Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-103275

Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se convoca subasta abierta para la adjudicación del contrato de suministro de gas natural y su acceso a redes para el Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos.

Publicado en:
«BOE» núm. 103, de 29 de abril de 2008, páginas 5562 a 5563 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2008-103275

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación. c) Número de expediente: 135/2008/00173.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Suministro de gas natural y su acceso a redes para el Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos.

d) Lugar de entrega: Municipio de Madrid. e) Plazo de entrega: Desde la formalización del contrato, prevista el 1 de septiembre de 2008, hasta 31 de diciembre de 2009.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Subasta.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 9.515.607,99 euros, IVA incluido.

El precio tipo de licitación a la baja es de: 0,04379985 €/Kwh, IVA incluido. 5. Garantía provisional. 190.312,16 euros. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública. Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.

b) Domicilio: C/ Alcalá, n.º 45, 3.ª planta. c) Localidad y código postal: Madrid - 28014. d) Teléfono: 915882221. e) Telefax: 915882371. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta las 13 horas del día 28 de mayo de 2008. La documentación se podrá obtener en la página web del Ayuntamiento de Madrid www.munimadrid.es y en la calle Barquillo n.º 40. Teléfono 913102983.

7. Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. Artículo 16 1 c) del TRLCAP: Declaración relativa a la cifra de negocios global y de las obras, suministros, servicios o trabajos realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios.

Criterio de selección: Se entenderá acreditada la solvencia económica por aquellas empresas que dispongan de una cifra de negocios global anual que sea 4 veces superior al importe de la licitación, en cada uno de los tres últimos ejercicios. Artículo 18 a). del TRLCAP: Por relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicándose su importe, fechas y destino público o privado, a la que se incorporarán los correspondientes certificados sobre los mismos. Criterios de selección: Se entenderá acreditada esta solvencia técnica por aquellas empresas que acrediten fehacientemente la realización de contratos de la misma naturaleza cuyo importe, conjunta o aisladamente, sea igual o superior al cuádruple del importe del contrato en cada uno de los tres últimos años. Deberán aportarse certificados de buena ejecución de los contratos de la misma naturaleza. Aparte de lo indicado, los licitadores habrán de presentar la siguiente documentación para acreditar la solvencia técnica suficiente para la ejecución del contrato:

1. Declaración responsable de que el gas a suministrar cumple los requisitos establecidos según la legalidad vigente.

2. Características técnicas del producto ofertado, con especificación de composición y descripción del sistema de control de calidad desde la recepción de materias primas hasta la entrega. 3. Autorización definitiva de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la comercialización de los gases objeto del contrato. 4. Acreditación de encontrarse inscrito definitivamente en el Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Cualificados de Combustibles Gaseosos por Canalización. 5. Certificación ENAC, o similar, para la actividad de suministro de gas natural a grandes clientes mediante el acceso a las instalaciones de terceros, así como la gestión comercial de los mismos, conforme a la norma ISO14001:2004. 6. Declaración responsable de garantía del suministro de la totalidad del combustible gas natural, demandado en cada punto de consumo durante el tiempo de duración del contrato, aunque estos consumos difieran de las cantidades expresadas en el Anexo correspondiente. 8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: Hasta las trece horas del día 29 de mayo de 2008.

b) Documentación a presentar: La que señala la cláusula n.º 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.

2. Domicilio: C/ Alcalá n.º 45, planta baja. 3. Localidad y código postal: Madrid - 28014.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Veinte días, a contar desde la apertura de proposiciones.

e) Admisión de variantes: No se admiten.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.

b) Domicilio: C/ Alcalá n.º 45, Sotano 1. c) Localidad: Madrid - 28014. d) Fecha: 5 de junio de 2008. e) Hora: Diez horas y treinta minutos.

11. Gastos de anuncios. Máximo 2.500 euros. Serán por cuenta del adjudicatario.

12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas». 24 de abril de 2008.

13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.munimadrid.es.

Madrid, 24 de abril de 2008.-La Jefa del Servicio de Contratación, Miryam Iranzo Fernández-Valladares.

ANÁLISIS

Tipo:
Subasta
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias:
009 Suministro periódico de bienes, 311 Energía, petróleo, gases y derivados,
Observaciones:
Suministros.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid