Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-45138

Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental relativa a la Información Pública sobre el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes o derechos afectados por las obras del proyecto: «Autovía VA-30. Ronda Exterior Este de Valladolid. Tramo: Autovía del Duero (A-11)-Autovía de Castilla (A-62)».

Publicado en:
«BOE» núm. 45, de 21 de febrero de 2008, páginas 2043 a 2043 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2008-45138

TEXTO

Clave del Proyecto: 48-VA-3630. Términos municipales: Santovenia de Pisuerga, Cigales, Cabezón de Pisuerga, Renedo, Fuensaldaña y Valladolid. Provincia de Valladolid. Mediante Resolución de la Dirección General de Carreteras de fecha 17 de octubre de 2007, se aprueba el Proyecto de Construcción arriba referenciado, y en él se ordena la incoación del Expediente de Expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras. Es de aplicación el artículo 8.1 y 2 de la Ley 25/1988, de 29 de julio, de Carreteras, modificado por el artículo 77 de la Ley 24/2001 de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social a cuyo tenor, la aprobación de los proyectos de carreteras estatales implicará la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación y adquisición de derechos correspondientes, a los fines de expropiación, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbres. La tramitación del correspondiente expediente expropiatorio se ha de ajustar, por tanto, al procedimiento de urgencia previsto en los artículos 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954 y concordantes de su Reglamento de 26 de abril de 1957. En consecuencia, esta Demarcación, haciendo uso de las facultades que le otorga el Artículo 98 de la Ley de Expropiación Forzosa y atendiendo a lo señalado en las reglas 2.ª y 3.ª de su Artículo 52, ha resuelto convocar a los propietarios que figuran en la relación que se hará pública en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid, y que se encuentra expuesta en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos de Santovenia de Pisuerga, Cigales, Cabezón de Pisuerga, Renedo, Fuensaldaña y Valladolid, así como en el de esta Demarcación de Carreteras, para que asistan al levantamiento de las Actas Previas a la Ocupación, en las dependencias de cada Ayuntamiento, en el día y horas que a continuación se indican:

Término Municipal: Santovenia de Pisuerga.

Día: Catorce de abril de dos mil ocho. Hora: De nueve a catorce horas. Término Municipal: Cigales. Días: Nueve y diez de abril de dos mil ocho. Hora: De nueve a catorce horas y de nueve a once horas. Término Municipal: Cabezón de Pisuerga. Día: Siete de abril de dos mil ocho. Hora: De nueve a catorce horas. Término Municipal: Renedo. Día: Diez de abril de dos mil ocho. Hora: A partir de las trece horas. Término Municipal: Fuensaldaña. Día: Diez de abril de dos mil ocho. Hora: De once treinta a doce treinta. Término Municipal: Valladolid. Días: Dieciséis y diecisiete de abril de dos mil ocho. Hora: De nueve a catorce horas.

Además de los medios antes citados, se dará cuenta del señalamiento a los interesados, mediante citación individual y a través de la inserción del correspondiente anuncio en dos diarios de la provincia, así como en el «Boletín Oficial de la Provincia».

Esta última publicación, a tenor de lo dispuesto en el artículo 59.5 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, servirá como notificación a los posibles interesados no identificados, a los titulares de bienes y derechos afectados que sean desconocidos y a aquellos de los que se ignore su paradero. A dicho acto deberán comparecer los titulares de bienes y derechos que se expropian personalmente o representados por persona debidamente autorizada, aportando los documentos acreditativos de su titularidad, y el último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, pudiendo hacerse acompañar, a su costa, de Peritos y Notario. Conforme establece el Artículo 56.2 del Reglamento de Expropiación Forzosa, hasta el momento en que se proceda al levantamiento de las citadas actas previas a la ocupación, los interesados podrán formular, por escrito, ante esta Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental (Avenida José Luis Arrese, s/n, 47071 Valladolid), alegaciones a los solos efectos de subsanar posibles errores que se hayan producido al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación.

Los planos parcelarios y la relación de interesados y bienes afectados podrán ser consultados en las dependencias antes citadas.

Valladolid, 4 de febrero de 2008.-El Ingeniero Jefe de la Demarcación, Carlos Casaseca Beneitez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid