Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-267032

Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente número EX/2008/04577/000.00 para desarrollo de nuevos proyectos para la renovación de la plataforma de reserva y venta de títulos transporte.

Publicado en:
«BOE» núm. 267, de 5 de noviembre de 2008, páginas 12950 a 12951 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2008-267032

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

1.1 Nombre, direcciones y puntos de contacto: Nombre oficial: RENFE-Operadora-D. C. de Compras y Patrimonio (D. G. Económico-Financiera y de Planificación).

Dirección postal: Avenida Pio XII-(Caracola 1), 110. Localidad: Madrid. Código postal: 28036. País: España. A la atención de: RENFE-Operadora-D. C. de Compras y Patrimonio (D.G. Económico Financiera y de Planificación). Teléfono: Fax: 91 300 74 79. Correo electrónico: jlmartin@renfe.es o cvillar@renfe.es.

Direcciones internet:

Dirección Internet: www.renfe.es.

Dirección del perfil de comprador: www.renfe.es/empresa/index_proveedores.html. Puede obtenerse más información en:

Véanse los puntos de contacto mencionados arriba.

El pliego de condiciones y la documentación complementaria pueden obtenerse en:

Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba.

2. Objeto del contrato.

2.1 Descripción. 2.1.1 Denominación del contrato: Desarrollo de nuevos proyectos para la renovación de la plataforma de reserva y venta de títulos transporte.

2.1.2 Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: Servicios. Categoría 7. Madrid. 2.1.3 El anuncio se refiere a: Un contrato público. 2.1.4 Información sobre el acuerdo marco: 2.1.5 Breve descripción del contrato o adquisición: Análisis, diseño y desarrollo de nuevos proyectos para la renovación de la plataforma de reserva y venta de títulos de transporte de RENFE Operadora.

Lote 1: Diseño, desarrollo e implantación de funcionalidades sobre la nueva plataforma de reserva y venta de títulos de transporte de RENFE.

Lote 2: Construcción de un nuevo sistema de gestión de ingresos. Lote 3: Adaptación de la aplicación de autoventas. Lote 4: Framework de desarrollo de servicios SOA. Lote 5: Oficina de coordinación de proyectos.

El Adjudicatario del Lote 5 no podrá participar, como contratista o subcontratista, en el resto de los lotes de este procedimiento.

2.1.6 Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos): Nomenclatura Principal Nomenclatura Complementaria 72262000-9. 2.1.7 Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): No. 2.1.8 División en lotes: Sí.

Presentar ofertas para: uno o varios lotes.

Lote número: 1 Denominación: Diseño, desarrollo e implantación de funcionalidades sobre la nueva plataforma de reserva y venta de títulos de transporte de RENFE. 1) Breve descripción: Análisis funcional del proyecto, así como diseño técnico; construcción; pruebas: unitarias, de sistema, de integración y de estrés; paso a producción; formación a usuarios y simulación; elaboración de manuales; transferencia del conocimiento; gestión de cambios.

2) CPV: 72262000-9. 3) Cantidad o extensión:

Lote número: 2 Denominación: Construcción de un nuevo sistema de gestión de ingresos que integre la información generada por el sistema de venta con el resto de procesos y sistemas de la organización. 1) Breve descripción: Análisis funcional del proyecto, así como diseño técnico; construcción; pruebas: unitarias, de sistema, de integración y de estrés; paso a producción; formación a usuarios y simulación; elaboración de manuales; transferencia del conocimiento; gestión de cambios.

2) CPV: 72262000-9. 3) Cantidad o extensión:

Lote número: 3 Denominación: Adaptación de la aplicación de autoventas a los nuevos modelos de dispositivos, así como la implantación del protocolo de pago EMV sobre los nuevos modelos y sobre alguno de los antiguos (Autoventas MD). .

Breve descripción: Análisis funcional del proyecto, así como diseño técnico; construcción; pruebas: unitarias, de sistema, de integración y de estrés; paso a producción; formación a usuarios y simulación; elaboración de manuales; transferencia del conocimiento; gestión de cambios.

2) CPV: 72262000-9. 3) Cantidad o extensión.

Lote número: 4 Denominación: Framework de desarrollo de servicios SOA .

1) Breve descripción: Establecimiento de una estructura de gestión para la vigilancia de la estrategia de arquitectura SOA de RENFE y para la supervisión del desarrollo de aplicativos sobre la plataforma tecnológica.

2) CPV: 72262000-9. 3) Cantidad o extensión:

Lote Número: 5 Denominación: Oficina de coordinación de proyectos.

1) Breve descripción: Creación de una oficina de proyecto como órgano de gobierno de los proyectos comprendidos en el resto de lotes.

2) CPV: 72262000-9. 3) Cantidad o extensión.

2.1.9 ¿Se aceptarán variantes? No. 2.2 Cantidad o extensión del contrato.

2.2.1 Extensión o cantidad total del contrato:

2.2.2 Opciones: No.

2.3 Duración del contrato o plazo de ejecución: 12 meses a partir de la adjudicación del contrato . 3. Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico.

3.1 Condiciones relativas al contrato. 3.1.1 Depósitos y garantías exigidos: Garantía provisional: 20.000,00 euros.

Garantía definitiva: 5 por ciento del importe adjudicado.

3.1.2 Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Las recogidas en el Pliego de Condiciones Particulares.

3.1.3 Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Los empresarios que se presenten agrupadamente responderán frente a RENFE-Operadora solidariamente, y a efectos de su presentación deberán estar a lo indicado en el apartado 2.4 Agrupaciones de empresarios, del Capítulo 2 del Título 2 de la Instrucción Administrativa IN-SCG-001/08, que se puede consultar en el «Perfil del Contratante», en la página web de RENFE. 3.1.4 Otras condiciones particulares a la que está sujeta la ejecución del contrato: No.

3.2 Condiciones de participación.

3.2.1 Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil: Las recogidas en el Pliego de Condiciones Particulares.

3.2.2 Capacidad económica y financiera: La forma de acreditación de este requisito se recoge en el Pliego de Condiciones Particulares. 3.2.3 Capacidad técnica: La forma de acreditación de este requisito se recoge en el Pliego de Condiciones Particulares. 3.2.4 Contratos reservados: No.

3.3 Condiciones específicas de los contratos de servicios.

3.3.1 La ejecución del servicio se reserva a una profesión determinada: No.

3.3.2 Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la ejecución del servicio: No.

4. Procedimiento.

4.1 Tipo de procedimiento. 4.1.1 Tipo de procedimiento: Negociado. Ya han sido seleccionados candidatos: No.

4.2 Criterios de adjudicación .

4.2.1 Criterios de adjudicación: La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar.

4.3 Información administrativa.

4.3.1 Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: EX/2008/04577/000.00.

4.3.2 Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: No. 4.3.3 Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria. 4.3.4 Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación: Fecha: 24 de noviembre de 2008 Hora: doce horas. 4.3.5 Lengua(s) en que pueden redactarse las ofertas y solicitudes de participación: Español.

6. Información complementaria.

6.1 ¿Se trata de contratos periódicos?: No. 6.2 ¿Se relaciona el contrato o (contratos) con un proyecto o programa financiado mediante fondos de la UE?: No. 6.3 Información adicional: Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.

Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es.

Esta licitación, se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y la norma IN-SGC-001/08 Instrucciones por las que se regulan los Procedimientos de Contratación de RENFE-Operadora. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al expediente indicado en este anuncio. La documentación deberá presentarse en español, en caso contrario deberá venir acompañada de una traducción al idioma español, primando esta última en caso de duda o discrepancia. Los licitadores interesados en participar en este procedimiento podrán recoger el Pliego de Condiciones Particulares (PCP) en la dirección indicada en el apartado 1 de este anuncio. Las empresas que estén interesadas en participar deberán enviar toda la documentación requerida en el citado PCP conforme a lo recogido en dicho Pliego. Dicha documentación podrá entregarse en mano o enviarse por correo antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en el «Plazo de recepción de ofertas o solicitudes de participación». Cuando las ofertas se presente por correo, para su aceptación deberán cumplir las condiciones que al efecto se indican en el apartado 2 del Capítulo único del Título 5 de la Instrucción. Toda la documentación presentada quedará en poder de RENFE-Operadora, con excepción de la garantía provisional que se devolverá a los licitadores que no resulten adjudicatarios una vez resuelto el procedimiento, y al adjudicatario una vez depositada la Garantía Definitiva. Los empresarios que se presenten agrupadamente responderán frente a RENFE-Operadora solidariamente, y a efectos de su presentación deberán estar a lo indicado en el apartado 2.4. «Agrupaciones de empresarios» de la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08, que se puede consultar en el «Perfil del Contratante» en la página web de RENFE. Esta y otras informaciones pueden ser consultadas en la dirección: http://www.renfe.es. 6.4 Procedimientos de recurso:

6.4.1 Órgano competente para los procedimientos de recurso: Nombre oficial: Ministerio de Fomento.

Dirección postal: Paseo de la Castellana, 67. Localidad: Madrid, Código postal: 28071. País: España.

6.4.2 Presentación de recursos: Indicación de los plazos de presentación de recursos: Diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la licitación del contrato en el DOUE (Ley 31/2007, artículo 105).

Fecha de envío del anuncio al DOUE: 30/10/2008.

Madrid, 30 de octubre de 2008.-La Directora Corporativa de Compras y Patrimonio, doña Pilar Ovideo Cabrillo.

ANÁLISIS

Tipo:
Contratación Directa
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias:
225 Informática,
Observaciones:
Varios lotes de servicios.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid