Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-19157

FUNDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA CARRETERA

Publicado en:
«BOE» núm. 19, de 22 de enero de 2008, páginas 690 a 690 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2008-19157

TEXTO

Con el propósito de contribuir al desarrollo de la tecnología viaria en todo el mundo, fomentando la realización, desde distintas perspectivas científicas, de estudios e investigación en materia de carreteras que incentiven la innovación en el sector, la Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC) convoca en 2007 la II Edición del «Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo». La iniciativa cuenta con el patrocinio de Caja Caminos, Cepsa-Proas y Repsol YPF, la colaboración institucional de la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y la colaboración empresarial de Dragados, Oficemen (Agrupación de Fabricantes de Cementos de España), Acciona Infraestructuras, Eiffage Infraestructuras, Euroconsult, FCC Construcción, Ferrovial Agromán, Grupo Isolux Corsán, OHL y Sacyr. Las bases por las que se rige esta convocatoria, de periodicidad bienal, son las siguientes.

Primera.-Pueden concurrir a la misma personas físicas o jurídicas, o equipos de personas físicas o jurídicas, de cualquier nacionalidad.

Pueden optar al premio los estudios, trabajos de investigación o erudición, tesis doctorales, tesinas, programas y proyectos innovadores que aborden el fenómeno viario desde cualquiera de sus múltiples perspectivas. Únicamente se admitirán aquellos trabajos recientes y novedosos que, aun habiendo sido divulgados en el ámbito docente o científico, o en cualesquiera otros, no hayan optado a otros premios. Los trabajos deberán estar redactados en lengua española. El Jurado valorará la aportación del/los autor/es al desarrollo de la tecnología de carreteras, prestando especial atención a la originalidad de la investigación y su carácter innovador, su calidad, la excelencia de las soluciones que contemple, las posibilidades de materialización práctica de sus conclusiones y la relevancia de las mismas. Tendrá, asimismo, en cuenta el esfuerzo investigador. Segunda.-Quienes deseen optar a este premio deben remitir sus trabajos, en sobre cerrado y lacrado, a la Fundación de la Asociación Española de la Carretera, calle Goya, número 23, 4.º derecha, 28001 Madrid (España), indicando en el sobre Premio «Juan Antonio Fernández del Campo». El plazo de admisión de originales finaliza a las 12 horas del 16 de mayo de año 2008. Tercera.-Los aspirantes deben remitir la siguiente documentación:

Dos ejemplares del trabajo.

Copia del trabajo en soporte informático (archivo de texto de Microsoft Word). Currículum vitae del/los autor/es. Fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte. Hoja en la que consten todos sus datos personales (nombre, domicilio, teléfono, fax y dirección electrónica), con declaración expresa y firmada de la aceptación de las presentes bases. Además, en esta hoja se incluirá el título del trabajo, un resumen de la investigación y la relación de la documentación adicional que se presente. Otra documentación adicional que sirva para destacar la relevancia de la investigación: tesis doctorales, tesinas, artículos en revistas especializadas, patentes y/o posibles aplicaciones prácticas a que dicho estudio haya dado objeto, certificaciones, homologaciones, infomes favorables de apoyo de instituciones u organismos cualificados del país que se trate... La documentación aportada no será devuelta, ni se mantendrá correspondencia sobre la misma.

Cuarta.-El Jurado ha sido nombrado por la Fundación de la Asociación Española de la Carretera y está compuesta por las siguientes personalidades de la Ingeniería de Carreteras de reconocido prestigio en el ámbito internacional: Es Presidente del Jurado don José Luis Elvira Muñoz, a él corresponde dirigir las deliberaciones y votaciones que se produzcan, y cuenta con un voto de calidad del que puede hacer uso si las circunstancias así lo requieren.

Es Secretario del Jurado don Jacobo Díaz Pineda, quien se encarga de levantar acta del fallo y actúa en el seno del Jurado con voz y voto. Son miembros del Jurado, relacionadas alfabéticamente, las personas que siguen:

Don Jorge O. Agnusdei.

Don César Cañedo-Argüelles Torrejón. Don Rafael Izquierdo de Bartolomé. Don José Manuel Loureda Mantinán. Don José María Morera Bosch. Don Juan M. Orozco y Orozco.

El premio se otorgará al/los autor/es que obtenga/n la mayoría de los votos del Jurado, cuyos miembros emitirán su dictamen personalmente.

El premio podrá ser declarado desierto si, a juicio del Jurado, ninguno de los trabajos presentados alcanza el nivel adecuado. El fallo del Jurado será inapelable. Quinta.-El premio está dotado con 12.000 euros, sujetos a la normativa fiscal vigente en España, así como a las deducciones y retenciones que la normativa señale en cada momento. La entrega del premio se celebrará en un acto público que se convocará oportunamente. La convocatoria del premio tiene carácter bienal.

Sexta.-La presentación a este premio supone la aceptación íntegra de sus bases y la autorización a la Fundación de la Asociación Española de la Carretera para la reproducción y difusión de los trabajos presentados sin pago adicional alguno.

Madrid, 14 de enero de 2008.-Jacobo Díaz Pineda, Secretario.-1.600.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid