Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-122038

Anuncio de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Economía y Finanzas, Dirección General de Energía y Minas, de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto y de declaración de utilidad pública de una instalación eléctrica (exp. 08/11568).

Publicado en:
«BOE» núm. 122, de 20 de mayo de 2008, páginas 6633 a 6633 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-2008-122038

TEXTO

En cumplimiento de lo que prevén el artículo 6 del Decreto 351/1987, de 23 de noviembre, por el que se determinan los procedimientos administrativos aplicables a las instalaciones eléctricas; el Título 7 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica y de acuerdo con la regulación establecida en el Título 9 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del sector eléctrico, se somete a información pública la petición de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración de utilidad pública de la instalación eléctrica siguiente:

Peticionario: «Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima»; con domicilio social en Paseo del Conde de los Gaitanes, número 177, en La Moraleja, Alcobendas -Madrid. Exp. 08/11568.

Objeto: solicitud de autorización administrativa, de aprobación de proyecto, y declaración de utilidad pública que lleva implícita la necesidad de ocupación urgente de los bienes y derechos afectados a los efectos previstos por el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa. Descripción de la instalación: proyecto de ejecución de una nueva subestación de 220 kV de Pujalt y línea de entrada-salida, doble circuito en la subestación Pujalt de la línea de 220 kV La Pobla-Abrera, en el término municipal de Pujalt (Anoia), con las características técnicas siguientes:

La nueva subestación consiste en un parque de intemperie de 220 kV de doble barra con acoplamiento con capacidad para 6 posiciones de interruptor (línea de la Pobla y de Abrera, posición de interconexión con la subestación Veciana, posición de acoplamiento de barras y dos posiciones de reserva). La posición de interconexión que se equipará facilitará la conexión con la red de transporte de los parques eólicos. Anexa en esta subestación se encuentra la subestación Veciana 220/30 kV que recibe las líneas de los parques eólicos y estará conectada a la de Pujalt para evacuar la energía eléctrica de la red de transporte de 220 kV. El aparejo será de tipo convencional de intemperie, formada por seccionadores, transformadores de intensidad y de tensión, interruptores y bobinas de bloqueo.

La nueva línea de entrada-salida en la subestación en doble circuito saldrá desde el apoyo T.218 de la actual línea La Pobla-Abrera, de 220 kV, finalizando en el pórtico de la subestación Pujalt y estará formada por dos alineaciones:

Las características de la línea:

Longitud: 400 m.

Tensión: 220 kV. Capacidad térmica de transporte por circuito: 502 MVA. Número de circuitos: 2. Número de conductores por fase: 1. Tipo de conductor: cardinal. Sección conductor: 547,30 mm2. Número de cables de tierra: 2 de fibra-óptica. Apoyos: metálicos de celosía. Tipo de aislamiento: vidrio templado. Fundamentos: zapatas individuales. Puestas a tierra: anillos cerrados de acero descarburado. Se instalarán redes de tierras inferiores y superiores, servicios auxiliares, sistemas de control de protección, sistemas de comunicación, sistemas de alumbrado y fuerza y sistemas de seguridad contraincendios y antiintrusismo. Finalidad: la conexión de los parques eólicos con la red de transporte. Anexa en esta subestación se encuentra la subestación Veciana 220/30 kV que recibe las líneas de los parques eólicos y estará conectada a la de Pujalt para evacuar la energía eléctrica de la red de transporte de 220 kV. Presupuesto: 3.027.400 euros.

Se publica para que todas aquellas personas o entidades que se consideren afectadas, puedan examinar el proyecto de la instalación en las oficinas de la Dirección General de Energía y Minas en la calle Provenga, núm. 339, 2.ª planta, de Barcelona, y formular las alegaciones que crean oportunas, en el plazo de 30 días contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio.

Barcelona, 16 de abril de 2008.-Jefe de la Sección de Instalaciones Eléctricas, Jaume Boix i Danés

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid