Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-13016

Resolución de la Dirección de Patrimonio y Contratación por la que se da publicidad al anuncio para la licitación del contrato de obras que tiene por objeto la construcción de los accesos mecanizados para las estaciones de Peñota y Santurtzi de la línea 2 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao.

Publicado en:
«BOE» núm. 13, de 15 de enero de 2008, páginas 431 a 432 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad Autónoma del País Vasco
Referencia:
BOE-B-2008-13016

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Departamento de Transportes y Obras Públicas.

b) Dependencia que tramita el expediente: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación). c) Número de expediente: C01/019/2007.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Construcción de los accesos mecanizados para las estaciones de Peñota y Santurtzi de la línea 2 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao.

b) División por lotes y número: No está dividido en lotes. c) Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma de Euskadi (Territorio Histórico de Bizkaia). d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): Se establece un plazo de 16 meses, a contar desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo o el que oferte el adjudicatario si fuera menor que este, a contar desde el día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo. Plazos parciales: Estación de Peñota, 8 meses. Estación de Santurtzi, 16 meses. 3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 5.923.044,40 euros.

5. Garantía provisional. 118.460,89 euros. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Euskal Trenbidea Sarea.

b) Domicilio: Calle Santiago de Compostela, 12, 5.º planta. c) Localidad y código postal: 48003 - Bilbao. d) Teléfono: 94 657 26 00. e) Telefax: 94 657 26 01. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 22 de febrero de 2008.

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación, en su caso (grupos, subgrupos y categoría): Grupo: J) Subgrupo: 1 Categoría: e).

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Las empresas no españolas de estados miembros de la Unión Europea deberán acreditar su solvencia económica y financiera y su solvencia técnica según se indica a continuación:

Solvencia económica y financiera: La solvencia económica y financiera se acreditará mediante informe de instituciones financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

Solvencia técnica:

Se acreditará con una declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que dispondrá el empresario para la ejecución de las obras. Deberá incluir una relación que recoja las referencias de trabajos similares realizados en los últimos 2 años.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 25 de febrero de 2008, antes de las 10:00 h.

b) Documentación a presentar: La que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares. c) Lugar de presentación.

1. Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).

2. Domicilio: Calle Donostia-San Sebastián, 1, planta baja. Lakua II. 3. Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 3 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes (concurso): -. Número máximo: No limitado.

Requisitos y modalidades:

No serán admitidas variantes o soluciones alternativas con un presupuesto superior al formulado en el punto 6 de esta carátula.

No se admitirá variante alguna de aquellos licitadores que no presenten proposición sobre el proyecto base aprobado por la Administración. Las variantes que libremente decida proponer el licitador deberán incluir un compromiso de aseguramiento del costo, basado en una fórmula matemática sencilla, aplicable a los precios de los posibles incrementos de mediciones sobre las ofertadas por el licitador.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).

b) Domicilio: Calle Donostia-San Sebastián, 1, planta baja. Lakua II. c) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz. Álava. d) Fecha: 5 de marzo de 2008. e) Hora: Doce horas.

11. Gastos de anuncios. Serán a cargo del adjudicatario.

12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 2 de enero de 2008.

13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.contratacion.info.

Vitoria-Gasteiz, 9 de enero de 2008.-El Director de Patrimonio y Contratación, Jaime Domínguez-Macaya Laurnaga.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Obras
Ámbito geográfico:
País Vasco
Materias:
004 Construcción, 105 Instalaciones mecánicas y de climatización,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid