Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-31131

Resolución de 28 de diciembre de 2007, del Viceconsejero de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, por la que se convoca concurso, procedimiento abierto para la contratación de la asistencia técnica para la ejecución del reconocimiento preliminar de los programas de seguimiento de las aguas superficiales de las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura.

Publicado en:
«BOE» núm. 31, de 5 de febrero de 2008, páginas 1284 a 1284 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad Autónoma de Canarias
Referencia:
BOE-B-2008-31131

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Viceconsejería de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial. c) Número de expediente: 34/07.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: El objeto del contrato será la realización de una asistencia técnica para la ejecución del reconocimiento preliminar de los documentos denominados «Programa de seguimiento de las aguas superficiales correspondientes a las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura, con el fin de obtener información sobre el estado de las aguas costeras en las citadas islas, de acuerdo con el contenido del artículo 8 de la Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2000, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas.

b) División por lotes y número: No hay lotes. c) Lugar de ejecución: Islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura. d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): El contrato tendrá un plazo máximo de ejecución de veinticuatro meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Anticipada.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). Doscientos setenta mil euros (270.000,00 euros), distribuido en las siguientes anualidades:

Año 2008:172.000,00 euros.

Año 2009: 98.000,00 euros.

5. Garantía provisional. De acuerdo con lo establecido en el artículo 35.1 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, los licitadores deberán constituir garantía provisional por importe de cinco mil cuatrocientos euros (5.400,00 €), equivalente al 2 por 100 del presupuesto de licitación.

6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

b) Domicilio: c/ Profesor Agustín Millares Carló, número 18, 5.ª planta, edificio de Usos Múltiples II, en Las Palmas de Gran Canaria, y Rambla General Franco, número 149, 1.ª planta, edificio Mónaco, en Santa Cruz de Tenerife. c) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria, código postal 35071, y Santa Cruz de Tenerife, código postal 38001. d) Teléfono: 928 30 62 96 y 922 47 62 81. e) Telefax: 928 45 54 02 y 922 47 72 30. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Dentro de los cincuenta y dos día naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de envío del presente anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea».

7. Requisitos específicos del contratista.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Se podrá acreditar a través de los medios establecidos en la cláusula 4.2 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: En el plazo de cincuenta y dos días naturales, contados a partir del día siguiente a la fecha de envío del presente anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea».

b) Documentación a presentar: La señalada en la cláusula 13 del pliego de cláusulas administrativas particulares. c) Lugar de presentación.

1. Entidad: La señalada en el apartado 6.

2. Domicilio: Los señalados en el apartado 6. 3. Localidad y código postal: Los señalados en el apartado 6.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses.

e) Admisión de variantes (concurso): Cada licitador podrá presentar sólo una proposición en relación con el objeto del contrato, sin que pueda presentar variantes o alternativas.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

b) Domicilio: Calle Profesor Agustín Millares Carló, 18, edificio de Usos Múltiples II (en la Sala de Juntas de esta Consejería). c) Localidad: Las Palmas de Gran Canaria. d) Fecha: Dentro de los diez días siguientes al vencimiento del plazo de presentación de proposiciones. e) Hora: Diez horas y treinta minutos.

10. Otras informaciones. Serán facilitadas en el Servicio de Contratación Administrativa y Administración General en Santa Cruz de Tenerife, en Rambla General Franco, 149, 1.ª planta, edificio Mónaco, teléfono 922 47 62 81, y en Las Palmas de Gran Canaria, en calle Profesor Agustín Millares Carló, 18, 5.ª planta, edificio Usos Múltiples II, teléfono 928 30 62 96, para cualquier cuestión de carácter administrativo, y en el Servicio de Coordinación y Programas de la Viceconsejería de Medio Ambiente en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carló, 18, 5.ª planta, edificio de Usos Múltiples II, teléfono 928 30 65 30, para cualquier cuestión relativa al pliego de prescripciones técnicas.

11. Gastos de anuncios. Los gastos derivados de la publicación de la licitación en los boletines oficiales y en un periódico de cada provincia de anuncios, por una sola vez, correrán por cuenta del adjudicatario. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas». 21 de diciembre de 2007.

13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. http://www.gobcan.es/pliegos.

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de enero de 2008.-El Viceconsejero de Medio Ambiente, Cándido M. Padrón Padrón.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Consultoria y Asistencia
Ámbito geográfico:
Canarias
Materias:
229 Medio ambiente,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid