Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-161089

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, sobre información pública de solicitud de declaración de impacto ambiental y autorización administrativa de la línea aérea de transporte de energía eléctrica a 400 kV, doble circuito, de «Brazatortas-Manzanares», en la provincia de Ciudad Real.

Publicado en:
«BOE» núm. 161, de 4 de julio de 2008, páginas 8192 a 8192 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2008-161089

TEXTO

A los efectos establecidos en el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental (Boletín Oficial del Estado de 26 de enero de 2008) y el artículo 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica (Boletín Oficial del Estado de ,27 de diciembre de 2000) se somete al trámite de información pública la solicitud de declaración de impacto ambiental y autorización administrativa de la línea aérea de transporte de energía eléctrica a 400 kV, doble circuito, de «Brazatortas-Manzanares» en la provincia de Ciudad Real, cuyas características principales son: Peticionario: Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima. Domicilio: Paseo Conde de los Gaitanes, 177, La Moraleja, Alcobendas. Finalidad de la instalación: De acuerdo con el documento de planificación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, aprobado en Consejo de Ministros de 31 de marzo de 2006 «Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas 2002 y 2011. Revisión 2005-2011, marzo 2006», esta instalación proyectada forman parte de un eje de interconexión Este-Oeste de Castilla-La Mancha. El eje permitirá la unión de las regiones de Extremadura y Andalucía occidental con las zonas mediterráneas (regiones de Levante y Murcia), lo que mejorará la garantía de la seguridad y calidad del suministro del sistema español, particularmente en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Asimismo, la incorporación de estas instalaciones, junto con nuevas unidades de transformación 400/220 de Manzanares y Brazatortas, significa un fuerte apoyo a las redes de distribución de las provincias de Toledo y Ciudad Real. Adicionalmente, el nuevo eje incorporara la posibilidad de evacuar parte de la nueva generación eólica que se instale en zonas cercanas, cuyo plan regional de nueva generación eólica alcanza hasta los 4.000 MW. Presupuesto: 34.654.656 euros. Características principales de la instalación:

Sistema: Corriente alterna trifásica.

Frecuencia: 50 Hz. Tensión nominal: 400 kV. Tensión más elevada de la red: 420 kV. Temperatura máxima del conductor: 85°. Capacidad térmica de transporte por circuito si Real Decreto 2819/1998: 2441 (MVA)/circuito. Número de circuitos: Dos. Número de conductores por fase: Tres. Tipo de conductor: CONDOR (aw). Número de cables compuestos tierra-óptico: Uno (OPGW). Aislamiento: Aisladores de vidrio U-210. Apoyos: Torres metálicas de celosía. Cimentaciones: de Zapatas individuales. Puesta a tierra: Anillos cerrados de acero descarburado. Longitud total: 113,5 km.

Términos municipales afectados: Brazatortas, Almodóvar del Campo, Puertollano, Argamasilla de Calatrava, Aldea del Rey, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Moral de Calatrava, Valdepeñas, Membrilla y Manzanares (Ciudad Real).

Lo que se hace público para conocimiento general, para que en el plazo de treinta días, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio, pueda ser examinado el Estudio de Impacto Ambiental y el Anteproyecto en el Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, y formularse, por duplicado, en el referido plazo, cualesquiera alegaciones se consideren oportunas.

Ciudad Real, 21 de mayo de 2008.-El Director del Área de Industria y Energía, Eduardo Moro Murciego.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid