Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-213041

Resolución de 13 de agosto de 2008 de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, por la que se anuncia licitación por procedimiento abierto con pluralidad de criterios de adjudicación para la contratación de la elaboración de un plan de gestión de Ávila y de sus iglesias extramuros.

Publicado en:
«BOE» núm. 213, de 3 de septiembre de 2008, páginas 10361 a 10362 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad de Castilla y León
Referencia:
BOE-B-2008-213041

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Consejería de Cultura y Turismo.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación Administrativa. c) Número de expediente: 126/08-02.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: «Elaboración de un plan de gestión que preserve los valores excepcionales de la Ciudad de Ávila y de sus iglesias extramuros y compatibilicen los mismos con los procesos de crecimiento y modernización que requieren los núcleos residenciales».

b) Lugar de ejecución: Ávila. c) Plazo de ejecución: 12 meses desde el día siguiente al de la formalización del contrato.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto con pluralidad de criterios de adjudicación. c) Forma: -.

4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación. Importe total (euros). 400.000,00 euros.

5. Garantía provisional. Definitiva: el cinco por ciento del importe de adjudicación, excluido el impuesto sobre el valor añadido. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Consejería de Cultura y Turismo (Servicio de Contratación Administrativa).

b) Domicilio: Avenida del Monasterio de Nuestra Señora de Prado sin número. c) Localidad y código postal: 47012 Valladolid. d) Teléfono: 983410657 - 411039. e) Telefax: 983-410561. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta el día 22 de septiembre de 2008.

7. Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. Solvencia Económica y Financiera se acreditará por uno de los medios siguientes: 1. informe de instituciones financieras con referencia expresa al objeto del contrato. 2 Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por un importe no inferior al precio de licitación del contrato.

Solvencia Técnica se acreditará por la concurrencia de los siguientes medios: 1 Relación de los principales servicios o trabajos de naturaleza análoga realizados en los tres últimos años que incluyan importes, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos, así como documentación acreditativa de los principales (certificados expedidos o visados por el órgano competente, obligatorios cuando los trabajos sean para el sector público, o bién, certificados o declaración del empresario cuando el destinatario de los mismos sea un sujeto privado). 2 Conforme con lo dispuesto en los artículos 53 y 67.e) de la LCSP resulta procedente exigir la acreditación de la solvencia técnica mediante la adscripción a la ejecución del contrato, los siguientes medios personales suficientes (Equipo Mínimo). Un coordinador o jefe de equipo, con titulación de Arquitecto, de ingeniero de caminos, canales y puertos o de Filosofia y Letras. Se presentará: Copia compulsada o autenticada de la Titulación académica oficial correspondiente. Compromiso de colaboración firmado y específico para esta licitación. Dos titulados superiores en arquitectura, uno de ellos, al menos, especializados en urbanismo o en tratamiento de centros históricos. Se presentará: Copia compulsada o autenticada de la titulación académica oficial correspondiente. Compromiso firmado y específico para esta licitación. Dos titulados medios en alguna de las materias académicas oficiales relacionadas en el anexo 10 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Se presentará copia compulsada o autenticada de la Titulación académica oficial correspondiente. Compromiso de colaboración firmado y específico para esta licitación. Acreditación: Se adjuntará a la documentación individual requerida, una declaración responsable (anexo 9), firmada por el representante de la empresa, que manifieste: 1- la composición del equipo profesional. 2-el cumplimiento de las exigencias de experiencia establecidas para los miembros del equipo. La experiencia exigida a los miembros del equipo quedará acreditada a través de la declaración responsable, firmada por el representante de la empresa, sin perjuicio de que el órgano de contratación pueda, en cualquier momento, solicitar a la empresa adjudicataria su acreditación documental. Criterios de adjudicación: a) Plan metodológico: hasta 20 puntos. b) Calidad del documento y mejoras al pliego de prescripciones técnicas: hasta 20 puntos c) disponibilidad del equipo: hasta 10 puntos d) oferta económica: hasta 31 puntos e) mejoras del equipo técnico mínimo: hasta 20 puntos. 8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: Hasta las 14:00 horas del día 22 de septiembre de 2008.

En caso de que el último día de presentación de ofertas fuese sábado no festivo, el plazo se ampliará al siguiente hábil. b) Documentación que integrará las ofertas: La indicada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. La entrega de la documentación en otros lugares distintos de los indicados en este apartado conllevará la inadmisión de la proposición. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Únicamente podrá presentarse en la Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Cultura y Turismo (Registro General). O en las oficinas de correos, en virtud de lo dispuesto en el artículo 129.1 de la LCSP y artículo 80.2 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. La forma de envío por correo se ajustará a lo establecido en la cláusula décima del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

2. Domicilio: Monasterio de nuestra Señora de Prado, Autovía del Monasterio de Prado, sín número. 3. Localidad y código postal: 47012 Valladolid.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 2 meses, a contar desde el acto de apertura pública de proposiciones.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Sala de juntas de la Consejería de Cultura y Turismo.

b) Domicilio: Monasterio de Nuestra Señora de Prado, sin número. c) Localidad: Valladolid. d) Fecha: 2 de octubre de 2008. e) Hora: 10 horas.

10. Otras informaciones. Variantes: no se permiten.

Fecha del envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 13 de agosto de 2008. 11. Gastos de anuncios. Los gastos derivados de la publicación de este anuncio en los Boletines Oficiales y demás gastos de difusión serán por cuenta del adjudicatario.

12. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.jcyl.es.

Valladolid, 13 de agosto de 2008.-El Director General de Patrimonio Cultural, P.O. 25 de julio de 2008. Directora General de Promoción u Instituciones Culturales. Firmado: Luisa Herrero Cabreras.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios
Ámbito geográfico:
Castilla y León
Materias:
207 Cultura, deporte y ocio, 214 Estudios e informes de obras,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid