Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-274088

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar por la que se anuncia: Información pública del Proyecto de construcción de ampliación de la capacidad de depuración de agua en Sueca y reutilización de las aguas residuales de la EDAR de Sueca (Valencia).

Publicado en:
«BOE» núm. 274, de 13 de noviembre de 2008, páginas 13450 a 13450 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Referencia:
BOE-B-2008-274088

TEXTO

De conformidad con lo dispuesto en el art. 86 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se somete a información pública el proyecto epigrafiado. Con fecha 12 de julio de 2007 fue publicada en el BOE la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental del proyecto informativo que soporta el Constructivo que nos ocupa. El «Proyecto de construcción de ampliación de la capacidad de depuración de agua en Sueca y reutilización de las aguas residuales de la EDAR de Sueca», está declarado de ejecución prioritaria y urgente por la Ley 11/2005, de 22 de junio, por la que se modifica la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional. Las actuaciones incluidas en dicho proyecto afectan al término municipal de Sueca, en la provincia de Valencia, situándose toda la superficie afectada dentro de los límites territoriales de la Confederación Hidrográfica del Júcar. La obra ofrecerá un esquema de gestión de las aguas residuales, con mayores prestaciones para el desarrollo futuro del entorno, mediante la mejora del sistema de depuración de la E.D.A.R. de Sueca. Este nuevo esquema permite incrementar la disponibilidad de recursos para reutilización, asignar de forma eficiente los efluentes de la E.D.A.R. de Sueca para el regadío y finalmente, mejorar en calidad y cantidad las aportaciones hídricas a las masas de agua del Parque Natural de L´Albufera de Valencia. Las obras incluidas en el proyecto son:

Nuevo tratamiento terciario en la E.D.A.R. de Sueca.

Depósitos de Agua Tratada. Ampliación Instalación eléctrica. Impulsión Sueca-Reutilización. Estación de Bombeo y conducción de 10 Km de longitud. Filtro verde de 15 Ha de superficie. Central de Biomasa.

En consecuencia, y durante 20 días, contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, y en el de la Provincia de Valencia, el proyecto constructivo podrá ser examinados por las personas que lo deseen al objeto de formular alegaciones.

La documentación correspondiente estará a disposición de los interesados en los días y horas hábiles en las oficinas de Acuamed en Valencia, Avda. de Aragón n.º 30 6.º D, así como en la Confederación Hidrográfica del Júcar en Valencia, Avenida Blasco Ibáñez 48.

Las alegaciones que se considere oportuno presentar deberán dirigirse a la Confederación Hidrográfica del Júcar, por cualquiera de los medios que a tal efecto determina la Ley 30/92 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Valencia, 6 de noviembre de 2008.-El Presidente. Fdo: Juan José Moragues Terrades.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid