Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-234031

Resolución de la Dirección de Patrimonio por la que se da publicidad al anuncio para la licitación del contrato administrativo de obras que tiene por objeto la construcción de la obra civil del tramo Santurtzi-Kabiezes del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao.

Publicado en:
«BOE» núm. 234, de 27 de septiembre de 2008, páginas 11215 a 11215 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad Autónoma del País Vasco
Referencia:
BOE-B-2008-234031

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Dirección de Servicios. Departamento de Transportes y Obras Públicas.

b) Dependencia que tramita el expediente: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación). c) Número de expediente: C01/011/2008.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Construcción de la obra civil del tramo Santurtzi-Kabiezes del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao.

b) División por lotes y número: No se divide en lotes. c) Lugar de ejecución: Territorio Histórico de Bizkaia. d) Plazo de ejecución (meses): Treinta y tres (33) meses, o el que oferte el adjudicatario, si fuera menor que este para la totalidad de la obra. El plazo de ejecución comienza a contar desde el día siguiente a la firma del contrato.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Existe una pluralidad de criterios de valoración de las ofertas.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 43.457.753,09 euros.

5. Garantía provisional. 749.271,60 euros. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Copistería Cianoplan.

b) Domicilio: c/ Acebal Idígoras, 6. c) Localidad y código postal: 48001 Bilbao. d) Teléfono: 94 423 15 20. e) Telefax: 94 431 68 95. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 27 de octubre de 2008.

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación (grupos, subgrupos y categoría): Grupo: A, Subgrupo: 5, Categoría: f.

Grupo: B, Subgrupo: 2, Categoría: f. Grupo: C, Subgrupo: 9, Categoría: e.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: En defecto de dicha clasificación, las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea acreditarán por lo medios fijados en el punto 29.1 de la carátula, la solvencia económica y financiera y la solvencia técnica necesaria conforme a los artículos 64 y 67 de la LCSP, sin perjuicio de la presunción a que se refiere el anexo del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares relativo a las empresas extranjeras. 8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 28 de octubre de 2008, antes de las 10:00 horas.

b) Documentación a presentar: La que se especifica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).

2. Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 (planta baja del Edificio Sede del Gobierno Vasco). 3. Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Dos meses, a contar a partir de la apertura de la oferta económica, ampliado en 15 días hábiles más cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 136.3 de la Ley de Contratos del Sector Público (valores anormales o desproporcionados).

e) Admisión de variantes (concurso): No se admite la presentación de variantes o alternativas.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1. c) Localidad: Vitoria-Gasteiz. d) Fecha: 28 de noviembre de 2008. e) Hora: 12:00 horas.

10. Otras informaciones. Criterios de valoración: se enuncian de forma sucinta a continuación si bien la redacción completa de los mismos deberá obtenerse en el punto 30.2 de la carátula del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Propuesta económica formulada (Valoración: 0 a 25 puntos). Plazo total ofertado (Valoración: 0 a 10 puntos). Calidad de la proposición: (Puntuación máxima: 65,00 puntos): Estudio exhaustivo del proyecto: (Valoración: 0 a 25 puntos). Coherencia de la programación de los diversos tajos y tramos de la obra, justificada con una mejor ordenación de las actividades y sus rendimientos. (valoración: 0 a 15 puntos). Soluciones técnicas o constructivas que supongan una mejora respecto a las convencionales. (Valoración: 0 a 10 puntos). Mejoras del programa de vigilancia (Valoración: 0 a 10 puntos). Proforma de seguro redactada para el caso concreto de esta obra. (Valoración: 0 a 5 puntos). 11. Gastos de anuncios. Serán a cargo del adjudicatario. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas». 19 de septiembre de 2008.

13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.contratacion.info.

Vitoria-Gasteiz, 19 de septiembre de 2008.-Carmelo Arcelus Múgica, Viceconsejero de Administración y Servicios. Departamento de Hacienda y Administración Pública.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Obras
Ámbito geográfico:
País Vasco
Materias:
004 Construcción, 107 Movimiento de tierras y perforaciones, 109 Obras ferroviarias, 114 Trabajos de construcción especializados,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid