Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-309053

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental de Información Pública sobre Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el Proyecto de Trazado de: «Variante Oeste de Córdoba. Tramo Norte. Conexión entre la N-437 Acceso al Aeropuerto de Córdoba y la A-431 de Córdoba a Lora del Río». Provincia de Córdoba.

Publicado en:
«BOE» núm. 309, de 24 de diciembre de 2008, páginas 15069 a 15069 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2008-309053

TEXTO

Con fecha 10 de noviembre de 2008 la Secretaria de Estado de Infraestructuras, por delegación de la Sra. Ministra de Fomento (Orden 30-5-96) ha resuelto:

«1. Aprobar el Expediente de Información Pública y definitivamente el Proyecto de Trazado de «Variante Oeste de Córdoba. Tramo Norte. Conexión entre la N-437 Acceso al Aeropuerto de Córdoba y la A-431 de Córdoba a Lora del Río», por su presupuesto base de licitación estimado de 23.564.940,46 euros que no incluye la cantidad de 3.770.390,47 euros en concepto de I.V.A. (16%), con las siguientes prescripciones a cumplimentar en el Proyecto de Construcción: 1.1 No se realizarán remociones del terreno sobre el yacimiento Palmeras II, localizado dentro del área del préstamo PR-1, como recomienda la Resolución dictada por la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura sobre la finalización de la intervención arqueológica.

1.2 Se deberá tramitar ante la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura una Actividad Arqueológica Preventiva, en su modalidad de Sondeo Arqueológico, de las zonas determinadas como yacimiento (Palmeras I y Cantarranas II) donde están previstas afecciones al subsuelo. 1.3 Para las labores de construcción que conlleven remoción de tierras (desbroce y retirada de sustrato de uso agrícola) se deberá prescribir una Actividad Arqueológica Preventiva, en su modalidad de Control Arqueológico de Movimiento de Tierras, según lo establecido en el Art. 3 del Reglamento de Actividades Arqueológicas (Decreto 168/2003) y en aplicación del Plan General de Ordenación Urbana vigente (PGOU 2001). 1.4 Se solicitará de la Consejería de Medio Ambiente la conformidad sobre las reposiciones propuestas de las vías pecuarias afectadas. 1.5 Se deberá estudiar la reposición más adecuada del camino de acceso a la parcela propiedad de D. Nicolás Moya García. En la misma parcela, se deberá comprobar la existencia de una acequia afectada. 1.6 Se proseguirá la tramitación de la reposición de servicios de acuerdo con lo estipulado en la Circular sobre «Modificación de servicios en los proyectos de obras», de 7 de marzo de 1994.

2. Ordenar que la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental dé traslado de la presente Resolución según lo dispuesto en los artículos 31 y 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. Ordenar que la Demarcación de Carreteras del estado en Andalucía Occidental lleve a cabo los trámites necesarios para que la presente Resolución sea publicada en el Boletín Oficial del Estado.».

La presente Resolución pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109.c) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y, contra la misma se puede interponer recurso potestativo de reposición, ante la Ministra del Departamento, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional. El plazo para interponer dichos recursos es, respectivamente de uno (1) o dos (2) meses a partir del día siguiente al de la publicación de aquélla en el «Boletín Oficial del Estado», sin que quepa formular el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto. Lo que se comunica para su conocimiento. Sevilla, 4 de diciembre de 2008.-El Ingeniero Jefe de la Demarcación, Pedro C. Rodríguez Armenteros.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid