Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-24099

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a «Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima», la modificación de la línea eléctrica aérea a 220 kV, doble circuito, de entrada y salida en la subestación de Cartujos desde la línea Peñaflor-Monte Torrero, en el tramo comprendido entre el apoyo 74 y el pórtico de la subestación de «Cartujos», en el término municipal de Zaragoza, y se declara su utilidad pública.

Publicado en:
«BOE» núm. 24, de 28 de enero de 2008, páginas 929 a 929 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-B-2008-24099

TEXTO

Visto el expediente incoado en el Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, a instancia de «Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima», con domicilio en La Moraleja-Alcobendas (Madrid), paseo del Conde de los Gaitanes, número 177, solicitando la autorización administrativa y la declaración de utilidad pública de la modificación de la instalación que se cita. Resultando que a los efectos previstos en los artículos 125 y 144 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se ha sometido a información pública la petición de «Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima», no habiéndose presentado alegaciones ni oposición alguna en el plazo reglamentario. Resultando que enviadas separatas del proyecto y solicitada conformidad, oposición o reparos, y en su caso, la emisión de los condicionados técnicos procedentes, de acuerdo con lo establecido en los artículos 127, 131 y 146 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, en lo que afecta a bienes o derechos a su cargo, al Ayuntamiento de Zaragoza, a la Diputación Provincial de Zaragoza, a Endesa Distribución, S. L., y al ADIF, por los mismos se ha emitido conformidad al proyecto, no habiéndose recibido contestación alguna, tras la reglamentaria reiteración de Telefónica, por lo que se entiende su conformidad en virtud de lo establecido en los artículos 127.4, 131.4 y 147.2 del referido Real Decreto. Visto el informe favorable emitido por el Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza. Considerando que se han cumplido los trámites reglamentarios que se establecen en el capítulo II, del título VII del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre. Esta Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto:

1. Autorizar a «Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima», la modificación de la línea eléctrica aérea a 220 kV, doble circuito, «de entrada y salida en la subestación de Cartujos desde la línea Peñaflor-Monte Torrero», en el tramo comprendido entre el apoyo 74 y el pórtico de la subestación de «Cartujos», en el término municipal de Zaragoza, cuyas características principales son: Origen: Apoyo número 74 de la línea Peñaflor-Monte Torrero.

Final: Pórtico de la subestación de Cartujos. Tensión nominal: 220 kV. Frecuencia: 50 Hz. Temperatura de diseño del conductor: 50 ºC. Potencia nominal: 200 MW. Número de circuitos: Dos. Número de conductores por fase: Uno. Conductores: De aluminio-acero, LA-455. Cables de tierra: Uno, compuesto tierra-óptico. Tipo de aislamiento: Aisladores de vidrio templado. Apoyos: Torres metálicas de celosía. Cimentaciones: De zapatas individuales. Puesta a tierra: Anillos cerrados de acero descarburado. Longitud aproximada: 0,363 km. Término municipal afectado: Zaragoza.

La finalidad de la modificación de la instalación es consecuencia de la solicitud realizada por Terinza T26 y el Parque de Reciclado Tecnológico López Soriano, Sociedad Anónima.

2. Declarar la utilidad pública de la instalación que se autoriza, a los efectos previstos en el título IX de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, y en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada, ante el Sr. Secretario General de Energía en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en el artículo 14.7 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Zaragoza, 22 de noviembre de 2007.-El Director General, Jorge Sanz Oliva.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid