Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-80130

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid por el que se somete a Información Pública la Solicitud de Autorización Administrativa y Aprobación del Proyecto de Ejecución del Nuevo Eje Ventas-Villaverde 220 kV entre las subestaciones de Villaverde y Parque Ingenieros. LAT/02/06.

Publicado en:
«BOE» núm. 80, de 3 de abril de 2007, páginas 3850 a 3850 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2007-80130

TEXTO

A los efectos establecidos en el artículo 125 y 144 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre (Boletín Oficial del Estado de 27.12.2000), por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones eléctricas, se somete al trámite de Información Pública la Solicitud de Autorización Administrativa y Aprobación del Proyecto de Ejecución de la Subestación de Villaverde. Nuevo Eje Ventas-Villaverde 220 kV (Subestación Aguacate, Polígono C y Parque de Ingenieros), cuyas características principales son las siguientes:

Peticionario: Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima.

Domicilio: Paseo Conde de los Gaitanes, 177, 28100 Alcobendas (Madrid). Emplazamiento: Término Municipal de Madrid, provincia de Madrid y concretamente en el Distrito de Villaverde. Finalidad: Se proyecta la ejecución de la nueva Línea Eléctrica subterránea a 220 kV entre las Subestaciones de Villaverde y Parque de Ingenieros. La Subestación de Villaverde, que actualmente se encuentra en intemperie, se compactará con el objetivo de liberar suelo dentro del entorno del Parque Líneal del Manzanares, y la Subestación de Parque de Ingenieros, que actualmente tiene un nivel máximo de tensión de 45 kV, se repotenciará y compactará, por lo que la entrada de las líneas subterráneas se realizará mediante terminales GIS. El nuevo eje 220 kV Ventas-Villaverde, posibilitará la conexión de las nuevas Subestaciones Polígono C (220 kV), Aguacate (220 kV) y Parque de Ingenieros (220 kV), conduciendo a una solución global de mínimo coste.

Descripción del trazado.

Tramo subterráneo: La nueva línea eléctrica se ha proyectado subterránea en su totalidad. Tiene una longitud aproximada de 4.108 metros, y se ha proyectado compartiendo el trazado de la L/220 kV Ventas-Villaverde. Contará con siete cámaras de empalme, que también compartirá con el circuito de Ventas-Villaverde.

La canalización parte de la S.T, Parque de Ingenieros por la Calle Alcocer, continua por la Calle Cifuentes hasta cruzar la Avenida de Andalucía por el paso inferior existente, en ese punto toma la Calle Estroncio, hasta el paso inferior existente bajo la línea de ferrocarril Ciudad Real-Badajoz (P.K. 8,00), y continua por el Parque de la Dehesa Boyal hasta la Calle Godella, luego toma la Calle Paterna hasta el cruzamiento de la vía ferroviaria Madrid-Alicante (P.K. 8,60), y prosigue por el vial que se encuentra en construcción dentro del Sector U.Z.P. 1.05 hasta la Plaza de los Metales, en donde discurre por la Calle Berrocal hasta cruzar la Carretera M-301 (P.K. 0,68) y llega a la Subestación de Villaverde. Tramo aéreo a desmontar: Una vez que se ponga en servicio esta instalación, y la nueva Línea subterránea a 220 kV Parque de Ingenieros-Antonio Leyva, podrá desmontarse la actual línea eléctrica aérea, de doble circuito, entre las Subestaciones de Villaverde y Antonio Leyva. Este desmontaje comprende la retirada de 24 apoyos y aproximadamente 6.895 metros de dos circuitos de Dúplex Gull, cable de tierra y de fibra óptica. Presupuesto: 4.721.640,60 euros. Lo que se hace público para conocimiento general, de los titulares de derechos reales o intereses económicos, para que en el plazo de veinte días contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio, (en horarios de 9 a 14 horas de lunes a viernes) pueda ser examinado el proyecto de ejecución de la instalación en el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, sita en calle García de Paredes, 65, 6.ª planta, 28010 Madrid y formularse por triplicado ejemplar, en el referido plazo cualesquiera alegaciones se consideren oportunas, incluidas las procedentes, en su caso, por razón de lo dispuesto en el artículo 161 del citado Real Decreto 1955/2000.

Asimismo, la presente publicación se realiza a los efectos de notificación previstos en el apartado 4.º del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, según la redacción dada a dicho artículo por la Ley 4/1999, de 13 de enero (Boletín Oficial del Estado 14.1.1999).

Madrid, 2 de marzo de 2007.-El Director del Área de Industria y Energía, Salvador Ortiz Garcés de los Fayos.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid