Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-207065

Resolución de 18 de agosto de 2008, de la Dirección General de Infraestructuras, Equipamiento y Servicios de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, por la que se anuncia licitación por procedimiento abierto para contratar los trabajos de redacción de proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un centro de educación especial en el plan parcial «Covaresa», de Valladolid.

Publicado en:
«BOE» núm. 207, de 27 de agosto de 2008, páginas 10194 a 10195 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad de Castilla y León
Referencia:
BOE-B-2008-207065

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Consejería de Educación.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación Administrativa. c) Número de expediente: 14847/2008/84.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Redacción de proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un centro de educación especial en el plan parcial «Covaresa», de Valladolid.

b) Lugar de ejecución: Parcela 12 del plan parcial «Covaresa», calles Antonio Machado, Pío Baroja, Julio Camba y José María Pemán. Valladolid. c) Plazo de ejecución:

Redacción de proyecto básico: Un mes desde la firma del contrato.

Redacción de proyecto de ejecución: Cuatro meses a partir de la fecha de emisión del informe de supervisión del proyecto básico. Dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud: El resultante de la ejecución de la obra.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma:

4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación. Importe total (euros). Valor estimado: 422.413,79 euros. IVA: 67.586,21 euros. Total: 490.000,00 euros.

5. Garantías. Provisional: queda dispensada. Definitiva: Su importe será el 5 por ciento del importe de adjudicación, excluido el IVA. Garantías complementarias: No se exigen. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Servicio de Contratación Administrativa. Secretaría General.

Se puede obtener la documentación e información también en la oficina departamental de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial (calle Santiago Alba), de Valladolid, en la Oficina General de Información y Atención al Ciudadano de Valladolid (calle Duque de la Victoria, 5), y en el perfil del contratante de la página web de la Junta de Castilla y León, www.jcyl.es. b) Domicilio: Avenida Monasterio de Nuestra Señora de Prado, s/n. c) Localidad y código postal: Valladolid 47071. d) Teléfono: 983 41 06 90. e) Telefax: 983 41 17 10.

7. Requisitos específicos del contratista.

Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. Habilitación profesional: Apartado 8 del cuadro de características específicas del pliego de cláusulas administrativas particulares. Clasificación: No se exige.

Solvencia económica y financiera: Apartado 10 del cuadro de características específicas del pliego de cláusulas administrativas particulares. Solvencia técnica y profesional: Se acreditará con las condiciones y requisitos establecidos en el apartado 11 del cuadro de características específicas del pliego de cláusulas administrativas particulares. 8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: El día 10 de septiembre de 2008.

b) Documentación que integrará las ofertas: Se presentarán dos sobres cerrados (1) «Documentación general» y (2) «Proposición económica y documentación técnica» con la documentación que se especifica en el apartado 8 de los pliegos de cláusulas administrativas particulares (procedimiento de adjudicación del contrato). Aquellos licitadores que estén dados de alta en el Registro de licitadores de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, quedarán dispensados de presentar la documentación que haya sido inscrita en el Registro siempre que ésta se encuentre debidamente actualizada, presentando el certificado del Registro de Licitadores. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Exclusivamente en el Registro General de la Consejería de Educación. Por Correo, si el licitador justifica el día y la hora de imposición del envío y anuncia al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos requisitos (justificación, día y hora) no será admitida la proposición si es recibida por este Organismo con posterioridad a la fecha de terminación del plazo señalado en el anuncio.

2. Domicilio: Monasterio de Nuestra Señora de Prado. Autovía Puente Colgante, s/n. 3. Localidad y código postal: 47071 Valladolid.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres (3) meses.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Consejería de Educación (acto público).

b) Domicilio: Avenida Monasterio Nuestra Señora de Prado, sin número (Sala de Juntas). c) Localidad: Valladolid. d) Fecha: El día 22 de septiembre de 2008. e) Hora: Las doce (12) horas.

10. Otras informaciones. Criterios de adjudicación del contrato:

Propuesta de solución al programa funcional: Hasta 44 puntos. Precio u oferta económica: Hasta 38 puntos. Seguimiento del desarrollo de las ofertas: Hasta 14 puntos. Documentación complementaria: Hasta 4 puntos.

Admisión de variantes: No se admiten. Forma jurídica de agrupación de empresas: Según requisitos exigidos por el artículo 48 de la Ley de Contratos del Sector Público. Fecha de remisión de este anuncio al D.O.U.E.: El día 13 de agosto de 2008.

11. Gastos de anuncios. Los gastos derivados de la publicación de este anuncio y demás gastos de difusión serán por cuenta del adjudicatario.

12. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.jcyl.es.

Valladolid, 19 de agosto de 2008.-La Directora General, P. D. (Orden EDU 266/2005, de 25 de febrero, Boletín Oficial de Castilla y León número 43, de 03/03/2005), Firmado: María del Castañar Domínguez Garrido.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Consultoria y Asistencia
Ámbito geográfico:
Castilla y León
Materias:
209 Dirección de obras, 214 Estudios e informes de obras, 217 Estudios sobre seguridad y peligrosidad,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid