Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-281074

Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, por la que se aprueba el expediente de información pública y audiencia del «Proyecto Básico del proyecto constructivo del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad. Subtramo N601-Onzonilla».

Publicado en:
«BOE» núm. 281, de 21 de noviembre de 2008, páginas 13809 a 13810 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2008-281074

TEXTO

1. Antecedentes

El trazado de la línea de Alta Velocidad Palencia-León, a la que pertenece este tramo, fue aprobado definitivamente mediante resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación de 19 de marzo de 2007, y en virtud de la encomienda de dicha línea a ADIF, esta entidad se encargó del desarrollo de los proyectos constructivos correspondientes.

Por otro lado, ADIF inició la redacción del «Proyecto Constructivo del traslado de las instalaciones de material motor y remolcado, U.N. de terminales de mercancías y mantenimiento de infraestructura en León», dentro de la operación de remodelación de la red arterial ferroviaria de León para su integración y adecuación de la llegada de la alta velocidad. Básicamente, este proyecto supone la construcción de un gran complejo ferroviario en las proximidades de la línea actual. El Complejo será colindante también con la L.A.V. Palencia-León. Para el mejor desarrollo de estas últimas actuaciones, es conveniente modificar el trazado de un tramo de la futura L.A.V. Palencia-León para no producir afecciones al nuevo Complejo. Esta modificación es la que se recoge en el Proyecto Básico del presente expediente. Con fecha 11 de junio de 2007, la Dirección General de Ferrocarriles solicitó al Ministerio de Medio Ambiente la exención del trámite medioambiental de este expediente, por considerar que se trataba de una modificación no sustancial de un estudio informativo aprobado. Por resolución de 25 de febrero de 2008, la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático adoptó la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental este proyecto. Mediante anuncio publicado en el BOE de 9 de julio de 2008 y con la remisión de los ejemplares a las administraciones e instituciones interesadas, se sometió el proyecto básico a Información Pública y audiencia a las Administraciones Públicas, de acuerdo con lo establecido en la Ley del Sector Ferroviario y su Reglamento. La Abogacía del Estado, mediante escrito de fecha 27 de octubre de 2008 ha informado que el expediente ha sido tramitado ajustado a derecho. La Subdirección General de Planes y Proyectos elevó, con fecha 28 de octubre de 2008, la Propuesta de Aprobación del Expediente de Información Pública y Audiencia del Proyecto Básico.

2. Resolución

Vista la propuesta de la Subdirección General de Planes y Proyectos sobre el expediente del Proyecto Básico de referencia, esta Secretaría de Estado resuelve:

Primero: Hacer constar que el expediente reseñado cumple con lo preceptuado en el artículo 10 del vigente Reglamento del Sector Ferroviario (R. D. 2387/2004). Segundo: Aprobar el Expediente de Información Pública y audiencia a las administraciones del «Proyecto Básico. Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad. Subtramo N601-Onzonilla», proponiendo como alternativa a desarrollar la propuesta en el documento sometido a información pública. Tercero: En los sucesivos Proyectos Constructivos que desarrollen la solución aprobada se tendrán en cuenta las prescripciones incluidas en la Resolución de 25 de febrero de 2008 de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático de exención medioambiental. Cuarto: Durante la redacción de los Proyectos Constructivos se tendrá una adecuada coordinación con otras Administraciones y Entidades afectadas, en especial en lo relativo a la compatibilidad con el planeamiento urbano. Quinto: Corresponderá a la entidad ADIF la aprobación y supervisión de los proyectos básicos y de construcción que del presente expediente se deriven.

Sexto: La presente Resolución pone fin a la vía administrativa. En consecuencia, y sin perjuicio de que pueda utilizarse cualquier otro recurso, tal como señala el artículo 46 de la Ley 29/1998 de 13 de julio reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, contra la presente Resolución podrá interponerse recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de publicación o notificación de esta Resolución, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Madrid, 3 de noviembre de 2008.-La Secretaria de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz Villalón.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid