Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-279115

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Ebro sobre información pública del proyecto informativo y estudio de impacto ambiental de «Abastecimiento a la Comarca de Els Ports».

Publicado en:
«BOE» núm. 279, de 19 de noviembre de 2008, páginas 13712 a 13712 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Referencia:
BOE-B-2008-279115

TEXTO

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 849/1986, de 11 de abril por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico y el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos se somete a información pública el «Proyecto Informativo de Abastecimiento a la Comarca de Els Ports», en el que está incluido el correspondiente Estudio de Impacto Ambiental (expediente de referencia 2008-O-45), a cuyos efectos:

1. Se informa al público de los siguientes aspectos relevantes relacionados con el procedimiento de aprobación, que son los siguientes: Solicitud: El estudio de impacto ambiental, junto al proyecto («Proyecto Informativo del abastecimiento a la comarca de Els Ports» ) suscrito por D. Mario Araus Gozalo y D. Gonzalo Moreno Herrera se refieren a la solicitud presentada por Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Sociedad Anónima (ACUAMED) para llevar a cabo las obras de mejora del abastecimiento a la comarca de Els Ports con el fin de resolver los problemas de desabastecimiento que sufre toda la comarca, mediante la creación de una red en alta con capacidad para alimentar a todos los municipios de la zona desde un enfoque común a las necesidades locales. El proyecto incluye además de las conducciones, cuatro depósitos y nueve estaciones de bombeo.

Las actuaciones incluidas en el proyecto informativo del «Abastecimiento a la comarca de Els Ports» afectan a los términos municipales de: Ares del Maestre, Castellfort, Cinctorres, Forcall, Herbés, La Mata de Morella, Morella, Olocau del Rey, Palanques, Portell de Morella, Todolella, Villafranca del Cid, Villores, Zorita del Maestrazgo y Vallibona, todos ellos situados en la provincia de Castellón. El «Abastecimiento a la comarca de Els Ports» está incluido en la actuación de «Desarrollo de programas para captación de aguas subterráneas y desalación para abastecimiento y regadíos en Castellón», está declarada de interés general y de ejecución prioritaria y urgente por la Ley 11/2005, de 22 de junio, por la que se modifica la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional.

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1/2008 de 11 de enero por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, así como en lo establecido en el Real Decreto 1997/1995 de 7 de diciembre, por el que se establecen medidas para contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, y en el artículo 86 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se somete a Información Pública el proyecto epigrafiado y su Estudio de Impacto Ambiental.

Órgano competente para resolver sobre la autorización del proyecto (órgano sustantivo): Ministerio de Medio Ambiente. Órgano del que se puede obtener la información pertinente, así como al que se pueden presentar observaciones, alegaciones y consultas: Confederación Hidrográfica del Ebro, P.º Sagasta 24, 50006 Zaragoza. Plazo disponible para la presentación: 30 días, contados desde el siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial. Naturaleza de la decisión a adoptar: Resolución del Ministerio de Medio Ambiente aprobando el proyecto informativo y formulando la Declaración de Impacto Ambiental. Disponibilidad de la información recogida con arreglo al artículo 7 del texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos: Estará a disposición del público en el mismo lugar y durante el mismo plazo expresados para la presentación de observaciones y alegaciones. Modalidades de participación: Se podrán realizar observaciones o alegaciones por escrito ante la Confederación Hidrográfica del Ebro, P.º Sagasta 24, 50006 Zaragoza. 2. Mediante la publicación del presente anuncio se notifica a las personas interesadas, a las que alude el artículo 2 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de Enero, de Evaluación de Impacto Ambiental, informándoles de su derecho a participar en el procedimiento de información pública, de que se pone a su disposición la información a la que se refiere el artículo 7 de la misma norma legal y de que las observaciones y alegaciones en que se concrete dicha participación deben formularlas en el plazo de 30 días desde el siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial y remitirlas a la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Lo que se hace público para general conocimiento y para que quienes se consideren perjudicados por esta petición puedan presentar por escrito sus reclamaciones ante la Confederación Hidrográfica del Ebro, por los medios previstos por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, durante el plazo de treinta días hábiles, contado a partir de la fecha de publicación de este anuncio la Provincia, a cuyo efecto el expediente y la documentación técnica estarán de manifiesto en la Confederación Hidrográfica del Ebro, P.º de Sagasta 26-28, Zaragoza, en horas hábiles de oficina.

Zaragoza, 30 de octubre de 2008.-El Comisario de Aguas, P.D., el Comisario Adjunto, José Íñigo Hereza Domínguez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid