Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-64122

Anuncio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por el que se comunica la apertura del procedimiento de modificación de Ofertas Mayoristas en relación con el sistema de penalizaciones existente (Expediente MTZ 2008/120).

Publicado en:
«BOE» núm. 64, de 14 de marzo de 2008, páginas 3257 a 3257 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-B-2008-64122

TEXTO

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en el ámbito de sus respectivas competencias y de acuerdo con el artículo 48.2 de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, podrá intervenir en las relaciones entre operadores de oficio cuando esté justificado e introducir cambios en las ofertas de referencia para hacer efectivas las obligaciones. Esta Comisión considera beneficioso para el sector abrir un procedimiento cuyo fin sea adoptar un sistema razonable respecto de las penalizaciones que, fundamentalmente, sea útil para los operadores y que esté dirigido a promover el desarrollo de una competencia efectiva y sostenible en los mercados de comunicaciones electrónicas. Cabe señalar que una posible solución sería el establecimiento de un procedimiento general en todas las Ofertas Mayoristas en virtud del cual Telefónica de España, Sociedad Anónima Unipersonal (en adelante, Telefónica), estuviera obligada a compensar en factura las penalizaciones y el operador, en caso de discrepancia, pudiera acudir a esta Comisión para que las mismas fueran fijadas e impuestas de modo coactivo en su caso. Adicionalmente y, con el fin de estimular el pago por parte de los operadores de los servicios debidos a Telefónica, podría eliminarse la exigencia actualmente prevista en los mecanismos de aseguramiento de pago incluidos en las Ofertas (existencia de deuda vigente), a fin de que esta Comisión pudiera autorizar la constitución de aval en base a la existencia de impagos, sin la necesidad de que estén vigentes las deudas. Al objeto de proceder con la tramitación del expediente, interesa conocer la posición y las posibles propuestas que puedan realizar los operadores en relación con el objeto del procedimiento; las cuales podrán ser remitidas a la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, sita en la calle Marina, 16-18, edificio Torre Mapfre, 08005 Barcelona, o a través de la web www.cmt.es

El plazo máximo para la resolución y notificación del presente procedimiento es de tres meses contados a partir de la fecha en la que se ha acordado el inicio del expediente de referencia. En defecto de notificación en plazo de resolución expresa, se producirá la caducidad del procedimiento, sin perjuicio que de acuerdo con el artículo 92.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del régimen jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento administrativo Común, pueda no ser aplicable en determinados supuestos.

Barcelona, 21 de febrero de 2008.-Por Delegación. Acuerdo del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de 18 de diciembre de 1997, B.O.E. núm. 25, de 29-1-1998, modificado por Acuerdo del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, de 22 de junio de 2006, B.O.E. núm. 170, de 18-7-06).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid