1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Generalidad de Cataluña, Departamento de Economía y Finanzas, Comisión Central de Suministros.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría Técnica. c) Número de expediente: 2008/12.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Realización de servicios informáticos relacionados con el desarrollo de aplicaciones, diseño técnico orientado a la planificación, instalación TIC y atención y gestión TIC para los departamentos de la Administración de la Generalidad y entidades participantes en el sistema central de adquisiciones.
b) División por lotes y número:
Lote A: Servicios de desarrollo de aplicaciones: Sublote A1.1: Servicios de implementación de aplicaciones en entorno técnico propietario en proyectos de más de 150.000 €.
Sublote A1.2: Servicios de implementación de aplicaciones en entorno técnico propietario en proyectos de menos de 150.000 €. Sublote A2.1: Servicios de implementación de aplicaciones en entornos técnicos distribuidos en proyectos de más de 150.000 €. Sublote A2.2: Servicios de implementación de aplicaciones en entornos técnicos distribuidos en proyectos de menos de 150.000 €. Sublote A3.1: Servicios de implementación de aplicaciones basadas en soluciones empaquetadas de terceros hasta 1.000.000 € y GIS, BI Y ECM en proyectos de más de 200.000 €. Sublote A3.2: Servicios de implementación de aplicaciones basadas en soluciones empaquetadas de GIS en proyectos de menos de 200.000 €. Sublote A3.3: Servicios de implementación de aplicaciones basadas en soluciones empaquetadas de BI en proyectos de menos de 200.000 €. Sublote A3.4: Servicios de implementación de aplicaciones basadas en soluciones empaquetadas de ECM en proyectos de menos de 200.000 €. Sublote A4.1: Servicios de implementación de aplicaciones basadas en soluciones empaquetadas de ERP en proyectos de más de 200.000 €. Sublote A4.2: Servicios de implementación de aplicaciones basadas en soluciones empaquetadas de ERP en proyectos de menos de 200.000 €. Sublote A5.1: Servicios de implementación de portales y de aplicaciones basadas en soluciones empaquetadas de gestión de contenidos en proyectos de más de 200.000 €. Sublote A5.2: Servicios de implementación de portales y de aplicaciones basadas en soluciones empaquetadas de gestión de contenidos en proyectos de menos de 200.000 €.
Lotes B: Servicios de consultoría TIC:
Sublote B1: Servicios de implementación de planes directores TIC.
Sublote B2: Servicios de implementación de planes directores de seguridad y continuidad en el negocio. Sublote B3: Servicios de implementación de estudios y análisis TIC. Sublote B4: Servicios de auditorias TIC. Sublote B5: Servicios de implementación de oficinas técnicas, de proyectos y de servicios TIC.
Lote C: Servicios de despliegue TIC:
Sublote C1: Servicio de instalación y/o configuración de software, servidores y/o estaciones de trabajo.
Sublote C2: Servicio de instalación y/o configuración de equipamiento de electrónica de red y comunicaciones. Sublote C3: Servicios de instalación y/o configuración de equipamiento de tecnología de seguridad.
Lote D: Servicios de instalación TIC y servicios de atención y gestión de instalaciones TIC:
Sublote D1: Servicio de atención a usuarios (help desk).
Sublote D2: Servicio de soporte onsite (soporte presencial a usuarios). Sublote D3: Servicio de gestión de sistemas; parque informático, explotación y red. Sublote D4: Servicios de mantenimiento de dispositivos de informática y de elementos de red. Sublote D5: Servicio de custodia de copias de seguridad.
d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: Un año, prorrogable por un período máximo de un año. 3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Varios criterios de adjudicación.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 112.500.000 €, IVA excluido.
5. Garantía provisional. Eximida. 6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Comisión Central de Suministros.
b) Domicilio: Gran Vía de les Corts Catalanes, 635, 2.ª planta. c) Localidad y código postal: Barcelona 08010. d) Teléfono: 93 316 22 66. e) Telefax: 93 316 22 40. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 03/10/2008, a las 13 horas.
7. Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación (grupos, subgrupos y categoría): Sublotes A1.1, A1.2, A2.1, A2.2, A3.1, A3.2, A3.3, A3.4, A4.1, A4.2, A5.1 y A5.2: Las empresas deberán acreditar una clasificación vigente en el grupo V, subgrupo 2.
Sublotes Cl, C2 y C3: Las empresas licitadoras deberán acreditar una clasificación vigente en el grupo V, subgrupos 2 ó 5. Sublotes D1, D2, D3, D4 y D5: Las empresas licitadoras deberán acreditar una clasificación vigente en el grupo V, subgrupos 3 ó 5.
Las empresas licitadoras en los sublotes de menos de 150.000 ó 200.000 euros del lote A deberán acreditar que tienen clasificación vigente en la categoría B o superior.
Las empresas licitadoras en los sublotes de más de 150.000 ó 200.000 € del lote A, y las que liciten en los lotes C y D deberán acreditar que tienen clasificación empresarial vigente en la categoría C o superior. En el lote B, tratándose de actividades de consultoría, se excepciona la acreditación de clasificación.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Las empresas licitadoras, en cualquier sublote, deberán acreditar la solvencia económica y financiera declarando el volumen económico de negocio correspondiente al objeto del contrato referido a los tres últimos ejercicios considerados globalmente, disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario y que habrá de superar estos umbrales:
Sublotes A2.2, A3.2, A3.3, A3.4, A4.2 y 5.2: Haber facturado globalmente más de 500.000 € durante el 2005, más de un millón durante el 2006 y un mínimo de dos millones 2007.
Sublotes A1.1, A2.1, A3.1, A4.1 y A5.1: Haber facturado globalmente más de 1.500.000 € durante el 2005, más de tres millones durante el 2006 y un mínimo de seis millones en el 2007. Sublotes Al.2, B y C: Haber facturado globalmente más de 250.000 euros durante el 2005, más de 500.000 € durante el 2006 y un mínimo de un millón durante el 2007.
Lote D: Haber facturado globalmente más de 500.000 € durante el 2005, más de un millón durante el 2006 y un mínimo de dos millones en el 2007. 8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 06/10/2008, a las 13 horas.
b) Documentación a presentar: Conforme a las cláusulas undécima, duodécima y decimotercera del PCAP. c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Secretaría Técnica de la Comisión Central de Suministros.
2. Domicilio: Gran Vía de les Corts Catalanes, 635, segunda planta. 3. Localidad y código postal: Barcelona, 08010.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Cinco meses.
e) Admisión de variantes (concurso): No.
9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Comisión Central de Suministros.
b) Domicilio: Gran Vía de les Corts Catalanes, 635, segunda planta. c) Localidad: Barcelona. d) Fecha: 13/10/2008. e) Hora: A las 12 horas.
11. Gastos de anuncios. En la cantidad aproximada de 3.000 €.
12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 08/08/2008.
13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. http://www.gencat.cat/economia/ambits/contractacio/ccs/index.html (Perfil del contratante de la CCS). http://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/search.do?reqCode=start&set-locale=ca_ES (Plataforma contratación de la Generalidad).
Barcelona, 11 de agosto de 2008.-Presidenta, Immaculada Turu i Santigosa.
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