Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-23028

Orden de 8 de enero de 2008, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, por la que se anuncia concurso público para contratar la «Realización de un servicio de monitores de actividades extraescolares y de un sistema de atención a usuarios para el desarrollo del programa centros abiertos, dependientes de la Consejería de Educación».

Publicado en:
«BOE» núm. 23, de 26 de enero de 2008, páginas 871 a 872 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad de Castilla y León
Referencia:
BOE-B-2008-23028

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Consejería de Educación.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación Administrativa. c) Número de expediente: 14847/2007/127.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Realización de un servicio de monitores de actividades extraescolares y de un sistema de atención a usuarios para el desarrollo del programa «Centros Abiertos», dependientes de la Consejería de Educación.

b) Lugar de ejecución: El servicio objeto de este contrato se llevará a cabo en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria que se relaciona en el anexo que se adjunta al pliego de prescripciones técnicas. c) Plazo de ejecución: La realización del presente contrato tendrá lugar entre el 1 de marzo de 2008 ( o fecha de la formalización del contrato si ésta es posterior), y el 31 de julio de 2009. Abarcarán los cursos 2007/2008 y 2008/2009 ejecutándose en los siguientes períodos: Curso 2007/2008: El período de ejecución comenzará a partir del inicio de la contratación y comprenderá los sábados, días laborales no lectivos y vacaciones escolares de Semana Santa, de acuerdo con el calendario escolar, así como el mes de julio de 2008, de lunes a viernes. Curso 2008/2009: El programa se desarrollará durante los sábados, días laborales no lectivos, vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa, de acuerdo con el calendario escolar, así como el mes de julio de 2009, de lunes a viernes. 3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación. Importe total (euros). 3.637.042,50 euros. Se trata de un presupuesto máximo, resultado de multiplicar el número máximo de horas de prestación del servicio, 191.625 horas, por el precio de la hora: 18,98 euros.

5. Garantía. Provisional: El dos por ciento del presupuesto de licitación: 72.740,85 euros. Definitiva: Su importe será el cuatro por ciento del importe de adjudicación. Garantías complementarias: No se exigen. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Servicio de Contratación Administrativa. Secretaría General.

Se puede obtener la documentación e información también en la Oficina General de Información y Atención al Ciudadano de Valladolid, calle Duque de la Victoria, número 5, y en la Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial (calle Santiago Alba) de Valladolid. Y en la web de la Consejería de Educación, www.educa.jcyl.es. b) Domicilio: Avenida Monasterio de Nuestra Señora de Prado, sin número. c) Localidad y código postal: Valladolid, 47071. d) Teléfono: 983/411558-983/411555. e) Telefax: 983/411710.

7. Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. La capacidad de obrar específica, la solvencia económica y financiera y la solvencia técnica serán las específicas en el apartado «Capacidad de obrar, clasificación y solvencia del contratista» del cuadro de características específicas del pliego de cláusulas administrativas particulares que rige el expediente de contratación.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 12 de febrero de 2008.

b) Documentación que integrará las ofertas: Se presentarán dos sobres cerrados: 1 «Documentación General» y 2 «Proposición económica y referencias técnicas», con la documentación que se especifica en el apartado 6.4 de los pliegos de cláusulas administrativas particulares. Aquellos licitadores que estén dados de alta en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, quedarán dispensados de presentar la documentación que haya sido inscrita en el Registro siempre que ésta se encuentre debidamente actualizada, presentando el certificado del Registro de Licitadores. Asimismo, según la disposición transitoria de la Or-den HAC/1102/2007, de 31 de mayo, los certificados de inscripción en el Registro de Licitadores expedidos según el modelo establecido en el anexo de la Orden de 22 de febrero de 1999, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se regula el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, mantendrán su validez durante un período de seis meses desde la entrada en vigor de aquélla. Dicho período ha caducado con fecha 29 de diciembre de 2007. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: En el Registro General de la Consejería de Educación. Por correo, si el licitador justifica el día y la hora de imposición del envio y anuncia al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos requisitos (justificación, día y hora) no será admitida la proposición si es recibida por este organismo con posterioridad a la fecha de terminación del plazo señalado en el anuncio.

2. Domicilio: Avenida Monasterio de Nuestra Señora de Prado, sin número. 3. Localidad y código postal: Valladolid, 47071.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres (3) meses.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Consejería de Educación (acto público).

b) Domicilio: Avenida Monasterio de Nuestra Señora de Prado, sin número (sala de Juntas). c) Localidad: Valladolid. d) Fecha: 22 de febrero de 2008 (12:00 horas). e) Hora:

10. Otras informaciones. Admisión de variantes o alternativas: No se admiten.

Forma jurídica de agrupación de empresas: Según requisitos exigidos por el artículo 24 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. 11. Gastos de anuncios. Los gastos derivados de la publicación de este anuncio y demás gastos de difusión serán por cuenta de los adjudicatarios.

12. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.educa.jcyl.es.

Valladolid, 10 de enero de 2008.-El Consejero de Educación, Juan José Mateos Otero.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios
Ámbito geográfico:
Castilla y León
Materias:
206 Contratación de personal, 207 Cultura, deporte y ocio, 225 Informática,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid