Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-248028

Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente número: EX/2008/03635/000.00. Para : Prestación de servicios del ámbito de la investigación de mercado y opinión 2009 y 2010.

Publicado en:
«BOE» núm. 248, de 14 de octubre de 2008, páginas 11968 a 11969 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2008-248028

TEXTO

1: Entidad adjudicadora.

1. Nombre, direcciones y puntos de contacto: Nombre oficial: RENFE-Operadora-D. C. de Compras y Patrimonio (D. G. Económico-Financiera y de Planificación).

Dirección postal: Avenida Pío XII, (Caracola 1), 110. Localidad: Madrid. Código postal: 28036. País: España. A la atención de: RENFE-Operadora-D. C. de Compras y Patrimonio (D. G. Económico-Financiera y de Planificación). Teléfono: Fax: 913007479. Correo electrónico: smendez@renfe.es; cvillar@renfe.es.

Direcciones internet:

Dirección Internet: www.renfe.es. Dirección del perfil de comprador: www.renfe.es/empresa/index_proveedores.html.

Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba. El pliego de condiciones y la documentación complementaria pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba. Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba.

2. Objeto del contrato.

2.1) Descripción. 2.1.1) Denominación del contrato:

Prestación de servicios del ámbito de la investigación de mercado y opinión 2009 y 2010. 2.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: Servicios. Categoría 10. Todo el territorio nacional peninsular. 2.1.3) El anuncio se refiere a: El establecimiento de un acuerdo marco. 2.1.4) Información sobre el acuerdo marco: N.º máximo de participantes: 11. Duración del acuerdo marco: 24 meses. Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el periodo de vigencia del acuerdo marco (IVA excluido): 3.328.000,00 euros. 2.1.5) Breve descripción del contrato o adquisición: Prestación de servicios del ámbito de la investigación de mercado y opinión 2009 y 2010.

Lote 1: Grabación y tabulación de datos procedentes de encuestas. Una empresa adjudicataria.

Lote 2: Realización completa de estudios de mercado y opinión. Un máximo de seis (6) empresas adjudicatarias. Lote 3: Realización completa de estudios de mercado y opinión en el ámbito de las nuevas tecnologías: estudios on-line y estudios en web. Un máximo dos (2) empresas adjudicatarias. Lote 4: Realización completa de estudios de mercado en el ámbito de Mercancías. Un máximo dos (2) empresas adjudicatarias.

2.1.6) Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos):

Nomenclatura Principal. Nomenclatura Complementaria. 79300000-7. 2.1.7) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública(ACP): No. 2.1.8) División de Lotes: Sí. Presentar ofertas para: uno o varios lotes. Lote n.º 1: Denominación: Grabación y tabulación de datos procedentes de encuestas.

1) Breve descripción: Grabación, depuración, codificación y tabulación de cuestionarios.

2) CPV: 74130000-9. 3) Cantidad o extensión: Posibilidad de realizar trabajos de hasta 60.000 encuestas. 5) Información adicional: Una empresa adjudicataria.

Lote n.º 2: Denominación: Realización completa de estudios de mercado y opinión.

1) Breve descripción: Realización completa de un estudio de mercado que puede constar de varias fases (cualitativa y cuantitativa). Por realización completa de un estudio se consideran todos los trabajos asociados al mismo; diseño metodológico, trabajo de campo, grabación y tabulación para los estudios cuantitatios, y transcripciones y volcados para los cualitativos, explotaciones, análisis y realización de informes, envíos, etc.

CPV: 74130000-9.

3) Cantidad o extensión: Número indeterminado de Estudios a lo largo de la vigencia.

5) Información adicional: Un máximo de seis (6) empresas adjudicatarias.

Lote n.º 3: Denominación: Realización completa de estudios de mercado y opinión en el ámbito de las nuevas tecnologías: estudios on-line y estudios en web. 1) Breve descripción: Por realización completa de un estudio se consideran todos los trabajos asociados al mismo; diseño metodológico, trabajo de campo, explotaciones de bases de datos, análisis y realización de informes, etc.

2) CPV: 74130000-9. 3) Cantidad o extensión: Número indeterminado de Estudios a lo largo de la vigencia. 5) Información adicional: Un máximo dos (2) empresas adjudicatarias.

Lote n.º 4: Denominación: Realización completa de estudios de mercado en el ámbito de Mercancías.

1) Breve descripción: Por realización completa de un estudio se consideran todos los trabajos asociados al mismo; diseño metodológico, trabajo de campo, explotaciones de bases de datos, análisis y realización de informes, envíos, etc.

2) CPV: 74130000-9. 3) Cantidad o extensión: Número indeterminado de Estudios a lo largo de la vigencia. 5) Información adiconal: Un máximo dos (2) empresas adjudicatarias.

2.1.9) ¿Se aceptarán variantes? No. 2.2) Cantidad o extensión del contrato.

2.1.1) Extensión o cantidad total del contrato:

2.1.2) Opciones: No. Número de prorrogas posibles: 2.

2.3) Duración del contrato o plazo de ejecución:

24 meses a partir de la adjudicación del contrato. 3: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico.

3.1) Condiciones relativas al contrato.

3.1.1) Depósitos y garantías exigidos:

Fianza Provisional: 3.000 euros por cada lote. Fianza Definitiva: 10.000 euros por cada lote. 3.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: . Las recogidas en el Pliego de Condiciones Particulares. 3.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Los empresarios que se presenten agrupadamente responderán frente a RENFE-Operadora solidariamente, y a efectos de su presentación deberán estar a lo indicado en el apartado 2.4 Agrupaciones de empresarios, del Capítulo 2 del Título 2 de la Instrucción Administrativa IN-SCG-001/08, que se puede consultar en el «Perfil del Contratante», en la página web de RENFE-Operadora. 3.1.4) Otras condiciones particulares a la que está sujeta la ejecución del contrato: No.

3.2) Condiciones de participación.

3.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil:

Se acreditará conforme a lo recogido en el apartado 4.2 del Pliego de Condiciones Particulares. 3.2.2) Capacidad económica y financiera: Se acreditará conforme a lo recogido en el apartado 4.2 del Pliego de Condiciones Particulares. 3.2.3) Capacidad técnica: Se acreditará conforme a lo recogido en el apartado 4.2 del Pliego de Condiciones Particulares. 3.2.4) Contratos reservados: No.

3.3) Condiciones específicas de los contratos de servicios.

3.3.1) La ejecución del servicio se reserva a una profesión determinada: No. 3.3.2) Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la ejecución del servicio: No.

4: Procedimiento.

4.1) Tipo de procedimiento. 4.1.1) Tipo de procedimiento: Abierto.

Ya han sido seleccionados candidatos: No procede.

4.2) Criterios de adjudicación.

4.2.1) Criterios de adjudicación: La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar.

4.3) Información administrativa.

4.3.1) Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: EX/2008/03635/000.00. 4.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: No. 4.3.3) Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria.

Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos:

Fecha: Hora:

4.3.4) Plazo de recepción de ofertas o solicitudes de participación:

Fecha: 24 de noviembre de 2008. Hora: doce horas. 4.3.5) Lengua(s) en que pueden redactarse las ofertas o solicitudes de participación: Español. 4.3.6) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 4 meses. 4.3.7) Condiciones de apertura de ofertas: Fecha: Hora: Lugar: Dirección Corporativa de Compras y Patrimonio. Madrid.

6: Información complementaria.

6.1) ¿Se trata de contratos periódicos?: No.

6.2) ¿Se relaciona el contrato o (contratos) con un proyecto o programa financiado mediante fondos de la UE?: No. 6.3) Información adicional: Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la/sempresa/s adjudicataria/s. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es. Esta licitación, se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y la norma IN-SGC-001/08 Instrucciones por las que se regulan los Procedimientos de Contratación de RENFE-Operadora. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al expediente indicado en este anuncio. La documentación deberá presentarse en español, en caso contrario deberá venir acompañada de una traducción al idioma español, primando esta última en caso de duda o discrepancia. Las Ofertas podrán entregarse «en mano» o enviarse por correo antes de la fecha y hora límites de recepción de ofertas que figura en la invitación a licitar y en la dirección antes indicada. Para el supuesto de envío por correo, se procederá según lo indicado en el apartado 5 del Capítulo Único del Título 5, de la Instrucción. Los requisitos establecidos en el apartado 3.2) Condicones de participación deberán cumplirse por todos los licitadores ya concurran de forma individual como conjunta con otros. La documentación se presentará tanto en papel como digitalizada, en formato pdf y una resolución mínima de 72 p.p.p. tamaño real, archivado en soporte CD-Rom, con un único fichero para cada documento,denominado con la siguiente tipología:

nombre de empesa_escritura.pdf.

nombre de empesa_DNI.pdf. nombre de empresa_poder.pdf. etc.

De existir alguna discrepancia entre los documentos digitalizados y los presentados en papel, prevalecerán éstos últimos.

Duración del contrato o plazo de ejecución: 24 meses con posibilidad de dos eventuales prórrogas de 12 meses cada una de ellas. Asimismo, al presentar la Oferta se hará entrega de una carta (fuera del sobre), cumplimentando los datos requeridos en el impreso incluido en el perfil del contratante disponible en la página web de RENFE-Operadora, en la que se facilitarán los datos de la empresa, que servirán, a todos los efectos, para mantener o realizar las comunicaciones y notificaciones entre RENFE-Operadora y la empresa licitadora. Toda la documentación presentada quedará en poder de RENFE-Operadora. La documentación reseñada en este anuncio y aplicable a la presente licitación está disponible en la página web de Renfe, el «Perfil del Contratante», en la siguiente dirección de internet: http://www.renfe.es/empresa/index_proveedores.html Esta y otras informaciones pueden ser consultadas en la dirección: http://www.renfe.es. 6.4) Procedimientos de recurso:

6.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:

Nombre oficial: Ministerio de Fomento. Dirección postal: Paseo de la Castellana, 67. Localidad: Madrid. Código postal: 28071. País: España. 6.4.2) Presentación de recursos: Indicación de los plazos de presentación de recursos: Diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la licitación del contrato en el DOUE (Ley 31/2007, artículo 105).

Fecha de envío del anuncio al DOUE: 08/10/2008.

Madrid, 8 de octubre de 2008.-La Directora Corporativa de Compras y Patrimonio, Pilar Ovideo Cabrillo.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios
Ámbito geográfico:
Sin definir
Materias:
213 Estudios de mercado, 219 Gestión de encuestas y toma de datos, 225 Informática,
Observaciones:
Varios lotes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid