Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-38094

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar por la que se anuncia: Información pública del Proyecto Informativo de la mejora del abastecimiento urbano de los municipios de la Marina Baja a través del Canal Bajo del Algar .

Publicado en:
«BOE» núm. 38, de 13 de febrero de 2007, páginas 1675 a 1675 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2007-38094

TEXTO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común se somete a Información Pública el proyecto epigrafiado. Este proyecto está incluido dentro de la actuación «Mejora del abastecimiento urbano de los municipios de la Marina Baja a través del canal bajo del Algar», declarada de interés general por la Ley 11/2005, de 22 de junio. Las obras de la Mejora del abastecimiento urbano de los municipios de la Marina Baja a través del canal bajo del Algar, fueron declaradas de interés general, por el Real-Decreto Ley 2/2004 de 18 de Junio donde se incluyeron en su anexo III; además se ha incorporado dentro del anexo IV del la Ley 11/2005 de 22 de Junio por la que se modificó la Ley 10/2001, declarándola como actuación prioritaria y urgente. El proyecto afecta a los términos municipales de Callosa d'en Sarriá, Altea, La Nucia, Alfaz del Pi, Benidorm, Finestrat y Villajoyosa en la provincia de Alicante. El objeto del presente Proyecto Informativo es la definición y valoración de una conducción en presión de 29,6 km de longitud que conecta el azud del Algar hasta con el embalse de Amadorio. Con esta conducción se posibilita la comunicación del sistema Algar-Guadalest con el del Amadorio permitiendo transportar los excedentes que se producen en el primero y que no pueden ser regulados al segundo donde sí es posible su regulación. La capacidad de diseño es de 1.500 l/s, permitiendo su posible uso reversible. El trazado de la conducción discurre por el corredor que define el Canal Bajo del Algar, tratando de aprovechar al máximo las instalaciones existentes en el sistema de la Marina Baja. Esta conducción se integra en el sistema de abastecimiento urbano existente, posibilitando el suministro de agua a los municipios costeros directamente desde el Algar sin ser necesaria la elevación previa al embalse de Guadalest, con el correspondiente ahorro energético. Adicionalmente, la conducción, en su tramo final, permite el desdoblamiento de la conducción del Amadorio. Esta infraestructura abastece a Benidorm desde el embalse de Amadorio pero se encuentra agotada en la actualidad. En consecuencia y durante veinte días, contados a partir de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado» y en el de la Provincia de Alicante, el proyecto podrá ser examinado por las personas que lo deseen al objeto de formular alegaciones. La documentación correspondiente estará a disposición de los interesados en los días y horas hábiles de oficina en la Confederación Hidrográfica del Júcar en Valencia, Avenida Blasco Ibáñez 48, así como en las oficinas de Acuamed en Valencia, Avenida Cortes Valencianes 39, 5.º C.

Las alegaciones que se considere oportuno presentar deberán dirigirse a la Confederación Hidrográfica del Júcar, por cualquiera de los medios que a tal efecto determina la Ley 30/92 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Valencia, 5 de febrero de 2007.-El Presidente. Firmado: Juan José Moragues Terrades.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid