Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-260145

Anuncio de Departamento de Economía y Finanzas, Dirección General de Energía y Minas, de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración de utilidad pública de una instalación eléctrica (exp. 08/27073).

Publicado en:
«BOE» núm. 260, de 28 de octubre de 2008, páginas 12614 a 12614 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-2008-260145

TEXTO

En cumplimiento de lo que prevén el artículo 6 del Decreto 351/1987, de 23 de noviembre, por el que se determinan los procedimientos administrativos aplicables a las instalaciones eléctricas; el título 7 del Real decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, y de acuerdo con la regulación establecida en el título 9 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del sector eléctrico, se somete a información pública la petición de autorización administrativa, aprobación del Proyecto de ejecución y declaración de utilidad pública de la instalación eléctrica siguiente: Peticionario: Endesa Distribución Eléctrica, SL, con domicilio social en la av. Paral·lel, núm. 51, de Barcelona. Expediente: 08/27073. Objeto: solicitud de autorización administrativa, aprobación del Proyecto de ejecución y declaración de utilidad pública, que lleva implícita la necesidad de ocupación urgente de los bienes y derechos afectados a los efectos previstos por el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa. Descripción de la instalación: proyecto de ejecución de la nueva subestación Pla del Bages 110/25 kV, híbrida, en el término municipal de Sant Fruitós de Bages (Bages), con las características técnicas siguientes: La conexión a la red se realizará a través de dos posiciones de línea a la red de 110 kV. La subestación estará constituida por:

Parque de 110 kV.

Parque de 25 kV. Transformación. Sistema de control y protecciones. Sistema de medida para la facturación. Sistema de servicios auxiliares. Sistema de telecomunicaciones. Sistema de puesta a tierra. Sistema de seguridad. Parque de 110 kV. Tipo: exterior convencional-híbrida blindada en SF6. Esquema: simple barra. Alcance: dos posiciones de línea y tres posiciones transformador. Parque de 25 kV: Tipo: cabinas interior blindadas aisladas en gas SF6. Esquema: doble barra. Alcance: Tres posiciones de transformador, dieciocho posiciones de línea, dos posiciones de medida, dos posiciones de acoplamiento, dos posiciones de servicios auxiliares, dos posiciones de batería de condensadores, dos posiciones de remonte con interruptor y dos posiciones de remonte con seccionador. Transformación:

Tres transformadores 110/25 kV de 40 MVA con regulación en carga.

Una resistencia de puesta a tierra. Una reactancia de puesta a tierra. Sistema de control y protecciones.

La subestación será telemandada desde el centro de control.

Se instalará un sistema integrado de control. Se instalará un sistema integrado de control (SICOP) que integrará las funciones de control local, protecciones y telecontrol. Sistema de puesta a tierra. Puesta a tierra inferior: se dimensionará de acuerdo con los siguientes datos: Intensidad de defecto a tierra: 31,5 kA. Duración del defecto: 0,5 seg. Tipo de electrodo: malla. Material del conductor: cobre de 95 mm2. Las tensiones de. paso estarán por debajo de valores admitidos en la MIE-RA T 13. Puesta a tierra superior:

Formada por pararrayos Franklin instalados sobre el pórtico de amarre de las líneas de 110 kV Y sobre soportes próximos a los transformadores.

Sistemas de seguridad: formada por protección y antiintrusismo. Finalidad: dentro el plan de mejoras de las infraestructura s eléctricas y calidad, y a causa del incremento de la demanda de potencia en la zona se ha considerado conveniente ampliar las instalaciones existentes. Presupuesto: 4.525.000 euros.

Se publica para que todas aquellas personas o entidades que se consideren afectadas y, en concreto, los propietarios que no hayan llegado a un acuerdo con la empresa eléctrica beneficiaria, puedan examinar el Proyecto de ejecución de la mencionada instalación en las oficinas de la Dirección General de Energía y Minas, calle Provenza, núm. 339, 23 planta, Barcelona, y formular las alegaciones que crean oportunas en el plazo de 30 días contados a partir del siguiente al de la publicación de este Anuncio.

Barcelona, 8 de septiembre de 2008.-Josep M. de Juan Capdevila, Jefe del Servicio de Energía Eléctrica.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid