Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-200064

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para la información pública de las obras comprendidas en el «proyecto complementario número 2, mejora de la conducción para abastecimiento de agua a Ciudad Real desde el embalse de Gasset y nuevo depósito, conexión a Torralba de Calatrava (Ciudad Real)», sus bienes y propietarios afectados.

Publicado en:
«BOE» núm. 200, de 19 de agosto de 2008, páginas 9960 a 9961 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Referencia:
BOE-B-2008-200064

TEXTO

Por Resolución de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, de 4 de agosto de 2008, se somete a Información Pública el Proyecto epigrafiado, junto con los bienes afectados incluidos en el Anejo 14 de la memoria. El proyecto comprende las obras de abastecimiento a Torralba de Calatrava desde el sistema de abastecimiento a Ciudad Real. Por tanto, este proyecto es parte integrante de la actuación denominada «Mejora de la conducción para abastecimiento de agua a Ciudad Real y nuevo depósito» que está incluida en el Plan Hidrológico de Cuenca Guadiana I y en el anejo de inversiones de la ley 11/2005, de 22 de junio, que ha modificado la ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional, por la que fue declarada de interés general. La conexión con el sistema de abastecimiento a Ciudad Real se produce en una arqueta que se sitúa en el extremo del ramal existente de abastecimiento a Carrión de Calatrava desde los depósitos de la Atalaya. Desde esta arqueta parte la conducción de 6.486 metros de longitud y 300 milímetros de diámetro hasta la arqueta final de conexión con el depósito existente en el polígono industrial «La Vega» en Torralba de Calatrava. Además, desde un punto intermedio de la citada conducción se realiza otra conexión con la red de distribución de Torralba por medio de 350 metros de tubería de 200 milímetros de diámetro, mejorando de esta manera el comportamiento de la red de distribución. Considerando la normativa ambiental estatal el proyecto no se encuentra tipificado en ninguno de los dos anexos del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, tratándose de una conducción de agua que no se desarrolla sobre zonas sensibles (según la Directiva 79/409/CEE, la Directiva 92/43/CEE y los humedales del Convenio RAMSAR) y que tiene una longitud inferior a 40 km. y caudales de transporte inferiores a 5 metros cúbicos por segundo. En cuanto a la normativa autonómica, las actuaciones propuestas tampoco están incluidas ni en el Anexo I ni en el Anexo II de la Ley 4/2007 de 8 de marzo, de Evaluación Ambiental en Castilla-La Mancha, tal y como ratifica la Delegación provincial de Ciudad Real de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en resolución de fecha 21 de julio de 2008. En consecuencia, se concluye que el proyecto está eximido del procedimiento reglado de Evaluación de Impacto Ambiental. El presupuesto de ejecución por contrata del proyecto que define las obras asciende a un millón seiscientos ochenta y tres mil seiscientos ochenta y seis euros con cincuenta y cinco céntimos (1.683.686,55 euros).

Lo que se hace público por medio del presente anuncio para aquellas personas que se consideren perjudicadas tanto por las obras descritas en el proyecto, y para los propietarios que vayan a ser objeto de expropiación, formulen por escrito reclamaciones ante el Ilustrísimo Señor Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, avenida Sinforiano Madroñero, número 12, 06011 Badajoz, en el plazo de treinta (30) días hábiles a contar desde la fecha de publicación de la presente nota extracto en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la provincia de Ciudad Real. Durante dicho plazo, en las horas hábiles de oficina, se dará vista al mencionado proyecto en las oficinas de Hidroguadiana, Sociedad Anónima en Ciudad Real, Calle del Carmen, número 10.

Madrid, 12 de agosto de 2008.-El Director Técnico, José Martínez Jiménez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid