Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-78052

Anuncio de la Generalitat de Cataluña, Departamento de Economía y Finanzas, Dirección General de Energía y Minas, de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa, aprobación de proyecto y declaración de utilidad pública de una instalación eléctrica (exp. 08/1359).

Publicado en:
«BOE» núm. 78, de 31 de marzo de 2008, páginas 3912 a 3913 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-2008-78052

TEXTO

En cumplimiento de lo que prevé el artículo 6 del Decreto 351/1987, de 23 de noviembre, por el que se determinan los procedimientos administrativos aplicables a las instalaciones eléctricas; el título 7 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica y de acuerdo con la regulación establecida en el título 9 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, se somete a información pública la petición de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración de utilidad pública de la instalación eléctrica siguiente:

Peticionario: Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima; con domicilio social en paseo del Conde de los Gaitanes, número 177, en La Moraleja, Alcobendas, Madrid. Exp. 08/1359.

Objeto: Solicitud de autorización administrativa, de aprobación de proyecto, y declaración de utilidad pública que lleva implícita la necesidad de ocupación urgente de los bienes y derechos afectados a los efectos previstos por el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa. Descripción de la instalación: Proyecto de ejecución de una nueva subestación de transporte Baró de Viver 220 kV, en el término municipal de Barcelona (Barcelonés), con las características técnicas siguientes:

La subestación tendrá configuración de doble barra con acoplamiento en tecnología blindada GIS de interior, con capacidad para 4 posiciones de línea y 1 posición de acoplamiento de barras.

Las posiciones que se equipan son: Posición 1 acoplamiento, 2 línea ADIF 2, posición 3 línea ADIF 1, posición 4 línea Trinitat y posición 5 línea Santa Coloma, cada una con el aparejo correspondiente. La conexión con los equipos GIS de interior se realizará con cable seco tipo XLPE 1 x 2.000 mm2 127/220 kV de Cu. Se instalarán redes de tierras inferiores, servicios auxiliares, sistemas de control y protección, sistemas de comunicación, y sistemas de seguridad, contraincendios y antiintrusismo. Finalidad: Alimentar el ferrocarril de Alta Velocidad del tramo Barcelona-Figueres de la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera. Presupuesto: 4.317.208 euros.

Se publica para que todas aquellas personas o entidades que se consideren afectadas, puedan examinar el proyecto de la instalación en las oficinas de la Dirección General de Energía y Minas en la calle Provença, número. 339, 2.ª planta, de Barcelona, y formular las alegaciones que crean oportunas, en el plazo de 30 días contados a partir del siguiente a la publicación de este Anuncio.

Barcelona, 28 de febrero de 2008.-Jefe de la Sección de Instalaciones Eléctricas, Jaume Boix i Danés.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid