Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-206081

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, S. A. (REE), la ampliación del sistema de 220 kV de la subestación a 220/20 kV denominada «Arroyo de la Vega», en el término municipal de Alcobendas, provincia de Madrid.

Publicado en:
«BOE» núm. 206, de 26 de agosto de 2008, páginas 10163 a 10163 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-B-2008-206081

TEXTO

Visto el expediente incoado en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, a instancia de Red Eléctrica de España, S. A., con domicilio en Madrid, Avda. de Burgos, 8-B, solicitando la autorización administrativa de la ampliación de la instalación arriba citada. Resultando que la petición de Red Eléctrica de España, S. A., ha sido sometida a información pública a los efectos previstos en el artículo 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, no presentándose alegación ni oposición alguna durante el plazo reglamentario. Resultando que el anuncio de información pública de la solicitud de autorización administrativa se ha remitido al Ayuntamiento de Alcobendas para su exposición al público, recibiéndose certificación acreditativa de la exposición durante el plazo reglamentario y en la que no consta que se haya presentado ninguna alegación ni oposición. Resultando que de conformidad con lo establecido en el artículo 127 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, y lo dispuesto en la Ley 13/2003, de 23 de mayo, reguladora del contrato de concesión de obras públicas, se solicitó informe al Ayuntamiento de Alcobendas, habiéndose emitido informe favorable. Visto el informe favorable emitido por el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid. Visto el informe de la Comisión Nacional de Energía, aprobado por el Consejo de Administración en su sesión celebrada el día 13 de mayo de 2008. Considerando que se han cumplido los trámites reglamentarios establecidos en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, y en la Ley 13/2003, de 23 de mayo. Esta Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto:

Autorizar a Red Eléctrica de España, S.A. la ampliación del sistema de 220 kV de la subestación a 220/20 kV de «Arroyo de la Vega», en el término municipal de Alcobendas, cuyas características principales son: Construcción y equipamiento de una posición de transformador.

Aparamenta: La posición de transformador irá equipada con tres seccionadores pantógrafos, un seccionador giratorio, un interruptor automático, tres transformadores de intensidad y tres autoválvulas. La finalidad de la ampliación de la subestación es garantizar la máxima disponibilidad de potencia, mejorando la distribución de cargas y permitiendo hacer frente a futuras peticiones.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Sr. Secretario General de Energía en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 5 de junio de 2008.-El Director General, Jorge Sanz Oliva.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid