Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-254124

Anuncio del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Albacete sobre subasta de bienes inmuebles embargados en el expediente ejecutivo de apremio administrativo contra los deudores a la Hacienda Municipal Ayuntamiento de Hellín: Pescador Roca de Togores, José Manuel y Pescador Roca de Togores, Fco. Javier. Subasta n.º 52008011, expediente n.º 37016398.

Publicado en:
«BOE» núm. 254, de 21 de octubre de 2008, páginas 12282 a 12283 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2008-254124

TEXTO

Don Javier Cabezuelos Díaz, Jefe de la zona expresada,

Hace saber: Que en el expediente ejecutivo de apremio administrativo que se sigue en esta oficina recaudatoria contra Pescador Roca de Togores, José Manuel y otro y Pescador Roca de Togores, Fco. Javier y otro, por débitos a la Hacienda Municipal, Ayuntamiento de Hellín, por importe por principal, apremios, intereses de demora y costas presupuestas que ascienden a un total de 11.918.693,70 euros, se ha dictado el siguiente acuerdo: «Examinado el presente expediente ejecutivo de apremio número 37016398, expediente de subasta 52008011, instruido por la Zona Hellín, dependiente de este Organismo Autónomo, a nombre de Pescador Roca de Togores, José Manuel y otro, y con NIF/CIF/NIE 05113570A, y Pescador Roca de Togores, Fco. Javier y otro, con NIF/CIF/NIE 27427231F en uso de las facultades que me confiere el artículo 101 del Reglamento General de Recaudación, acuerdo la celebración de subasta de los bienes inmuebles embargados en este procedimiento como de la propiedad del obligado al pago Pescador Roca de Togores, José Manuel y otro y Pescador Roca de Togores, Fco. Javier y otro, para cuyo acto se señala el día 15 de diciembre de 2008, a las 11.30 horas, en la Sala de Reuniones de la Excma. Diputación de Albacete, sita en el Paseo de la Libertad, 3-5, de Albacete, y obsérvense en su trámite y realización de las prescripciones de los artículos 101, 102, 103 y 104 del citado texto legal. A los efectos del citado artículo 101, se fija como tipo de subasta el de 11.620.000,00 euros.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 101.2 del Reglamento General de Recaudación, notifíquese este acuerdo al obligado al pago, a su cónyuge si se trata de bienes gananciales o de la vivienda habitual, a los acreedores hipotecarios, pignoraticios y en general a los titulares de derechos inscritos en el correspondiente registro público con posterioridad al derecho de la Hacienda Pública que figuren en la certificación de cargas emitida al efecto, y en caso de existir, a los copropietarios y terceros poseedores de los bienes a subastar, y anúnciese por edicto que se publicará en el Ayuntamiento de Hellín, en esta oficina recaudatoria, en el Boletín Oficial de la Provincia, Boletín Oficial del Estado y en la web http://www.dipualba.es/oar/subastas.

En Albacete, a 17 de octubre de 2008.-El Tesorero del Organismo.»

En cumplimiento de lo anterior, se publica el presente anuncio y se advierte a las personas que deseen tomar parte en dicha subasta lo siguiente:

Primero.-Que los bienes a enajenar responden al siguiente detalle: Urbana: Finca rústica sita en Casa Grande de las Dehesillas.

Inscripción: Tomo 1.290; libro 665; folio 224; inscripción 2. Fecha: 11/10/2004. Finca en Hellín n.º 45975. Descripción:

Rústica.-Terreno en término de Hellín, procedente de la Casa Grande de las Dehesillas, de cabida doscientas sesenta y una hectáreas, diecisiete áreas, veintiuna centiáreas, de las que ciento setenta y cinco hectáreas, diez áreas, ochenta y cinco centiáreas son de monte, y el resto de labor secano, viña y olivar. Linda: Al norte, lote D de don Miguel Ángel Roca de Togores y Brotons; este, término de Cieza; sur, hermanos Marín Blázquez Pérez, y oeste, lote B de don Enrique Roca de Togores y Brotons.

Titularidad: Don José Manuel Pescador Roca de Togores, con carácter privativo titular del pleno dominio de una mitad indivisa de esta finca, por título de donación, y don Francisco Javier Pescador Roca de Togores, con carácter privativo de titular del pleno dominio de una mitad indivisa de esta finca, por título de donación, y don Francisco Javier Pescador Roca de Togores, con carácter privativo titular del pleno dominio de una mitad indivisa de esta finca, por título de donación.

Condiciones especiales de esta finca:

Cuenta con una superficie urbanizable de 86 Ha., con una edificabilidad de 0,25 m2/m2, destinándose 203.300 m2, como m2 techo máximo edificable ya con un total máximo de 1.600 viviendas, todo de acuerdo con la modificación puntual n.º 14, aprobada definitivamente por la Comisión Provincial de Urbanismo de Albacete, por acuerdo de fecha 20 de octubre de 2006; D.O.C.M. n.º 246, de fecha 27 de noviembre de 2006.

Certificado de la Confederacion Hidrográfica del Segura de fecha 30/06/2006 en el que se especifica:

Que fue inscrito en la Sección C, Tomo n.º 11, Hoja n.º 2.036 del Registro de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura: Acuífero o Corriente «El Molar-06».

Clase y afección: Regadío. Lugar de la toma: Casa Grande de las Dehesillas. Término: Hellín. Provincia: Albacete. Coordenadas U.T.M.: 629942505. Caudal: 107,00 (l/s). Medio equivalente: 42,808 (l/s). Volumen máximo anual: 1.350.000 m3. Dotación: 5.000,00 m3/ha. Regadío. Superficie regable: 270,00 Ha. Cesión al Excmo. Ayuntamiento de Hellín de 270.000 m3 anuales para abastecimiento. Valor por tasación (valoración): 12.000.000,00 euros. Tipo subasta: 11.620.000,00 euros.

Se hace constar expresamente que no se incluyen en el tipo de subasta los impuestos indirectos que gravan la transmisión de/l el/los bienes objeto de subasta.

Las cargas preferentes quedarán subsistentes y corresponden al siguiente detalle: Hipoteca del BBVA por importe de 380.000 euros.

Segundo.-Los licitadores habrán de conformarse con los títulos de propiedad que se hayan aportado al expediente, no teniendo derecho a exigir otros; que de no estar inscritos los bienes en el Registro, en virtud de lo estipulado en el artículo 101.4.c) el documento público de venta es título mediante el cual puede efectuarse la inmatriculación en los términos previstos en la legislación hipotecaria, y que, en los demás casos en que sea preciso, habrán de proceder, si les interesa, conforme dispone el título VI de la Ley Hipotecaria para llevar a cabo la concordancia entre el Registro y la realidad jurídica.

Tercero.-Todo licitador habrá de constituir ante la mesa de subasta, depósito de garantía que será al menos del 20 por 100 del tipo de aquella. Este depósito se ingresará en firme en la cuenta restringida si los adjudicatarios no satisfacen el precio del remate, y dicho depósito se aplicará a la cancelación de la deuda, sin perjuicio de la responsabilidad en que puedan incurrir por los perjuicios originen la falta de pago del precio del remate. Cuarto.-La subasta se suspenderá en cualquier momento anterior o la adjudicacioón de los bienes, si se efectúa el pago de la deuda, tal y como dispone el artículo 172.4 de la Ley General Tributaria. Quinto.-A partir del tipo de subasta y para poder licitar se admitirán tramos de 600 euros. Sexto.-El rematante entregará en el acto de la adjudicación o dentro de los quince días siguiente, la diferencia entre el depósito constituido y el precio de adjudicación, siendo de su cuenta el pago de los impuestos que origine tal adjudicación llevada a efecto. Séptimo.-Quien desee tomar parte en la subasta podrá enviar o presentar sus ofertas en sobre cerrado desde el anuncio de la subasta hasta una hora antes del comienzo de esta. Dichas ofertas, que tendrán el carácter de máximas, serán presentadas en el Registro de esta oficina recaudatoria y deberán ir acompañadas de cheque librado por entidad bancaria, extendido a favor del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Provincial de Gestión Tributaria de Albacete, Zona Hellín, por el importe del depósito, actuándose con arreglo a lo previsto en el artículo 104 del Reglamento General de Recaudación. Octavo.-En el mismo acto de la primera licitación, y si ésta quedara desierta, la mesa podrá optar por celebrar una segunda licitación, anunciándola de forma inmediata y serán admitidas proposiciones que cubran el nuevo tipo, que será del 75% del tipo de subasta en primera licitación, para lo cual se abrirá un plazo de treinta minutos para aquellos que deseen licitar, constituyendo depósitos que cubran el 20 por 100 del nuevo tipo de subasta. Noveno.-Cuando en la subasta no se hubiera cubierto la deuda y quedasen bienes sin adjudicar, se llevará a cabo dentro del plazo de seis meses, a contar desde ese momento, la venta mediante gestión directa, conforme al procedimiento establecido en el artículo 107 del Reglamento General de Recaudación. Décimo.- El Ayuntamiento de Hellín se reserva el derecho de pedir la adjudicación de los bienes que no hubiesen sido objeto de remate, conforme al artículo 109 del citado Reglamento. Undécimo.-En cualquier momento posterior al de declararse desierta la primera licitación, se podrán adjudicar directamente los bienes o lotes por importe igual o superior al que fueron valorados en dicha licitación (Disposición adicional trigésima. Ley 21/1986, de 23 de diciembre, de Prespuestos Generales del Estado para 1987).

Se hace constar que en cualquier momento anterior a la adjudicación de los bienes embargados podrán liberarse los mismos pagando la totalidad de la deuda.

Advertencias: A los obligados al pago desconocidos y a los comprendidos en las circunstancias del artículo 112 de la Ley General Tributaria, y a los acreedores hipotecarios, forasteros o desconocidos de tenerlos notificados con plena virtualidad legal por medio del presente edicto. Contra el presente podrá interponer recurso de reposición previo al contencioso-administrativo, ante este Organismo, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

El procedimiento de apremio, aunque se interponga recurso, solamente se suspenderá en los casos y forma señalados en el artículo 165 de la Ley General Tributaria.

Hellín, 17 de octubre de 2008.-El Jefe de Zona, Javier Cabezuelos Díaz.

ANÁLISIS

Tipo:
Subasta
Ámbito geográfico:
Castilla-La Mancha
Materias:
236 Servicios inmobiliarios,
Observaciones:
Servicios.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid