Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-161107

GESTIÓ D'INFRAESTRUCTURES, S. A. U. Empresa pública de la Generalitat de Catalunya

Publicado en:
«BOE» núm. 161, de 4 de julio de 2008, páginas 8198 a 8199 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2008-161107

TEXTO

Anuncio de Gestió d'Infraestructures, Sociedad Anónima Unipersonal, por la que se hace pública la licitación de un contrato de ejecución de obras

1. Entidad adjudicadora: El Conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya. 2. Objeto:

a) Descripción: Contrato de concesión de obra pública para la redacción de los proyectos constructivos, la construcción y la explotación del Eje 3. Eje Diagonal (C-15 y C-37), tramo Vilanova i la Geltrú y Manresa. Clave: AC-NB-9283.

b) Lugar de ejecución: Garraf, Alt Penedès, Anoia, Bàges. c) Plazos:

El plazo del contrato de concesión de obra pública será de 33 años, a contar desde el día siguiente de la notificación del acuerdo de adjudicación definitiva de la concesión por parte del Conseller del Departament de Política Territorial i Obres Públiques.

10 meses para la redacción del proyecto constructivo para definir las obras de desdoblamiento de la carretera C-15 entre Vilanova i la Geltrú y Olèrdola, y de nueva carretera entre Olèrdola y La Granada (variante de Vilafranca del Penedès). 30 meses para la construcción del tramo de desdoblamiento de la carretera C-15 entre Vilanova i la Geltrú y Olèrdola, y de nueva carretera entre Olèrdola y La Granada (variante de Vilafranca del Penedès). 8 meses para la redacción del proyecto constructivo para definir las obras de acondicionamiento de la carretera C-15, entre La Granada y Font-rubí, y de rehabilitación y mejora de la carretera C-15, entre Font-rubí y La Pobla de Claramunt (cruce con la ronda sur de Igualada). 30 meses para la construcción del tramo de acondicionamiento de la carretera C-15, entre La Granada y Font-rubí, y de rehabilitación y mejora de la carretera C-15, entre Font-rubí y La Pobla de Claramunt (cruce con la ronda sur de Igualada). 4 meses para la redacción del proyecto constructivo de nueva carretera entre La Pobla de Claramunt (cruce con la ronda sur de Igualada) y Castellfollit del Boix. 24 meses para la construcción del tramo de nueva carretera entre La Pobla de Claramunt (cruce con la ronda sur de Igualada) y Castellfollit del Boix. 8 meses para la redacción del proyecto constructivo de rehabilitación de la carretera C-15 entre Castellfollit del Boix y Sant Salvador de Guardiola, de nueva carretera entre Sant Salvador de Guardiola y Manresa (enlace con el Eje Transversal), y de acondicionamiento y rehabilitación de la carretera C-37, entre Sant Salvador de Guardiola y Manresa (entorno de la muralla de Sant Francesc). 30 meses para la construcción del tramo de rehabilitación de la carretera C-15 entre Castellfollit del Boix y Sant Salvador de Guardiola, de nueva carretera entre Sant Salvador de Guardiola y Manresa (enlace con el Eje Transversal), y de acondicionamiento y rehabilitación de la carretera C-37, entre Sant Salvador de Guardiola y Manresa (entorno de la muralla de Sant Francesc). 8 meses para la redacción del proyecto constructivo del centro de operaciones y todos sus elementos funcionales, con previsión de ubicación en el término municipal de Castellolí. 30 meses para la construcción del centro de operaciones y todos sus elementos funcionales, con previsión de ubicación en el término municipal de Castellolí.

3. Tramitación y procedimiento de adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

4. Presupuesto base de licitación para la ejecución de las obras: 310.065.711,77 euros, IVA del 16 por 100 no incluido y 17.002.586,21 euros, IVA del 16 por 100 no incluido de puesta a «0».

5. Garantía provisional: 9.812.048,94 euros, IVA no incluido. 6. Obtención de documentación e información: El pliego de cláusulas administrativas particulares y la documentación específica, quedará expuesta durante el plazo de presentación de las proposiciones, entre las 9 horas y las 13 horas de los días laborables en las oficinas de:

a) Entidad: Gestió d'Infraestructures, Sociedad Anónima Unipersonal.

b) Domicilio: Avenida Josep Tarradellas, 20-30, 1.ª planta. c) Localidad y código postal: Barcelona, 08029. d) Teléfono: 93.444.44.44. e) Fax: 93.444.44.88.

7. Requisitos específicos del licitador.

a)

b) Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el pliego de cláusulas administrativas particulares y la documentación adicional siguiente:

En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio.

En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras. Una declaración del licitador en la que se compromete a adscribir, mantener y, en su caso, incorporar los medios personales o materiales suficientes para la correcta ejecución de las obras.

8. Presentación de proposiciones.

a) Fecha límite: 9 de septiembre de 2008, a las 13 horas.

b) Documentación a presentar: La exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares. c) Lugar de presentación: En la dirección indicada en el punto 6. d) El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 10 meses, contados a partir de la fecha de apertura de las proposiciones. e) No se admitirán ofertas variantes. También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que se prevé en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

9. Apertura de las proposiciones. Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 6 a las 10.00 horas del día 19 de septiembre de 2008.

10. Otras informaciones. Los concursantes deberán ofertar las contraprestaciones a satisfacer para la Generalitat de Catalunya definidas en el pliego de cláusulas administrativas particulares. b) Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el pliego de cláusulas administrativas particulares. La oferta económico-financiera se valorará con un máximo de 345 puntos distribuidos en los siguientes subcriterios:

A.1 Importe de la tarifa por vehículo ligero x kilómetro que deberá satisfacer la Administración concedente. Se valorará hasta un máximo de 115 puntos en función de la baja efectuada respecto de la tarifa por vehículos ligeros establecida en el estudio de viabilidad económico-financiera realizado por la Administración o canon-tipo.

2. Importe (en VAN a 1 de enero de 2008) a abonar por la Generalitat de Catalunya a la sociedad concesionaria en concepto de Retribución Variable Anual desde el momento de la puesta en servicio de la totalidad de la carretera hasta el de la extinción de la concesión. Se valorará hasta un máximo de 100 puntos en función de la baja efectuada. 3. Solvencia y viabilidad de la propuesta económico-financiera hasta un máximo de 60 puntos, para su valoración se tomarán en consideración los siguientes subcriterios:

a) Mejoras en el calendario y en el importe de desembolsos de capital social contemplados en este Pliego, obteniendo la máxima puntuación el valor actual neto a 1 de enero de 2008 del capital social aportado, que sea más alto: 20 puntos.

b) Fiabilidad de los instrumentos de financiación ajenos: 20 puntos. c) Corrección, integridad y equilibrio del plan económico-financiero durante el período concesional: 20 puntos.

4. Importe de la baja (%) efectuada por el licitador respecto del Banco de precios de referencia de GISA. Se valorará hasta un máximo de 25 puntos en función de la baja efectuada.

5. Importes de los precios de reversión para el caso de ejercicio por parte de la Generalitat de Catalunya de su facultad de rescate anticipado de la concesión en los años 10, 15 y 20 desde la notificación de la adjudicación, con un máximo de 30 puntos. Este importe deberá de estar expresado en euros a 1 de enero de 2008. 6. Responsabilidad patrimonial máxima de la Administración, con un máximo de 15 puntos. Obtendrá la puntuación máxima prevista la oferta que suponga un importe inferior. Este importe deberá de estar expresado en euros a 1 de enero de 2008. La oferta técnica se valorará con un máximo de 255 puntos distribuidos en los siguientes subcriterios:

B.1 Relativa a la redacción de los proyectos y a la ejecución de las obras: Hasta un máximo de 185 puntos. 1. Cualidad del proyecto de licitación presentado, dentro de los límites que prevé el PCTP. Valoración máxima: 75 puntos.

2. Redacción de los proyectos. Valoración máxima: 30 puntos. 3. Ejecución de las obras. Valoración máxima: 80 puntos.

B.2 Relativa a la explotación: Hasta un máximo de 70 puntos. 11. Los gastos del anuncio serán a cargo del adjudicatario del contrato.

12. Fecha de envío al Diario Oficial de la Unión Europea: 26 de junio de 2008.

13. La información relativa a la convocatoria del concurso y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (http://www.gisa.cat)

Barcelona, 26 de junio de 2008.-La Jefa de Contratación, Eugenia Tudela Edo.-42.408.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid