Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-292033

Resolución de 2 de diciembre de 2008, de la Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos de la Consellería de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Xunta de Galicia, por la que se anuncia la licitación, por el procedimiento abierto con varios criterios de valoración y trámite ordinario de la licitación y anticipado de gasto, para la adjudicación del contrato sujeto a regulación armonizada de elaboración del proyecto y ejecución de la obra de los colectores generales y estación depuradora de aguas residuales de O Grove. O Grove (Pontevedra), cofinanciada por los fondos de la Unión Europea.

Publicado en:
«BOE» núm. 292, de 4 de diciembre de 2008, páginas 14261 a 14262 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad Autónoma de Galicia
Referencia:
BOE-B-2008-292033

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos, ente público adscrito a la Consellería de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Xunta de Galicia.

b) Dependencia que tramita el expediente: Contratación. c) Número de expediente: OH.336.776.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Proyecto y obra de colectores generales y estación depuradora de aguas residuales en O Grove.

c) Lugar de ejecución: O Grove (Pontevedra). d) Plazo de ejecución (meses): Treinta (30), distribuidos según el punto 4 del cuadro de características del contrato.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria de la licitación y anticipada de gasto.

b) Procedimiento: Abierto con varios criterios de valoración. c) Forma:

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). Siete millones doscientos sesenta mil novecientos quince euros con setenta y un céntimos (7.260.915,71 euros), 16 por ciento de IVA excluido.

5. Garantía provisional. Doscientos diecisiete mil ochocientos veintisiete euros con cuarenta y siete céntimos (217.827,47 euros), 16 por ciento de IVA excluido. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos.

b) Domicilio: Doctor Maceira, número 18, bajo. c) Localidad y código postal: 15706 Santiago de Compostela. d) Teléfono: 981 95 74 01 y 981 95 74 27. e) Telefax: 981 95 74 03. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 2 de febrero de 2009. g) Asimismo, esta documentación también podrá obtenerse en la copistería Copy Estudio, en la Calle Nueva de Abajo, número 19-21 (galerías), Santiago de Compostela, teléfono y fax: 981 59 33 85.

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación (grupos, subgrupos y categoría): Grupo E, Subgrupo 1, Categoría e y Grupo K, Subgrupo 8, categoría e.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Las empresas no españolas comunitarias que no estén clasificadas, acreditarán sus solvencias económica y financiera y técnica por los medios establecidos en los artículos 64.1 a) y 65 a) de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que se expresan en la cláusula 7.3.2 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 2 de febrero de 2009.

b) Documentación a presentar: La establecida en el pliego de cláusulas administrativas particulares. Las proposiciones se ajustarán estrictamente a los modelos que se incluyen en el citado pliego. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos, en su registro y en los días y horas hábiles (de lunes a viernes y de las 9:00 a las 14:00 horas).

2. Domicilio: Doctor Maceira, número 18, bajo. 3. Localidad y código postal: Santiago de Compostela, 15706.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Dos (2) meses desde la apertura en acto público, según se indica en el punto siguiente, de las ofertas contenidas en el sobre C.

e) Admisión de variantes (concurso): No se admiten.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos.

b) Domicilio: Doctor Maceira, número 18, bajo. c) Localidad: Santiago de Compostela. d) Fecha: 2 de marzo de 2009. e) Hora: 10:00.

10. Otras informaciones. a) Cofinanciación de la Unión Europea: el objeto del contrato indicado en el punto 2 anterior está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un setenta por ciento (70%). Esta actuación contribuye a reducir las disparidades sociales y económicas dentro de la Unión Europea. Invertimos en su futuro. Una manera de hacer Europa.

b) Las ofertas también podrán presentarse por correo, según lo dispuesto en el artículo 80.4 del Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas; en este caso el licitador deberá anunciar al órgano de contratación, en el mismo día de la imposición en la oficina de correos, mediante telegrama o fax, la remisión de la documentación para concurrir a la licitación, así como justificar la fecha de imposición del envío. c) Codificación del objeto del contrato: CPV-45231300-8, 45232431-2 y 45232420-2; CPA-42.21.23. d) Idioma: Gallego, castellano o en los idiomas de la Unión Europea, acompañado de traducción oficial. e) Forma jurídica de agrupación de empresas, en su caso: uniones de empresarios. f) Apertura del sobre A: Tendrá lugar en acto previo la comprobación de la documentación general según se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares. g) Criterios de valoración: Los que se enumeran con sus correspondientes puntuaciones y ponderaciones y se detallan en el pliego de cláusulas administrativas particulares. h) Apertura y valoración de los contenidos de los sobres B y C: La apertura del sobre B y su valoración se realizarán con anterioridad a la apertura y valoración del contenido del sobre C. En el caso de que el acto público de apertura de las ofertas del sobre C se retrase se hará pública la nueva fecha mediante notificación por fax a los licitadores presentados y en el perfil del contratante. i) Publicidad de resultados: Las fechas y los resultados de las aperturas de los sobres A, B y C, así como de las adjudicaciones provisional y definitiva se harán públicas en el perfil del contratante. j) Garantía definitiva: Trescientos sesenta y tres mil cuarenta y cinco euros con setenta y nueve céntimos (363.045,79 euros). k) La presente contratación está sujeta a la condición suspensiva de la existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones que de ella se derivan en el ejercicio correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en el pliego de cláusulas administrativas particulares y en la ley de contratos del sector público.

11. Gastos de anuncios. Serán por cuenta del adjudicatario.

12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas». 2 de diciembre de 2008.

13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. y perfil del contratante: http://www.xunta.es/contratacion/resultado.jsp?OR=24.

Santiago de Compostela, 2 de diciembre de 2008.-El Presidente de la Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos. José Luis Romero Valeiras.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Obras
Ámbito geográfico:
Galicia
Materias:
004 Construcción, 106 Medio ambiente, 110 Obras hidráulicas,
Observaciones:
Proyecto y ejecución.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid