Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-314262

Anuncio de la Delegación Provincial en Córdoba de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, la aprobación del proyecto de ejecución y la solicitud de reconocimiento, en concreto, de utilidad pública para el proyecto denominado «Proyecto de ejecución de línea de media tensión D/C aérea 1.915 m-subterránea 550 m, tramo Subestación Los Pedroches-depuradora, en el término municipal de Pozoblanco (Córdoba) (expediente A.T. 45-08).

Publicado en:
«BOE» núm. 314, de 30 de diciembre de 2008, páginas 15454 a 15456 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Andalucía
Referencia:
BOE-B-2008-314262

TEXTO

A los efectos prevenidos en los artículos 125 y 144 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización administrativa, aprobación del proyecto y de reconocimiento, en concreto, de utilidad pública, que lleva implícita la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados, e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, de la instalación eléctrica de alta tensión recogida en el proyecto denominado «Proyecto de ejecución de línea de media tensión D/C aérea 1.915 m-subterránea 550 m, tramo subestación Los Pedroches-depuradora», en el término municipal de Pozoblanco (Córdoba), cuyas características principales se señalan a continuación:

a) Peticionario: D. Antonio Ángel Moreno Moreno, en nombre y representación de Industrias Pecuarias de Los Pedroches, S. A., con domicilio a efectos de notificaciones en C/ Cronista Sepúlveda, n.º 18, 14400 Pozoblanco (Córdoba).

b) Lugar donde se va a establecer la instalación: parajes «El Talaverano» y «Berrocoso», término municipal de Pozoblanco (Córdoba). c) Finalidad de la instalación: Mejora de suministro en la zona. d) Características principales:

a) Línea subterránea: Origen: Subestación «Los Pedroches».

Final: Apoyo 1 de la línea aérea en proyecto. Tensión: 15 kV. Longitud: 550 metros (a lo largo del denominado camino de la Guijuela). Conductor: 2 ternas de cables unipolares de aislamiento seco termoestable, RHZ1 12/20 kV, de 1×240 mm2 AL. Canalización: 2 tubos de p.v.c. de 200 mm de diámetro bajo dado de hormigón o canalización prefabricada de ladrillo cerámico y hormigón, en zanja de 1,10 m de profundidad mínima.

b) Línea aérea:

Origen: Entronque con línea subterránea en proyecto (apoyo 1) .

Final: Entronque con línea aérea existente denominada Depuradora (apoyo 17) . Longitud: Aprox. 1.915 m. Tipo: Aérea D/C. Conductor: LA 110. Aislamiento: Cadena de aisladores de 3 elementos de vidrio tipo U70 BS-2. Apoyos: 17 apoyos metálicos galvanizados de 17 a 18 m de altura útil de 1.000 a 9.300 kg de esfuerzo en punta.

Lo que se hace público para que pueda ser examinado el proyecto de la instalación en esta Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, sita en calle Tomás de Aquino, 1, y formularse al mismo las reclamaciones, por duplicado, que se estimen oportunas en el plazo de veinte días, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio.

Afecciones derivadas de la expropiación, a tenor de lo establecido en el artículo 52 y siguientes de la Ley 54/1997, de 28 de noviembre, del sector eléctrico:

a) Para los apoyos, expropiación de pleno dominio.

b) Para el vuelo de la línea, constitución de servidumbre forzosa de paso de energía eléctrica, con la prohibición de construir o realizar edificaciones o plantaciones de cualquier tipo, excediendo las distancias mínimas reglamentarias. c) Derecho de acceso o de paso a la finca, para realizar las reparaciones, mantenimiento, etc.

d) Ocupación temporal de la parcela, durante el tiempo de ejecución de las instalaciones.

Córdoba, 31 de octubre de 2008.-La Delegación Provincial, María Sol Calzado García.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF de este anuncio.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid