Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-22105

PLANTA DE REGASIFICACIÓN DE SAGUNTO, S. A. (SAGGAS)

Publicado en:
«BOE» núm. 22, de 25 de enero de 2008, páginas 854 a 855 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2008-22105

TEXTO

Anuncio específico de procedimiento negociado para la contratación «llave en mano» de los trabajos de ampliación de la planta de regasificación de Sagunto, Valencia

1. Entidad contratante:

1.1 Planta de Regasificación de Sagunto, S. A. (SAGGAS).

1.2 Dirección para notificaciones: Calle Orense, 81, 1.ª planta, C.P. 28020, Madrid. 1.3 Teléfono: 912107810/961014220, Fax: 915718681/961014224, correo electrónico: ampliacion@saggas.com 1.4 A la atención del Técnico de Apoyo y Nuevos Proyectos.

2. Naturaleza del contrato:

2.1 Contrato de Obras (ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha, modalidad «llave en mano»).

2.2 Clasificación CPV: 45255300.

3. Lugar de ejecución: Terrenos en concesión a favor de la Entidad Contratante en la ampliación del puerto de Sagunto, en la provincia de Valencia (España).

4. Objeto y alcance del contrato:

4.1 Contrato de ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha (modalidad llave en mano) de la ampliación de la planta de regasificación de Sagunto, consistente de forma general en la ampliación de la capacidad de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) con un cuarto tanque de 150.000 metros cúbicos del tipo contención total y el aumento de la capacidad de regasificación de 1.000.000 n m³/h a 1.200.000 n m³/h mediante un vaporizador de bastidor abierto o de agua de mar. Se incluye en el alcance del contrato (i) diseño conceptual y básico, elaboración de la ingeniería de detalle, proyecto constructivo y de ingeniería, incluyendo todos los estudios, planes de actuación, y demás requisitos requeridos según normativa aplicable, (ii) el acopio, fabricación, suministro de todos los equipos, elementos y construcciones que componen la ampliación de la planta de regasificación, así como las pruebas de recepción, reparaciones y mantenimiento que se establezcan en los pliegos técnicos, (iii) preparación de los terrenos, (iv) el montaje y la construcción de los elementos que componen la ampliación, incluyendo su supervisión y dirección facultativa, ensayos de puesta en marcha y funcionamiento, pruebas de garantías técnicas, integración con las instalaciones existentes y material consumible necesario, (v) el suministro de los repuestos requeridos, (vi) la legalización de la instalación, (vii) formación del personal de la Entidad Contratante, así como el suministro de toda la documentación indicada en los pliegos técnicos, (viii) todas las prestaciones que sean necesarias para el correcto funcionamiento y rendimiento de la instalación. El diseño y construcción de las nuevas instalaciones se realizará respetando los criterios utilizados en la construcción de la planta.

4.2 No se establecen lotes. 4.3 Se establecerá la opción de poder ejecutar posteriores ampliaciones de capacidad y/o de regasificación mediante la aplicación de opciones incluidas en el contrato.

5. Variantes: De forma general no se admitirán variantes.

6. Exención de la utilización de las especificaciones europeas: Según aplicación de los supuestos contemplados en el artículo 14.1 de la Ley 48/1998. 7. Plazo de entrega y fecha de inicio:

7.1 Se establecen dos plazos máximos para la entrega de las obras una vez cumplidas la condiciones para emitir la aceptación provisional. 7.1.1 Nuevo tanque de almacenamiento: 32 meses desde la adjudicación.

7.1.2 Nuevo vaporizador de agua de mar: 16 meses desde la adjudicación.

7.2 La fecha de inicio de los trabajos se estima en 9 meses desde la fecha de remisión del presente anuncio a la Oficina de Publicaciones de las Comunidades Europeas, si bien ésta podrá verse alterada en función de las fechas de obtención de los distintos permisos y autorizaciones necesarios para la ejecución de las obras. 8. Forma jurídica del contratista: De forma preferente la adjudicación se realizará a una sola empresa, aunque podrán admitirse solicitudes de participación de agrupaciones empresariales constituidas bajo la forma jurídica de «Unión Temporal de Empresas» u otra forma Consorcial de acuerdo a la legislación española, siempre con responsabilidad conjunta y solidaria de las empresas participantes desde la presentación de la solicitud de participación. Caso de presentar solicitudes agrupaciones empresariales, cada una de las mismas deberá acreditar su capacidad de actuar, según se requiere en apartados posteriores. Cada empresa no podrá presentar más de una solicitud de participación, ni podrá acompañar a otras si lo ha hecho individualmente o participa en otra agrupación de empresas. Quienes presenten solicitud de participación conjuntamente con otros, quedarán obligados solidariamente ante la Entidad Contratante al cumplimiento de todas las obligaciones que se deriven de la publicación del presente anuncio y del contrato hasta su extinción y deberán nombrar una persona que actúe, durante la licitación y la ejecución del contrato, como responsable o apoderado único con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que se deriven hasta la extinción del mismo.

9. Fecha límite de presentación de solicitudes, lugar e idioma:

9.1 Las solicitudes deberán presentarse antes de las 12:00 horas, un mes después de la publicación de este anuncio.

9.2 Dirección: La indicada en el punto 1 anterior. 9.3 Idioma: Español.

10. Fianza y garantías:

10.1 Fianza de oferta: Aval bancario a primer requirimiento por entidad de crédito española o con sucursal permanente en España por importe de 3.000.000 euros según modelo que figurará en el Pliego de Condiciones.

10.2 Garantía de contrato: Una vez adjudicado el contrato, el adjudicatario presentará una fianza del 15 por ciento del valor del contrato. La entidad contratante se reserva el derecho de exigir garantías adicionales.

11. Modalidad de pago: El precio que se oferte será fijo y no revisable bajo ningún concepto hasta la aceptación provisional de la obra. La oferta será válida por un periodo mínimo de 12 meses a partir de la fecha de presentación. El pago se realizará a los 90 días de la recepción de la factura en las oficinas de la entidad contratante, conforme al calendario de pagos establecido en el pliego de condiciones.

12. Situación del contratista y condiciones mínimas de carácter técnico y económico: Los solicitantes deberán acreditar, mediante la aportación de los documentos oportunos, acompañado de traducciones al español si procede, el cumplimiento de las condiciones mínimas. A la solicitud, que se formalizará con una carta donde se manifieste la voluntad de participar en el proceso de adjudicación y acompañada por los poderes que le faculten para contratar en nombre de la empresa, se acompañará:

12.1 Situación del contratista: 12.1.1 Descripción del campo de actividades del contratista.

12.1.2 Certificado de tener regularizadas sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social del país de origen o de la filial que oferta. 12.1.3 Declaración responsable de no encontrarse en ningún supuesto de prohibición de contratación con las Administraciones Públicas de los referidos en el artículo 20 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto 2/2000, de 16 de junio. 12.1.4 Acreditación de la implantación de sistemas de gestión de calidad expedida por organismos de normalización. 12.1.5 Presentación de las políticas y procedimientos internos de seguridad y prevención de riesgos y de protección al medio ambiente, caso de no disponer de acreditación de la implantación de estos sistemas.

12.2 Condiciones mínimas técnicas:

12.2.1 Experiencia probada como contratista principal en contratos «llave en mano» en plantas de regasificación o licuefacción en los últimos 5 años.

12.2.2 Experiencia probada como contratista principal en construcción de tanques de almacenamiento de capacidades igual o superior a 150.000 metros cúbicos en los últimos 5 años. 12.2.3 Referencias de trabajo similares, indicando: cliente, otros miembros si se trabaja en UTE, volumen económico, actividades realizadas, tiempo de ejecución, fecha de adjudicación y país. 12.2.4 Listado de medios propios disponibles para el proyecto (personal y maquinaria). 12.2.5 Estructura organizativa propuesta para el proyecto, con organigrama y C.V. del personal clave.

12.3 Condiciones mínimas económicas:

12.3.1 Resultado financiero: Presentación de copia de las cuentas anuales e informes de auditoría de los tres últimos años.

12.3.2 Demostrar que se dispone de capacidad financiera para afrontar y respaldar un contrato de este importe y nauraleza. 12.3.3 Declaración relativa a la cifra de negocios global y de las obras, suministros, servicios o trabajos realizados en el curso de los tres últimos años. 12.3.4 Certificados de solvencia económica emitidos por al menos dos entidades bancarias inscritas en el Registro del Banco de España o del Banco Central del país de origen, en lo que se declare que el contratista ha mantenido sus relaciones bancarias con dichas entidades de forma satisfactoria y que, a juicio de éstas, aquel dispone de suficiente capacidad económica-financiera para la ejecución del contrato.

13. Criterios de adjudicación: Mejor oferta técnico-económica negociada.

14. Contratistas ya seleccionados: No procede. 15. Fechas de publicación: No procede. 16. Información Complementaria: La adjudicación se realizará por el procedimiento negociado. La entidad contratante se encuentra en la actualidad en proceso de obtención de autorizaciones, licencias y permisos necesarios para ejecutar los trabajos indicados en el apartado 4. 17. Fecha de publicación del anuncio periódico: No procede. 18. Fecha de envío a la oficina de publicaciones del «Diario Oficial de la Unión Europea»: 17 de enero de 2008.

19. Fecha de recepción del anuncio por la oficina de publicaciones del Diario Oficial de la Unión Europea: 17 de enero de 2008.

Sagunto, 17 de enero de 2008.-Director General, Santiago Álvarez Fernández.-2.476.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid