1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Administración y Personal de Medio Ambiente. c) Número de expediente: 20080247, Contrato: 08001869.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Redacción de Proyectos y Dirección Integrada (Project & Execution Management) de las obras del Plan de Mejora Integral del Espacio Público de la ciudad de Barcelona (2008-2011).
c) Lugar de ejecución: Barcelona. d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): 24 meses.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 3.750.000 euros (IVA incluido).
5. Garantía provisional. 75.000 euros. 6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Departamento de Administración y Personal de Medio Ambiente.
b) Domicilio: Calle Torrent de l'Olla, 218-220, 4.ª planta. c) Localidad y código postal: Barcelona 08012. d) Teléfono: 932914130. e) Telefax: 932914116.
7. Requisitos específicos del contratista.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Haber obtenido una cifra de negocios, en cada uno de los últimos tres ejercicios, superior a 20.000.000 euros.
Haber prestado servicios similares, en cada uno de los últimos tres ejercicios, en poblaciones de más de 150.000 habitantes, con un importe superior a 500.000 euros por servicio y ejercicio. Disponer de una media anual de personal técnico superior o medio de Ingeniería y Arquitectura, para cada uno de los últimos tres ejercicios, superior a 30 técnicos. Disponer del certificado ISO 9001 y/o ISO 14001. 8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de ofertas es de 52 días naturales, a contar desde la fecha de envío del anuncio al DOUE, siempre que hayan transcurrido 15 días naturales desde la publicación del anuncio en el BOE.
b) Documentación a presentar: La indicada en la cláusula 7 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Departamento de Administración y Personal de Medio Ambiente.
2. Domicilio: Calle Torrent de l'Olla, 218-220, 4.ª planta. 3. Localidad y código postal: Barcelona 08012.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 3 meses.
9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Ayuntamiento de Barcelona. Medio Ambiente.
b) Domicilio: Calle Torrent de l'Olla, 218-220. c) Localidad: Barcelona. d) Fecha: A Determinar. e) Hora: A Determinar.
11. Gastos de anuncios. El coste de este anuncio irá a cargo del adjudicatario.
12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 25 de abril de 2008. 13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. http://www.bcn.cat. Copistería CONSDECOR. Calle Torrent de l'Olla, 193-197. 08012 Barcelona.
Tel. 934155585 Fax. 932375863.
Barcelona, 25 de abril de 2008.-La Secretaria Delegada de Medio Ambiente, M. Àngels Dodero i Vintró.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid