica subterránea a 220 kV de entrada y salida en la subestación Polígono C desde la línea Ventas-Villaverde.

Publicado en:
«BOE» núm. 38, de 13 de febrero de 2007, páginas 1673 a 1673 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-B-2007-38087

TEXTO

Visto el expediente incoado en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, a instancia de Iberdrola Distribución Eléctrica, Sociedad Anónima Unipersonal, con domicilio en Madrid, Avenida de Burgos número 8, solicitando la autorización administrativa de la instalación arriba citada. Resultando que a los efectos previstos en el artículo 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, la petición de Iberdrola Distribución Eléctrica, Sociedad Anónima Unipersonal ha sido sometida a información pública, no presentándose oposición ni alegación alguna durante el plazo reglamentario. Resultando que el anuncio de información pública fue expuesto en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Madrid, recibiéndose certificación acreditativa en la que no consta que se hayan presentado alegaciones durante el plazo reglamentario de exposición. Resultando que de acuerdo con lo previsto en los artículos 127 y 131 del Real Decreto 1955/2000, se remitió separata del proyecto al Ayuntamiento de Madrid con fecha 23 de junio de 2005, solicitando informe y establecimiento de condicionados técnicos si proceden, reiterando la petición con fecha 5 de agosto de 2005, no recibiéndose contestación alguna, por lo que de conformidad con los citados artículos ha de entenderse su conformidad. Resultando que con fecha 23 de junio de 2005, se envía separata del proyecto al Canal de Isabel II, solicitando informe y establecimiento de condicionados, si proceden, de acuerdo con lo previsto en los referidos artículos 127 y 131, reiterándose la petición con fecha 18 de agosto de 2005, no produciéndose pronunciamiento alguno, por lo que ha de entenderse su conformidad. Visto el informe favorable emitido por el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid. Visto el informe de la Comisión Nacional de Energía aprobado por el Consejo de Administración en su sesión celebrada el día 14 de diciembre de 2006. Considerando que se han cumplido los trámites reglamentarios establecidos en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre. Esta Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto:

Autorizar a Iberdrola Distribución Electrica, Sociedad Anónima Unipersonal la línea eléctrica subterránea a 220 kV de «Entrada y salida en la subestación Polígono C desde la línea Ventas-Villaverde», en la provincia de Madrid, cuyas características principales son: Trazado: La línea, con una longitud aproximada de 470 metros, tiene su origen en la línea Ventas-Villaverde a su paso por la calle del General Romero Basart, donde se construirá una cámara de empalmes. Discurrirá por la misma calle hasta la entrada en la subestación Polígono C. Desde la subestación, volverá por la misma calle, donde se construirá otra cámara de empalme para conectar con la línea Ventas-Villaverde.

Conductores: Cables de cobre de 2.000 mm2 de sección, aislamiento seco tipo XLPE-PE apantallados mediante corona de hilos de cobre y cubierta exterior de Poliolefina termoplástica. Potencia máxima de transporte: 539 MVA. Cable de comunicaciones: De fibra óptica con cubierta tipo OSKFFE-80. Tipo de instalación: Terna de cables, dispuestos al tresbolillo en zanja, a una profundidad de 1,2 m en el interior de tubos corrugados de 250 mm de diámetro, instalándose un cuarto tubo de 40 mm de diámetro para el cable de fibra óptica. Empalmes: Se realizarán dos empalmes por fase, más la llegada a la subestación Polígono C, quedando dividido cada circuito en dos tramos de aproximadamente 235 metros. El conexionado de las pantallas será del tipo Single-Point. Terminales: Se dispondrá de un terminal unipolar por fase, de tipo interior, que será enchufable a la celda de SF6 en el G.I.S. de la subestación.

La finalidad de la línea es incrementar la potencia disponible en la subestación a fin de atender nuevos suministros en la zona y garantizar la calidad del suministro.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Señor Secretario General de Energía en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en el artículo 14.7 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Madrid, 18 de enero de 2007.-El Director General, Jorge Sanz Oliva.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid