Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-281050

Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia la licitación pública para la contratación del servicio de mantenimiento integral, conservación y reparación del edificio, instalaciones perimetrales y exteriores al mismo y zonas ajardinadas del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias adscrito al Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, sito en el calle Sepúlveda, 153.

Publicado en:
«BOE» núm. 281, de 21 de noviembre de 2008, páginas 13800 a 13801 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2008-281050

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad. c) Número de expediente: 300/2008/00801.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Servicio de mantenimiento integral, conservación y reparación del edificio, instalaciones perimetrales y exteriores al mismo y zonas ajardinadas del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias adscrito al Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, sito en el calle Sepúlveda, 153.

b) División por lotes y número: No. c) Lugar de ejecución: Calle Sepúlveda, 153, parcela sede del CIFSE. d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): Desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2010.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria. Anticipada.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Se atiende a una pluralidad de criterios. Ponderación: Criterios valorables en cifras o porcentajes: Mejor precio (60 puntos); Mano de obra adicional (20 puntos); Mejoras en el servicio (10 puntos); Calidad del proyecto técnico (10 puntos). 4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). Valor estimado: 511.207,20 euros, IVA excluido. Presupuesto base de licitación: 255.603,60 euros. IVA: 40.896,58 euros. Tipo Impositivo: 16%. Presupuesto total (IVA incluido): 296.500,18 euros. La adjudicación del contrato quedará sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas del mismo en el ejercicio correspondiente. 5. Garantía provisional. 7.668,11 euros. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.

b) Domicilio: Paseo de Recoletos, 5, planta baja. c) Localidad y código postal: 28004 Madrid. d) Teléfono: 91 5889136. e) Telefax: 91 5889247. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: El día anterior al de finalización del plazo de presentación de ofertas.

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación (grupos, subgrupos y categoría): Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo O; Subgrupo 1; Categoría A.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Empresas no españolas de Estados miembros de la Comunidad Europea:

Acreditación de la solvencia económica y financiera:Artículo 64 de la LCSP Apartado c): Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado un volumen de negocios que equivalga al doble del presupuesto de licitación de este contrato en cualquiera de los tres últimos ejercicios (2005, 2006 y 2007). Medios de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa de la cifra de negocios global y de los servicios realizados durante los tres últimos ejercicios (2005, 2006 y 2007).

Acreditación de la solvencia técnica o profesional:Artículo 67 de la LCSP Apartado a): Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado un contrato de similares características al que es objeto de la presente contratación en cada uno de los tres últimos ejercicios (2005, 2006 y 2007). Medios de acreditación: Relación suscrita por el representante legal de la Empresa, en la que consten los principales servicios realizados en los últimos tres años (2005, 2006 y 2007) que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos, a la que se incorporará un certificado de ejecución del contrato de similares características realizado en cada uno de los tres últimos años. Obligación de aportar relación de medios personales adscritos al contrato (art. 53.1 LCSP): Todos los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia, los nombres y la cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 22 de diciembre de 2008, hasta las catorce horas.

b) Documentación a presentar: La señalada en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.

2. Domicilio: Paseo de Recoletos, 5, planta baja. 3. Localidad y código postal: 28004 Madrid.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses desde la fecha límite de presentación de ofertas.

e) Admisión de variantes (concurso): No.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.

b) Domicilio: Paseo de Recoletos, 5, planta baja. c) Localidad: 28004 Madrid. d) Fecha: 2 de enero de 2009. e) Hora: Diez horas.

10. Otras informaciones. Las empresas licitadoras presentarán, junto con su oferta, proyecto técnico que incluya el informe técnico de visita a las instalaciones y equipos objeto del contrato, así como programa de trabajo que se pretende aplicar a las mismas y la documentación técnica que consideren necesaria a efectos de valorar la calidad técnica del proyecto.

11. Gastos de anuncios. Por cuenta del adjudicatario. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas». 11 de noviembre de 2008.

13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.munimadrid.es.

Madrid, 12 de noviembre de 2008.-Por Decreto del Alcalde de 18 de junio de 2007, de Delegación de competencias en los titulares de los órganos superiores y de los órganos directivos de las Área de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, Natalia Pujana Gáñez.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias:
228 Mantenimiento de equipos e instalaciones, 240 Servicios urbanísticos,
Observaciones:
Mantenimiento integral, conservación y reparación del edificio, instalaciones perimetrales y exteriore.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid