Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-148053

Anuncio del Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) para contratación del servicio de depuración de las aguas residuales de los municipios de Manzanares y Membrilla.

Publicado en:
«BOE» núm. 148, de 19 de junio de 2008, páginas 7737 a 7738 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2008-148053

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Ayuntamientos de Manzanares y Membrilla.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría del Ayuntamiento de Manzanares. c) Número de expediente: 13/2008.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Contratación del Servicio de Depuración de las aguas residuales de los municipios de Manzanares y Membrilla.

b) Lugar de ejecución: Manzanares. c) Plazo de ejecución: 4 años con posibilidad de prórroga. d) Indicar si la ejecución del contrato comprende la ejecución de obras: No.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Procedimiento ordinario. Sujeto a regulación armonizada.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación. Importe total (euros). 2.375.000,00 €.

5. Garantía provisional. 75.000,00 €. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Ayuntamiento de Manzanares.

b) Domicilio: Plaza de la Constitución, 4. c) Localidad y código postal: Manzanares (Ciudad Real), 13200. d) Teléfono: 92 661 03 36. e) Telefax: 92 661 29 16. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 1 de julio de 2008.

7. Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. Grupo O) subgrupo 4) categoría c).

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 21 de julio de 2008.

b) Documentación que integrará las ofertas: La proposición se presentará en un sobre cerrado en el que figurará la inscripción «Proposición para tomar parte en la contratación por procedimiento abierto de los servicios de depuración de aguas residuales de los municipios de Manzanares y Membrilla». Dentro de este sobre mayor se contendrán dos sobres A) y B), cerrados, con la misma inscripción referida en el apartado anterior y un subtítulo. El sobre A) se subtitulará «Documentación acreditativa de la personalidad y características del contratista « y contendrá los siguientes documentos: a) Documento Nacional de Identidad o fotocopia compulsada. b) Escritura de poder, declarada bastante por la Secretaría General y legalizada, en su caso, si se actúa en representación de otra persona física o jurídica. c) Escritura de constitución de la sociedad mercantil inscrita en el Registro Mercantil, cuando concurra una sociedad de esta naturaleza. d) Tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal. e) Declaración responsable ante Notario, autoridad judicial o administrativa de no estar incurso en prohibiciones de contratar, conforme al artículo 49 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, que incluirá mención expresa de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social. f) Los que acrediten la clasificación del contratista en los términos definidos en la cláusula 12 de este pliego. g) Resguardo acreditativo de la constitución de la garantía provisional.

El sobre B) se subtitulará «Oferta» e incluirá:

a) La proposición económica, de acuerdo con el siguiente modelo: D...., con domicilio en..., Municipio..., CP... y DNI núm...., expedido en.... con fecha ...., en nombre propio (o en representación de.... como acredito por...) enterado del expediente de contratación ordinaria por procedimiento abierto de los servicios de depuración de aguas residuales de los municipios de Manzanares y Membrilla, anunciada en el BOP núm.... de fecha...., tomo parte en el mismo comprometiéndome a realizarlos en los siguientes precios: Precio fijo: ________ (letra y número) euros diarios + 7% de IVA.

Precio variable: _________ (letra y número) euros por cada mil m3 de agua tratada + 7% de IVA,.

con sujeción al pliego de prescripciones técnicas y pliego de cláusulas administrativas que acepto íntegramente y no estoy incurso en ninguna de las circunstancias establecidas en el art. 49 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

Lugar, fecha y firma.

En caso de discrepancia entre las cantidades indicadas en número y letra prevalecerán la cantidades indicadas en letra.

b) Los documentos que acrediten los méritos que se alegan de acuerdo con la cláusula 4 de este Pliego. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Ayuntamiento de Manzanares.

2. Domicilio: Plaza de la Constitución, 4. 3. Localidad y código postal: Manzanares (Ciudad Real), 13200.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Hasta 29/9/2008.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Ayuntamiento de Manzanares.

b) Domicilio: Plaza de la Constitución, 4. c) Localidad: Manzanares (Ciudad Real), 13200. d) Fecha: 28 de julio de 2008. e) Hora: 13:00.

10. Otras informaciones. Criterios de valoración de las ofertas:

El contrato se adjudicará a la oferta económicamente más ventajosa, atendiendo a los siguientes criterios:

1. Baja sobre el presupuesto del contrato, con un máximo de 34 puntos. Por cada punto porcentual de baja o fracción sobre el presupuesto de licitación: 3,4 puntos. El porcentaje de baja se obtendrá aplicando los precios propuestos por el contratista y los máximos definidos en la cláusula 3 a los caudales y valores obtenidos en el período de 1 de mayo de 2007 a 30 de abril de 2008.

2. Implantación de sistemas de calidad: Por el compromiso de obtener los certificados de gestión de la calidad (ISO 9001) y de gestión medioambiental (ISO 14001) en los servicios objeto de este contrato, en el plazo de un año: 3 puntos por cada uno de los certificados. 3. Implantación de un sistema de telemando de las instalaciones que garantice la atención inmediata de las incidencias que puedan surgir en cualquier momento: Por el compromiso de implantar el sistema en el plazo de un año: 10 puntos. 4. Ampliación del filtro verde anejo a la estación depuradora: Por el compromiso de ampliar la superficie del filtro verde. Por cada hectárea adicional que se ponga en funcionamiento, 5 puntos, con el máximo de 15 puntos. 5. Medios humanos: Por el compromiso de adscribir de forma permanente más personal para la prestación de los servicio; por cada trabajador adicional en jornada completa: 5 puntos (se prorratearán las jornadas parciales), hasta un máximo de 10 puntos. 6. Memoria y planificación del servicio. Se valorarán los siguientes apartados, con un máximo de 10 puntos:

Definición y justificación de la oferta presentada: documentación presentada, definición, claridad y coherencia de las soluciones ofertadas.

Organización del mantenimiento: programa de mantenimientos preventivo y correctivo. Idoneidad de los recursos humanos y medios materiales asignados a dichos trabajos. Consumo energético: programa de actividades que redunden en una mejor eficiencia energética.

7. Otras mejoras técnicas no consideradas en apartados anteriores, con un máximo de 15 puntos.

Mejoras en la infraestructura de salida de la depuradora: Salida de la estación depuradora y canal hasta el río Azuer.

Incorporación de nuevos equipos a la estación depuradora que redunden en una mejora de la depuración. Mejoras en el rendimiento de la depuración sobre los mínimos previstos en el pliego de prescripciones técnicas, distintas de las obtenidas por incorporación de nuevos equipos.

11. Gastos de anuncios. A cargo del adjudicatario: Diario Oficial de la Unión Europea y BOE.

12. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.manzanares.es.

13. Sistema de notificación telemática aplicable. secretaria@manzanares.es.

Manzanares (Ciudad Real), 3 de junio de 2008.-Sr. Alcalde-Presidente, Miguel Ángel Pozas Sánchez-Gil.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios
Ámbito geográfico:
Castilla-La Mancha
Materias:
229 Medio ambiente,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid