Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-123050

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Tajo de Resolución de la Dirección General del Agua sobre la información publica relativa al proyecto modificado número 1 de las obras de depuración de vertidos en Burgohondo, Navaluenga, San Juan De La Nava, El Barraco, Cebreros, El Tiemblo y Hoyo de Pinares (Ávila). Clave 03.305.188/2121.

Publicado en:
«BOE» núm. 123, de 21 de mayo de 2008, páginas 6657 a 6658 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Referencia:
BOE-B-2008-123050

TEXTO

Encontrándose en tramitación el proyecto de la obra epigrafiada, se somete a información pública durante el plazo de un mes, contado desde la fecha de publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Boletín Oficial de Castilla y León», a fin de que las entidades o particulares interesados puedan presentar las reclamaciones que estimen oportunas y examinar el proyecto en la Confederación Hidrográfica del Tajo en Madrid, Avda. de Portugal n.º 81, 28011 Madrid. Las obras comprendidas en el proyecto modificado de referencia, se encuentran ubicadas en los términos municipales de Navaluenga, El Tiemblo, El Barraco, San Juan de la Nava, y Cebreros, y consisten, sustancialmente, en:

EDAR's: EDAR de Navaluenga: La nueva parcela, para poder recoger los nuevos vertidos de Canto Gordo, se sitúa unos 1.600 m aguas abajo de la ubicación de la anterior parcela, en la margen contraria del río, junto al campo de golf. Esto implica la realización de un colector por gravedad de 390 m desde el punto de vertido hasta el cruce del río, en las inmediaciones de la ubicación de la anterior parcela, donde se realiza una estación de bombeo para la elevación de las aguas hacia la EDAR por medio de una impulsión de 1.520 m.

Para los vertidos de la zona de la urbanización El Rincón se han proyectado dos EBAR,s para la elevación de las aguas hacia la EDAR. Se ha introducido en la EDAR un tratamiento terciario para la reutilización de las aguas residuales, con características idénticas al proyectado en la EDAR de Cebreros. EDAR de El Tiemblo La nueva parcela se sitúa a 700 m aguas abajo de la anterior parcela, en las inmediaciones del río. Esto ha implicado el cambio de trazado del colector por gravedad y un aumento de este colector en 610 m. El acceso a la EDAR se realiza desde el camino de servicio de la carretera AV-512, siendo su longitud de 70 m.

Colectores:

Colector de El Barraco: Este nuevo trazado implica una modificación en los primeros 250 metros del colector del Ramal 1, hasta su entronque con el ramal 3, saliéndose del casco urbano fuera de la zona de afección de servicios.

Colector de San Juan de la Nava: Se realiza un cambio del trazado del ramal de San Juan de la Nava, a partir de su PK 1+116 y afectando a unos 2.100 metros de longitud, incorporándose este ramal por gravedad a la red de saneamiento de El Barraco en el inicio del Ramal 1 de El Barraco. Colector de Cebreros: Se modifica la traza inicial del colector del ramal 1 en 125 metros de longitud, pasando a la margen contraria del arroyo paralelo al cual discurre. Para la recogida del vertido de la zona de El Pimiento se ha proyectado un nuevo colector, el ramal 4, de 186 metros de longitud.

Camino de acceso a la EDAR de El Barraco: Se modifica el trazado del camino de acceso, eliminando su conexión con la carretera N-403, accediéndose a la EDAR por un camino municipal existente denominado «camino nogal del cura», de 1.500 metros de longitud, el cual se adecua con un firme flexible compuesto de zahorra artificial y mezcla bituminosa.

Muro de contención en la EDAR de El Barraco: Por la margen derecha del arroyo, entre éste y la EDAR, se realiza un muro de contención de hormigón armado paralelo al arroyo de 4 metros de altura y 83 metros de longitud. Línea eléctrica:

EDAR El Barraco: El trazado de la línea eléctrica se realiza aéreo hasta su entronque con el camino de acceso a la EDAR, a partir del cual la línea pasará a ser subterránea.

EDAR Cebreros: El nuevo punto de enganche está próximo al comienzo del colector del ramal 3, y se realiza en su totalidad de forma subterránea ubicada sobre la traza del citado colector. EDAR Hoyo de Pinares: La línea eléctrica se ejecuta subterránea en su totalidad, eliminándose los 65 metros iniciales de ejecución aérea. EDAR's de Navaluenga y El Tiemblo: Como estas conllevan un cambio de ubicación de las parcelas, las acometidas eléctricas también se ven modificadas.

El plazo de ejecución de las obras es de cuarenta y un meses (41), de los que cuatro (4) meses corresponden a la ejecución del modificado.

El presupuesto total del proyecto primitivo es de veintiún millones setecientos cincuenta y un mil setecientos treinta y cinco euros con ochenta y un céntimos (21.751.735,81 €) y el Presupuesto Adicional para la ejecución del modificado es de tres millones seiscientos dieciocho mil trescientos noventa y cinco euros con setenta y siete céntimos (3.618.395,77 €).

Madrid, 15 de enero de 2008.-El Secretario General, Juan Sanabria Pérez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid