Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-105043

Resolución de la Dirección de Patrimonio y Contratación por la que se da publicidad al anuncio para la licitación del contrato que tiene por objeto el proyecto de ejecución y trabajos complementarios para la construcción nuevo centro de 28 unidades de Educación Secundaria y 8 unidades de Bachillerato para el Instituto de Enseñanza Secundaria Lakua en Vitoria-Gasteiz.

Publicado en:
«BOE» núm. 105, de 1 de mayo de 2008, páginas 5794 a 5794 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad Autónoma del País Vasco
Referencia:
BOE-B-2008-105043

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

b) Dependencia que tramita el expediente: Comisión Central de Contratación. (Dirección de Patrimonio y Contratación). c) Número de expediente: C02/027/2008.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Proyecto de ejecución y trabajos complementarios para la construcción nuevo centro de 28 unidades de Educación Secundaria y 8 unidades de Bachillerato para el Instituto de Enseñanza Secundaria Lakua en Vitoria-Gasteiz.

b) División por lotes y número: El objeto del contrato no se divide en lotes. c) Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma del País Vasco. d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): El plazo ofertado por el adjudicatario, que en ningún caso puede ser superior a 160 días naturales a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato teniendo en cuenta los siguientes plazos parciales:

Fase I: Estudios previos: 40 días naturales a contar desde el día siguiente a la firma del contrato pudiendo presentarse por parte del adjudicatario otro plazo inferior que no será evaluado a la hora de la adjudicación.

Fase II: Proyecto: Máximo 120 días naturales desde la aprobación de los estudios previos pudiendo presentarse, no obstante, por parte del adjudicatario otro plazo inferior que será evaluado a la hora de la adjudicación.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinario.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 319.546,00 euros.

5. Garantía provisional. 6.390,92 euros. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Comisión Central de Contratación. (Dirección de Patrimonio y Contratación).

b) Domicilio: C/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II. c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz. d) Teléfono: 945 01 89 27. e) Telefax: 945 01 90 18. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 13 de junio de 2008.

7. Requisitos específicos del contratista.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Solvencia económica y financiera: Declaración relativa a la cifra de negocios global, servicios o trabajos realizados por el licitador en el curso de los tres últimos ejercicios. Para acreditar la solvencia económica el licitador deberá de acreditar haber realizado, en alguno de los tres últimos años, trabajos por un importe igual o superior a 100.000,00 euros. Dicho extremo se podrá de acreditar por el Impuesto de Sociedades, IVA, cuentas anuales auditadas, facturas, contratos, adjudicaciones o cualquier otro documento que acredite este volumen.

Solvencia técnica: Se acreditará mediante presentación de una relación de trabajos realizados en los tres últimos años, exigiéndose para acreditar su solvencia al menos un trabajo similar.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 16 de junio de 2008, antes de las 10:00 horas.

b) Documentación a presentar: La que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).

2. Domicilio: C/ Donostia-San Sebastián 1, Lakua II. 3. Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 3 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes (concurso): No se admite la presentación de variantes o alternativas.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).

b) Domicilio: C/ Donostia-San Sebastián,1 Lakua II. c) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz. d) Fecha: 4 de julio de 2008. e) Hora: 12:00 horas.

11. Gastos de anuncios. Seran a cargo del adjudicatario.

12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 22 de abril de 2008.

13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.contratación.info

Vitoria-Gasteiz, 23 de abril de 2008.-Director de Patrimonio y Contratación, Jaime Domínguez-Macaya Laurnaga.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Obras
Ámbito geográfico:
País Vasco
Materias:
004 Construcción, 101 Edificaciones, 114 Trabajos de construcción especializados,
Observaciones:
Proyecto y ejecución.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid