Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-131104

Anuncio de la Sección de Atestados y Expedientes de la Agrupación ACAR Getafe, por la que se notifica el Acuerdo de Resolución relativo al Expediente Disciplinario 24/07 incoado a D. Marcos Nicolás Rondelli Cercos, por la comisión de una falta grave prevista en el artículo 8.36 de la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

Publicado en:
«BOE» núm. 131, de 30 de mayo de 2008, páginas 6991 a 6991 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Defensa
Referencia:
BOE-B-2008-131104

TEXTO

Habiendo resultado infructuoso los intentos de notificación en el domicilio del expedientado que constan en las actuaciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se notifica a Don Marcos Nicolás Rondelli Cercos, con Documento Nacional de Identidad número 50554247, Informe de la Asesoría Jurídica del Mando Aéreo General, así como acuerdo de resolución del Excmo. Sr. General Jefe del Mando Aéreo General de fecha 29 de abril de 2008, relativo al Expediente Disciplinario 24/07, que se transcribe a continuación de forma literal:

«Ha tenido entrada en este mando el día 14 de abril de 2008 Expediente Disciplinario número 24/07 instruido al Cabo D. Marcos Nicolás Rondelli Cercos, por la presunta comisión de falta grave del artículo 8.36 de la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas (LORDFAS).

Antecedentes de hecho

Primero.-El expediente disciplinario número 24/07 fue incoado por Acuerdo de Su Autoridad, de fecha 22 de Octubre de 2007, al Cabo Don Marcos Nicolás Rondelli Cercos, por la presunta comisión de la falta grave del artículo 8.36 de la Ley Orgánica del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas (LORDFAS), consistente en «Quebrantar una sanción o medida preventiva disciplinaria o facilitar su incumplimiento.

Segundo.-El Sr. Instructor, el Teniente Don Juan Carlos López Pérez, emite propuesta de Resolución en fecha 7 de febrero del presente en el que propone la imposición al expedientado de la sanción de un mes y un día en el Establecimiento Disciplinario Militar correspondiente, elevándose el expediente a este mando en fecha 8 de abril de 2008 para dictarse la Resolución que proceda por V.E. Tercero.-Por Resolución 762/05066/08, de 3 de abril (BOD número 66), el Cabo D. Marcos Nicolás Rondelli Cercos causa baja en las Fuerzas Armadas a petición propia por resolución de compromiso, en aplicación del artículo 10.2.a) de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería.

Fundamentos de Derecho

Primero.-El artículo 3.1 de la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas (LORDFAS), establece que «están sujetos a lo dispuesto en la presente Ley los militares de carrera y los demás militares que mantienen una relación de servicios profesionales, salvo que, conforme a su legislación específica, pasen a situaciones administrativas en las que dejen de estar sujetos al régimen general de derechos y obligaciones del personal de las Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias militares». Por tanto resulta que el Cabo D. Marcos Nicolás Rondelli Cercos ha dejado de estar sujeto a la Ley Disciplinaria Militar, circunstancia esta que exige acordar la terminación sin responsabilidad del presente expediente, y su archivo, sin perjuicio de su posterior reapertura si en el futuro volviera el interesado a estar sometido al régimen disciplinario militar y no hubiere prescrito la infracción presuntamente cometida. Por todo lo anterior, vistos los artículos precitados y demás de general o especial aplicación, procede: acordar la terminación del presente Expediente Disciplinario sin declaración de responsabilidad y el archivo de las actuaciones.

Pasen las actuaciones al Ilmo. Sr. Coronel del ACAR y de la Agrupación ACAR de Getafe para su conocimiento y remisión al Instructor y notificación al interesado. V.E. no obstante resolverá, el Asesor Jurídico, F. Javier Granados Peñacoba. De conformidad con el procedente informe de mi Asesor Jurídico y por sus propios fundamentos, vistos los artículos citados y demás de general y pertinente aplicación, acuerdo: la terminación del presente expediente sin declaración de responsabilidad y el archivo de las actuaciones. Notifíquese esta Resolución al interesado, haciéndole saber que contra la misma podrá interponer recurso por escrito debidamente fundamentado ante el Excmo. Sr. General Jefe del Estado Mayor del Aire, en un plazo de quince días que se iniciará el día siguiente al de la notificación, conforme a lo establecido en los artículo 75, 76 y siguientes LORDFAS.

El General Jefe del MAGEN, Carlos Gómez Arruche».

Getafe, 22 de mayo de 2008.-El Instructor del Expediente, D. Juan Carlos López Pérez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid