Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-105024

Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente número EX/2008/01355/000.00 para mantenimiento integral Caracolas por período de 1 año, con posibilidad de 2 prórrogas anuales.

Publicado en:
«BOE» núm. 105, de 1 de mayo de 2008, páginas 5788 a 5790 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2008-105024

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

1.1 Nombre, direcciones y puntos de contacto:

Nombre oficial: RENFE-Operadora-D. C. de Compras y Patrimonio (D. G. Económico-Financiera y de Planificación). Dirección postal: Avenida Pío XII-(Caracola 1), 110. Localidad: Madrid. Código postal: 28036. País: España. A la atención de: Dirección Corporativa de Compras y Patrimonio. Teléfono: 91 300 80 91. Fax: 91 300 74 79. Correo electrónico: maraparicio@renfe.es o cvillar@renfe.es Dirección internet: www.renfe.es/empresa/index_proveedores.html Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba. El pliego de condiciones y la documentación complementaria pueden obtenerse en:

Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba.

2. Objeto del contrato.

2.1 Descripción. 2.1.1 Denominación del contrato: Mantenimiento integral caracolas por periodo de 1 año, con posibilidad de 2 prórrogas anuales.

2.1.2 Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: Servicios. Categoría 1. Madrid. 2.1.3 El anuncio se refiere a: Un contrato público. 2.1.4 Información sobre el acuerdo marco: 2.1.5 Breve descripción del contrato o adquisición: Mantenimiento Integral Caracolas 2008-2011. La vigencia inicial del contrato es de 1 año, con posibilidad de 2 prórrogas anuales. El recinto de Las Caracolas, está situado en la Avenida Pío XII, 110, de Madrid, ocupa una parcela aproximada de 37.441 m2 en el que están las oficinas centrales de RENFE-Operadora. Los servicios incluidos en el mantenimiento integral, entre otros, son:

Oficina técnica y administrativa.

Mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones: eléctricas, de climatización, de saneamiento, drenajes, canalizaciones de gas y fontanería, de los equipos e instalaciones de protección contra incendios, de cubiertas, fachadas, falsos techos, carpintería y herrajes. Pequeños trabajos de bricolaje y reparaciones de mobiliario. Trabajos de jardinería. Obras y reformas que no requieran proyecto.

2.1.6 Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos): Nomenclatura Principal. 50710000-5.

2.1.7 Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): No. 2.1.8 División en lotes: No. 2.1.9 ¿Se aceptarán variantes? No.

2.2 Cantidad o extensión del contrato.

2.2.1 Extensión o cantidad total del contrato:

2.2.2 Opciones: No. Número de prórrogas posibles: 2.

2.3 Duración del contrato o plazo de ejecución: 12 meses a partir de la adjudicación del contrato. 3. Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico.

3.1 Condiciones relativas al contrato.

3.1.1 Depósitos y garantías exigidos: Se indicarán en el Pliego de Condiciones Particulares.

3.1.2 Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Se indicarán en el Pliego de Condiciones Particulares. 3.1.3 Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: No se admiten agrupaciones de proveedores de ningún tipo. 3.1.4 Otras condiciones particulares a la que está sujeta la ejecución del contrato: No.

3.2 Condiciones de participación.

3.2.1 Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil: Tener personalidad jurídica y capacidad de obrar en relación con el objeto de esta licitación. Este requisito se acreditará mediante la presentación de los siguientes documentos:

Empresas españolas: Escrituras de constitución y de modificación, en su caso, inscrita/s en el Registro Mercantil, cuando este requisito fuera exigible conforme a la legislación mercantil que le sea aplicable; si no lo fuere, la acreditación de la capacidad de obrar se realizará de acuerdo con la legislación que resulte de aplicación, mediante la escritura o documento de constitución, estatutos o acta fundacional, en la que constaren las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro Oficial. Se deberá aportar el original o copia legalizada notarialmente de los citados documentos. Empresas extranjeras de Estados Miembros de la Comunidad Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo: Inscripción en los Registros o presentación de las certificaciones que se indican en el punto 3 del anexo I del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Restantes empresarios extranjeros: Certificación expedida por la respectiva Representación Diplomática Española en la que se haga constar que figuran inscritos en el Registro comercial correspondiente, relativo al ámbito de las actividades a las que se extiende el objeto de la licitación. Declaración firmada por persona con capacidad y poder bastante, de que el licitador no está incurso en ninguna de las prohibiciones para contratar recogidas en el artículo 20 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Se adjuntarán copias legalizadas notarialmente de los poderes y DNI de las personas que firmen esta declaración u otros documentos de la solicitud.

Figurar inscrito en el Registro General de Proveedores de RENFE-Operadora (RGP) o solicitar la inscripción. A los licitadores que no estén inscritos se les informará posteriormente de la documentación que deberán aportar para formalizar dicha inscripción.

3.2.2 Capacidad económica y financiera: La capacidad económica y financiera se acreditará presentando:

Empresarios españoles: Original o copia legitimada notarialmente del certificado expedido por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Economía y Hacienda, vigente a la fecha límite prevista de presentación de solicitudes y firma del contrato, de estar clasificados en los siguientes grupos, subgrupos y categorías: Grupo P, subgrupo 1, categoría A o superior.

Grupo P, subgrupo 3, categoría A o superior.

Empresarios extranjeros: La acreditación de la solvencia económica y financiera se realizará de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 16 y 19 del Real Decreto Legislativo 2/2000 de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas del Estado Español.

La capacidad económica y financiera se valorará con una puntuación total de 10 puntos. Se considerará que las empresas que presenten correctamente los documentos antes solicitados habrán acreditado su capacidad económico y financiera, quedando puntuadas con 5 puntos sobre 10.

3.2.3 Capacidad técnica: La capacidad técnica se acreditará presentando:

Empresarios españoles: Original o copia legitimada notarialmente del certificado expedido por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Economía y Hacienda, vigente a la fecha límite prevista de presentación de solicitudes y firma del contrato, de estar clasificados en los siguientes grupos, subgrupos y categorías: Grupo P, subgrupo 1, categoría A o superior.

Grupo P, subgrupo 3, categoría A o superior.

Empresarios extranjeros:

La acreditación de la solvencia técnica o profesional se realizará de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 16 y 19 del Real Decreto Legislativo 2/2000 de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas del Estado Español.

La capacidad técnica se valorará con una puntuación total de 90 puntos. Se considerará que las empresas que presenten correctamente los documentos antes solicitados habrán acreditado su capacidad técnica, quedando puntuadas con 45 puntos sobre 90.

3.2.4 Contratos reservados: No.

3.3 Condiciones específicas de los contratos de servicios.

3.3.1 La ejecución del servicio se reserva a una profesión determinada: No.

3.3.2 Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la ejecución del servicio: No.

4. Procedimiento. 4.1 Tipo de procedimiento. 4.1.1 Tipo de procedimiento: Negociado.

Ya han sido seleccionados candidatos: No.

4.2 Criterios de adjudicación .

4.2.1 Criterios de adjudicación: La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar.

4.3 Información administrativa.

4.3.1 Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: EX/2008/01355/000.00.

4.3.2 Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: No. 4.3.3 Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria. 4.3.4 Plazo de recepción de ofertas o solicitudes de participación: Fecha: 13 de abril de 2008. Hora: Doce horas. 4.3.5 Lengua(s) en que pueden redactarse las ofertas o solicitudes de participación: Español.

6. Información complementaria.

6.1 ¿Se trata de contratos periódicos?: No.

6.2 ¿Se relaciona el contrato o (contratos) con un proyecto o programa financiado mediante fondos de la UE?: No. 6.3 Información adicional:

Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a las/s empresa/s adjudicataria/s.

Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es Esta licitación se rige por la Ley 48/98, de 30 de Diciembre, sobre procedimiento de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y las telecomunicaciones, por las que se incorporan al ordenamiento jurídico español las Directivas 93/38 CEE y 92/13 CEE. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente EX 2008-01355/000.00. La documentación deberá presentarse en español. En caso contrario deberá venir acompañada de una traducción al idioma español, primando esta última en caso de duda o discrepancia. Las solicitudes de participación, junto con la documentación acreditativa de los requisitos exigidos en el apartado 3.2 Condiciones de Participación, podrán entregarse «en mano» o enviarse por correo en la fecha y hora límites indicadas en el «Plazo de solicitudes de participación» y en la dirección señalada en el primer apartado de este anuncio. Para el supuesto de envío por correo, sólo se admitirá si se anuncia su presentación por este procedimiento mediante fax o correo electrónico antes de expirar el plazo límite establecido y pueda constatarse su entrega en correos en dicho plazo, recibiéndose posteriormente la misma dentro de los 7 días naturales siguientes. En caso de incumplimiento de cualquiera de los requisitos señalados, las solicitudes de participación serán rechazadas. La documentación se presentará tanto en papel como digitalizada, en formato pdf y una resolución de 72 p.p.p. tamaño real, soporte CD-Rom, con un único fichero para cada documento, denominado con la siguiente tipología:

nombre de empresa_escritura.pdf.

nombre de empresa_poder.pdf. etc.

En caso de discrepancia entre la información en formato papel y su versión digitalizada, prevalecerá el contenido del formato papel.

Las empresas que presenten solicitud de participación y acrediten correctamente los requisitos exigidos, serán invitadas a presentar oferta y en ese momento se les facilitará el Pliego de Condiciones Particulares. Toda la documentación presentada quedará en poder de RENFE-Operadora. Esta y otras informaciones pueden ser consultadas en la dirección: http://www.renfe.es

6.4 Procedimientos de recurso:

6.4.1 Órgano competente para los procedimientos de recurso: Nombre oficial: Ministerio de Fomento. Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación.

Dirección postal: Paseo de la Castellana, 67. Localidad: Madrid. Código postal: 28071. País: España.

6.4.2 Presentación de recursos:

Indicación de los plazos de presentación de recursos: Quince días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la licitación del contrato en el DOUE, o desde que se produzca la infracción que se denuncia (Ley 48/98 artículo 53 y ss.).

Fecha de envío del anuncio al DOUE: 24/04/2008.

Madrid, 24 de abril de 2008.-La Directora Corporativa de Compras y Patrimonio, Pilar Oviedo Cabrillo.

ANÁLISIS

Tipo:
Contratación Directa
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias:
228 Mantenimiento de equipos e instalaciones,
Observaciones:
Mantenimiento integral caracolas.
Se incluye corrección de plazo, por anuncio núm. 28.600 (BOE núm. 112, de 8 de mayo de 2008).
Servicios.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid