Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-308095

Resolución de 25 de noviembre de 2008, de la Dirección-Gerencia del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, por la que se hace pública convocatoria, por procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de servicios de: servicio de limpieza en la sede del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

Publicado en:
«BOE» núm. 308, de 23 de diciembre de 2008, páginas 15023 a 15023 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad de Madrid
Referencia:
BOE-B-2008-308095

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación. Instituto Madrileño del Menor y la Familia. c) Número de expediente: 08-AT-44.5/2008(940/00-17/08).

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Servicio de limpieza de los inmuebles, mobiliario y enseres de la sede del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

b) División por lotes y número: No. c) Lugar de ejecución: El servicio se prestará en la sede del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, sita en los números 12 y 14 de la calle Gran Vía de Madrid. d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): Desde el 1 de enero de 2009, o desde el día siguiente a la formalización del contrato si ésta es posterior a esa fecha, hasta el 31 de diciembre de 2010.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto, varios criterios.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 286.070, 54 euros.

5. Garantía provisional. 4.932,25 euros. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Instituto Madrileño del Menor y la Familia. Área de Contratación.

b) Domicilio: Calle Gran Vía, número 14, segunda planta. c) Localidad y código postal: Madrid -28013. d) Teléfono: 91-580.37.68. e) Telefax: 91-580.42.30. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Coincide con el plazo de presentación de proposiciones, de nueve a catorce horas.

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación (grupos, subgrupos y categoría): Empresas españolas y extranjeras no Comunitarias: Grupo U, Subgrupo 1, Categoría A.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Empresas no españolas de Estados Miembros de la Unión Europea. Solvencia económica y financiera: Criterio de selección: Los licitadores deberán aportar un informe de instituciones financieras que justifique que tienen una liquidez, saldo medio en cuentas o capacidad de endeudamiento por un importe mínimo equivalente a la mitad del presupuesto de licitación del contrato, sin IVA (123.306,27 euros). Solvencia técnica. Criterio de selección: Los licitadores deberán presentar una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años, por importe igual o superior al presupuesto de licitación del contrato, sin IVA, firmada por su representante legal, que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Esta relación deberá ir acompañada de la acreditación de los servicios o trabajos efectuados que se incluyan en la misma, mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, o cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste, o a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: Hasta las catorce horas del día 16 de enero de 2009.

b) Documentación a presentar: Será la exigida en el Capítulo Segundo del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación.

1. Entidad: Instituto Madrileño del Menor y la Familia-Registro.

2. Domicilio: Calle Gran Vía, número 14, planta baja. 3. Localidad y código postal: Madrid -28013.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Dos meses.

e) Admisión de variantes (concurso): No.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

b) Domicilio: Calle Gran Vía, número 14, segunda planta. c) Localidad: Madrid -28013. d) Fecha: 29 de enero de 2009. e) Hora: 12:00 horas.

10. Otras informaciones. Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos, el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF; el número y denominación de los sobres se determinarán en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En su interior se hará constar una relación numérica de los documentos que contienen.

11. Gastos de anuncios. Los gastos de los anuncios serán por cuenta del adjudicatario. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas». 25 de noviembre de 2008.

13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. http//www.madrid.org/contratospublicos

Madrid, 25 de noviembre de 2008.-La Directora-Gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, Paloma Martín Martín.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias:
227 Limpieza y saneamiento,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid