Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-62024

Resolución de la Dirección General de Aviación Civil por la que se convoca concurso para la contratación de la consultoría y asistencia para la elaboración del anuario estadístico del transporte aéreo en España. Años 2006 y 2007.

Publicado en:
«BOE» núm. 62, de 12 de marzo de 2008, páginas 3104 a 3104 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2008-62024

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Dirección General de Aviación Civil.

b) Dependencia que tramita el expediente: Subdirección General de Sistemas de Navegación Aérea y Aeroportuarios. c) Número de expediente: 399/A07.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Tiene por objeto la contratación de un servicio de consultoría para la elaboración del anuario estadístico del transporte aéreo en España para poder disponer de manera fiable y ordenada de información sobre el transporte aéreo.

c) Lugar de ejecución: Servicios Centrales de Aviación Civil. d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): Diez meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso público.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 200.000 euros, de los que 100.000 euros para el ejercicio económico 2008 y 100.000 euros para el ejercicio económico 2009.

5. Garantía provisional. 4.000 euros. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Dirección General de Aviación Civil.

b) Domicilio: P.º de la Castellana, n.º 67, Despacho A-520.1. c) Localidad y código postal: Madrid, 28071. d) Teléfono: 91/5975384-5978847. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 14 de abril de 2008.

7. Requisitos específicos del contratista.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: La solvencia económica y financiera de los empresarios se acreditará por medio de la presentación de un informe de instituciones financieras o, en su caso, justificante de la asistencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales o tratándose de personas jurídicas, presentación de las cuentas anuales o extractos de las mismas en el supuesto de que la publicación de estas sea obligatoria en los estados de donde aquellas se encuentran establecidas.

Si por razones justificadas un empresario no pudiera facilitar las referencias solicitadas podrá acreditar su solvencia económica y financiera por cualquiera otra documentación considerada como suficiente por la Administración. La solvencia técnica o profesional será acreditada por los siguientes medios:

Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años, que guarden relación con las áreas de actividad del presente expediente y que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos.

El personal que realice los trabajos deberá estar cualificado y especializado en cada una de las características y alcance de los trabajos descritos en los distintos documentos del expediente, preferiblemente en posesión del título de Ingeniero o Ingeniero Técnico Aeronáutico siendo como mínimo el siguiente: Un titulado superior con más de cuatro años de experiencia, dos titulado medios con más de cuatro años de experiencia o dos titulados superiores con menos de cuatro y tres titulados medios con menos de cuatro años de experiencia o con formación profesional, bachillerato o equivalente. Además la empresa contratista deberá tener implantado un adecuado sistema de calidad certificado según norma UNE-EN-IS0-9001, o equivalente, de forma que se acredite el compromiso de la empresa con la calidad de los trabajos que desarrolle. Serán desestimadas las ofertas que no acrediten adecuadamente alguno de los requisitos exigidos como justificativo de la solvencia técnica y en especial la experiencia específica en cada una de las áreas que componen los trabajos, así como la implantación del sistema de calidad requerido.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 25 de abril de 2008, a las 13,00 horas.

b) Documentación a presentar: La referenciada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación.

1. Entidad: Dirección General de Aviación Civil.

2. Domicilio: P.º de la Castellana, n.º 67, Despacho A-520-1. 3. Localidad y código postal: Madrid, 28071.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses.

e) Admisión de variantes (concurso): No se admiten variantes.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Dirección General de Aviación Civil.

b) Domicilio: P.º de la Castellana, n.º 67, Sala de Proyecciones, planta baja. c) Localidad: Madrid. d) Fecha: 7 de mayo de 2008. e) Hora: 12,00 horas.

11. Gastos de anuncios. Serán por cuenta del adjudicatario hasta un máximo de 1.400 euros.

12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas». 4 de marzo de 2008.

Madrid, 4 de marzo de 2008.-Paloma López Tosar, Presidenta de la Mesa de Contratación.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Consultoria y Asistencia
Ámbito geográfico:
Sin definir
Materias:
213 Estudios de mercado, 219 Gestión de encuestas y toma de datos,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid