Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-304090

Anuncio de la Diputación Foral de Álava de la Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda por la que la Diputación Foral de Álava solicita autorización para 50.000.000 de euros, con destino a la financiación de las inversiones contenidas en el Presupuesto de 2008.

Publicado en:
«BOE» núm. 304, de 18 de diciembre de 2008, páginas 14837 a 14837 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2008-304090

TEXTO

La Diputación Foral de Álava solicita autorización para 50.000.000 de euros, con destino a la financiación de las inversiones contenidas en el Presupuesto de 2008. La emisión precisa de la autorización previa de este Ministerio en aplicación de lo dispuesto en el apartado 5 del artículo 53 del texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales y está incluida en las previsiones contenidas en el plan económico-financiero aprobado en la disposición adicional undécima de la Norma Foral 22/2007, de 18 de diciembre, de Ejecución Presupuestaria para el 2008, documento adaptado posteriormente con las siguientes modificaciones:

Adición de las previsiones correspondientes a la Fundación Artium de Álava, entidad incluida entre las definidas en el artículo 4.1 del reglamento de desarrollo de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, de Estabilidad Presupuestaria, en su aplicación a las entidades locales, por lo que debe consolidar a efectos de cumplimiento del objetivo de estabilidad establecido en la citada Ley.

La eliminación del cuadro numérico de los ingresos correspondientes al epígrafe «Remanente y desviación de financiación» por tratarse de ingresos financieros que no computan a efectos de calcular la capacidad de financiación de acuerdo con la definición contenida en el Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales.

El plan económico-financiero con las adaptaciones indicadas se incluye como anexo a la presente resolución y habrá de ser ratificado por el Consejo de Diputados con anterioridad a la emisión de deuda pública que se autoriza en la presente Resolución.

El día 15 de diciembre la Dirección General del Tesoro y Política Financiera ha comunicado su informe favorable de fecha 11 de diciembre de 2008 y ha sido acreditado el cumplimiento de los requisitos exigidos por la legislación vigente, por lo que esta Dirección General, en el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas por los Reales Decretos 705/2002, de 19 de julio, que regula la autorización de las emisiones de deuda Pública de las entidades locales y 1127/2008, de 4 de julio, que desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía y Hacienda, acuerda:

Primero.-Otorgar autorización a la Diputación Foral de Álava para realizar una emisión de Deuda Pública, por un importe total máximo de cincuenta millones de euros (50.000.000 de euros), con destino a la financiación de las inversiones contenidas en los Presupuestos Generales del Territorio Histórico de Álava para 2008, en las siguientes condiciones aprobadas por el Consejo de Diputados en sesión ordinaria celebrada el día 9 de diciembre de 2008: Formalización: Obligaciones.

Moneda: Euro. Fecha de emisión: diciembre 2008. Coste efectivo: Como máximo será superior en 40 puntos básicos a la rentabilidad en el mercado secundario de Obligaciones del Tesoro de plazo equivalente. Tipo de interés: el que resulte del coste efectivo y del precio de emisión. Amortización: 15 años. Colocación: institucional.

Segundo.-La Diputación Foral de Álava deberá tener a disposición de los interesados la información relevante a efectos de conocer la situación económica y financiera del emisor, así como las características definitivas aprobadas para la presente emisión.

Tercero.-La Diputación Foral de Álava deberá consignar en sus Presupuestos la cantidad precisa para el pago de los intereses y amortización de estas emisiones. Cuarto.-De conformidad con lo previsto en el artículo 6 del Real Decreto 705/2002, de 19 de julio, la Diputación Foral de Álava deberá publicar íntegramente en el «Boletín Oficial del Estado» la presente Resolución con carácter previo a la emisión de Deuda Pública. Asimismo, y también, con carácter previo a la emisión deberá publicar en el «Boletín Oficial del Estado» las características definitivamente fijadas para la misma.

Quinto.-Una vez efectuada la colocación de la emisión que se autoriza deberá la Diputación Foral de Álava comunicar a este Centro el importe total suscrito.

Madrid, 15 de diciembre de 2008.-El Director General, Alain Cuenca García.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid