Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-266105

Anuncio de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Cádiz por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, y reconocimiento, en concreto, de utilidad pública del proyecto denominado «Instalación de planta satélite de gas natural en Tarifa (Cádiz)». Expediente: GAS 24/05.

Publicado en:
«BOE» núm. 266, de 4 de noviembre de 2008, páginas 12919 a 12919 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Andalucía
Referencia:
BOE-B-2008-266105

TEXTO

De acuerdo con lo establecido en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, el Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural, ITC-ICG 04 relativa a plantas satélite de GNL del Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos, y del artículo 17 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y artículo 56 de su Reglamento (Decreto de 26 de abril de 1957), se somete a información pública el proyecto cuyas características se detallan a continuación:

Peticionario: Endesa Gas Distribución, S.A.U., con domicilio a efectos de notificaciones en El Puerto de Santa María (Cádiz), Carretera de Sanlúcar, 8, Jardines de Sánlucar (CP: 11500).

Objeto de la Petición: autorización administrativa, y reconocimiento, en concreto, de utilidad pública del proyecto denominado «Instalación de planta satélite de gas natural en Tarifa (Cádiz)». Descripción de la instalación: El proyecto comprende la planta de gas natural licuado (GNL) formada por:

Recipiente criogénico de 64 m3 de capacidad.

Serpentín P.P.R. del recipiente criogénico. Serpentín de descargas de cisternas. Equipo de gasificación atmosférica (2x600 m3/h, ampliable). Recalentador de GNL con capacidad de hasta 2.000 m3/h, en serie con la línea de gasificación atmosférica (ampliable). Sistema de válvula de seguridad por gas frío (VSF). Sistema de odorización mediante THT. Estación de regulación y medida (ERM), no superior a 16 bar, de capacidad de emisión 2.000 m3/h (ampliable). Instalaciones auxiliares y complementarias:

Sistema de calderas para circuito de agua de calefacción.

Instalación eléctrica. Instalación de telemedida y telecontrol.

Características fundamentales para clasificación de la planta:

Sustancia almacenada: gas natural líquido (GNL).

Capacidad de almacenamiento de GNL: 27.600 kg. Capacidad inicial de emisión de GN: 600 m3/h. Presupuesto: Trescientos noventa y cinco mil setecientos siete coma cuarenta y ocho céntimos de euro (395.707,48 €).

Afecciones a fincas privadas: La afección a fincas de propiedad privada derivada de la construcción de las instalaciones, se concreta de la siguiente forma:

Uno.-Expropiación forzosa de los terrenos sobre los que se han de construir los elementos de instalación fija en superficie.

Dos.-Ocupación temporal de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, de la franja que se reflejará para cada finca en los planos parcelarios de expropiación. En esta zona se hará desaparecer, temporalmente, todo obstáculo y se realizarán las obras necesarias para el tendido y montaje de las instalaciones y elementos anexos, ejecutando las obras u operaciones precisas a dichos fines.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los propietarios de los terrenos y demás titulares afectados por dicho proyecto, cuya relación se inserta al final de este anuncio, para que puedan examinar el expediente en esta Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Cádiz, sita en Plaza Asdrúbal, s/n, Edificio Junta de Andalucía (CP: 11008) y presentar, por triplicado ejemplar, las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de veinte días a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio. Los planos parcelarios podrán ser igualmente consultados en el Ayuntamiento afectado. Relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados:

Proyecto: «Planta de gas natural licuado» Provincia: Cádiz Municipio: Tarifa.

Abreviaturas utilizadas: SE Expropiación en pleno dominio; SP: Servidumbre de paso; OT: Ocupación temporal.

Finca: CA-TA-01; Titular: José María Villoslada Gaytán; Domicilio: Calle Nuestra Señora de la Luz 10; Población: Tarifa; Código Postal: 11380; Provincia: Cádiz; SE: 4.550; SP: 0; OT: 0; Pol: 22; Par: 6; Naturaleza: Rústico agrario.

Cádiz, 26 de junio de 2008.-La Delegada Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Fdo.: Angelina M.ª Ortíz del Río.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid