Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-301077

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Asturias por el que se somete a información pública, la petición de autorización ambiental integrada, autorización administrativa, el reconocimiento en concreto de utilidad pública y el estudio de impacto ambiental, de la planta de ciclo combinado «C.C.C. del Nalón», en la localidad de Trubia, en el término municipal de Oviedo (Asturias).

Publicado en:
«BOE» núm. 301, de 15 de diciembre de 2008, páginas 14693 a 14693 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2008-301077

TEXTO

A los efectos establecidos en los artículos 122 y siguientes y 144 del Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, de acuerdo con el artículo 9 del Real Decreto 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos; en cumplimiento del artículo 16.2 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, se somete a información pública la petición de autorización administrativa, declaración, en concreto, de utilidad pública, autorización ambiental integrada, y estudio de impacto ambiental de la Planta de Ciclo Combinado del Nalón, en el municipio de Oviedo, cuyas características principales se señalan a continuación:

a) Peticionario: Gas y Energía del Nalón, Sociedad Anónima, con domicilio a efectos de notificaciones en Plaza del Cordón, n.º 1, 28005 Madrid.

b) Municipio de emplazamiento: Oviedo (Asturias). c) Finalidad: Producción de energía eléctrica. d) Características principales:

Central Térmica de Ciclo Combinado de generación de electricidad.

El proyecto contempla la configuración monoeje, formado por una turbina de gas, una caldera de recuperación de calor, una turbina de vapor y un generador eléctrico. Potencia total aproximada: 400 MW.

e) Localización: En terrenos próximos al río Nalón, cercanos a la localidad de Pintoria, en la zona de Trubia, en el municipio de Oviedo.

f) Presupuesto aproximado: 148,866 millones de euros.

Lo que se hace público para que pueda ser examinado el anteproyecto, el estudio de impacto ambiental, y proyecto ambiental básico, en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Asturias, sita en la Plaza de España, 6, 33007-Oviedo, y formularse las alegaciones que se estimen oportunas, por triplicado y en el plazo de treinta días, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio.

Oviedo, 21 de octubre de 2008.-El Director del Área de Industria y Energía, Gonzalo Mesa Álvarez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid